¿Cuántas ovejas podría criar este ganadero sin gasoil ni pienso?

El problema es el verano y el invierno. No suele haber comida, tienes que hacer alpacas de pasto en cantidades que no son viables a mano.

Sin contar con las enfermedades, cuando no hubiese medicinas.

5-6 cabras para pastorear las si es viable. Son más rústicas y aprovechan arbustos.
5-6 cabras es inviable, con el coste de permisos, veterinarios… sería como hobby perdiendo dinero

Yo tengo dos cabras para la leche entre 6 y 8 litros que dan al día no digo más para autoconsumo y hago queso requesón y muchas cosas
Estoy interesado. ¿Nos haces unos números de los gastos que tienes con ellas?

Yo tengo dos cabras para la leche entre 6 y 8 litros que dan al día no digo más para autoconsumo y hago queso requesón y muchas cosas
¿6-8 litros diarios con solo dos cabras? Lo dudo mucho. Si cada cabra te da dos litros diarios, ya te puedes dar con un canto en los dientes...

un pastor solo, no mas de 200. ya que hay que ordeñarlas dos veces al dia, pues la mitad estaban preñadas, y la otra mitad de ordeño y eso consume mucho tiempo, mas sacarlas a ramonear otro par de veces al dia, mas cuando paren... estoy hablando de como lo hacian hace mas de 50 años

10 ha un rebaño de 500 ovejas se ventila el pasto en 3 dias a partir de ahi les tienes que dar de comer...por eso los ganaderos arrienda montes publicos de 300, 500, 2000 ha...

Depende.

En Gales y Escocia he visto 10 ovejas en un campo de 1 Ha (incluso menos) y me han asegurado que pasan todo el año en el mismo sitio.

Volver