¿Cuánta Pasta tenéis, como salvavidas de emergencia, por si tenéis que huír de España a otro País?

Yo no voy a decir cantidades, cada uno tendrá la suya dependiendo del patrimonio que quiera salvar o de lo que crea que necesita para empezar de 0 en otro sitio. Voy a decir mi opinión de lo que se necesitaría para poder escapar del guano supremo sin perder hasta los calzoncillos.
Primero, si nos vamos a guerra en Europa olvidáos del eypo, cuentas europeas y en general todo lo que huela a fiat perteneciente o ubicado en zona euro. En ese caso para mover patrimonio y por liquidez mandan los greenbacks, en primer lugar, seguido de oro y criptomonedas.
Los nocoiners diréis lo que queráis, pero el cash y el oro es difícil que no os lo saqueen llendo de refugees, aunque sí os pueden servir de salvoconductos. En cambio el papelito con las claves (o mejor aún, memorizadas) son prácticamente inconfiscables.
Claro que, lo ideal es tener ya colocada una cuenta multidivisa fuera de Europa con unos buenos depósitos.

50.000 en acciones , sobre todo en eeuu y canada, en fondos de inversion

En argentina funciono con el corralito no perdieron ni un centimo

Pues mira, por circunstancias que no vienen al caso, yo me llevé un susto muy rellenito.

No te podría dar una cifra concreta, pero desde entonces, estoy exactamente a 93 de nóminas de 2.200 € de la indigencia.
¿Tan poco?

700.009 € y 2 títulos nobiliarios que puedo vender a la familia Flores si voy apurado.

El forero medio tiene diversificado por aquello de no poner todos los bemoles en la misma cesta: 250.000 € en bolsas de doritos, y otros 250.000 en tapa de Yougurtes.

Volver