¿Cuántas ovejas podría criar este ganadero sin gasoil ni pienso?

Una cabra puede dar hasta 4 litro si es buena yo tengo dos y se pueden llevar

3 litros es mas normal en una cabra si tienes campo donde llevarlas a pastar no hay problema la cabra come un monton de hierbas cenizos, verdolagas, dientes de leon, cerrajas, ortigas con dos cabras para el gasto familiar tienes al dia y si eres espabilado puedes hacer queso postres, yogur......

Depende.

En Gales y Escocia he visto 10 ovejas en un campo de 1 Ha (incluso menos) y me han asegurado que pasan todo el año en el mismo sitio.
españa no es gales, aquí el pasto se hiela en invierno y se agosta en verano (meseta norte), por eso no queda mas huevones que moverlo o suplementar....

Si tuviese que meter ganado en una finca de 5-10 hectáreas, en tiempos de madmax, miraría meter gamos, son lo más resistente que existe, sobre todo si no se sobrepasa la carga ganadera admisible, que lógicamente es diferente según la calidad de la tierra, el agua que se pueda suministrar y el clima...

Si tuviese que meter ganado en una finca de 5-10 hectáreas, en tiempos de madmax, miraría meter gamos, son lo más resistente que existe, sobre todo si no se sobrepasa la carga ganadera admisible, que lógicamente es diferente según la calidad de la tierra, el agua que se pueda suministrar y el clima...

además corren como gamos!!!!!

El que quiera aprender cuatro nociones de ganado, y saber como funciona ese mundillo, lo puede aprender en YouTube.
Buscando Jesus Manuel Martin Crespo.

Volver