Cuanto come un mulo un caballo o un burro que pueda ser utilizado como tracción animal

Pregunta MUY INTERESANTE.

Y más para los tiempos que se avecinan.

Yo tengo un mini-caballo.

Estaba acostumbrado a pienso solamente. Ahora está aprendiendo a "buscarse la vida".

Un caballo/mulo, si es sometido a esfuerzos "potentes", puede beber hasta 50 litros de agua diariamente.

Un primer dato a tener en cuenta.

Lo que Vdes. beben en 15 días "el animalico" se lo puede beber en 1.

Otro asunto importante:

DEBEN TENER UNA PIEDRA DE SAL. En el caso de caballos/mulos hay que conseguir una piedra de 5kg. Depende las circunstancias el caballo/mulo acabará con ella (a lametazos, para reponer sales) en cuestión de 1 mes.

Una vez interiorizado eso podemos pasar a analizar la alimentación que precisa y formas de obtenerla.

Un "burrito" es otra opción, pero pueden llegar a ser muy escandalosos.

Pues podrías ir a hacer este tipo de preguntas en foros especializados y dejar de hacer ese tipo de preguntas tan estúpidas que haces por aquí.

LO hago por aqui porque es el apartado de preparacionismo no creo que sea preguntas estupidas estupidos somos nosotros nuestros abuelos bisabuelos no ya que sabian como alimentar un mulo caballo o burro sumale todos los artilugios que llevaban para tras*portar desde cerones aguaeras......
Todo eso sin petroleo ni gas ni coche ni nada

Depende de zona climática, y el tipo de caballo.
En zonas húmedas de montañas por encima de Madrid y en toda la cornisa cantábrica, Galicia y Pirineos, un caballo hispano-bretón se mantiene con lo que pasta. En zonas de valles y montañas con precipitación por encima de 1200mm/año, un percherón o caballo de tiro grande también. Esto, para esfuerzos moderados. O sea que tenga tiempo a comer suficiente hierba y a descansar.
Los mulos son más rentables y tienen mejor boca. El caballo es muy fino comiendo, pastando come lo más cercano a la raíz, y cuando bebé filtra con los dientes. El mulo es menos exquisito.

Volver