¿Cuánta Pasta tenéis, como salvavidas de emergencia, por si tenéis que huír de España a otro País?

Nosotros 250.000 eypos más o menos
Y como te piensas llevar ese dinero (adonde vayas)?

Si lo tienes en cash solo puedes viajar con 10.000 en cash
Si lo tienes en joyas, perderás mucho al venderlo para obtener cash
Si lo tienes en criptos, mañana pueden ser 25.000 eypos
Si lo tienes en oro, pesa bastante. En plata ni te cuento.
Si lo tienes en inmobiliario, no te lo puedes llevar a ningún sitio.

En fin, escucho sus propuestas.

Si algo ocurre comenzará el saqueo y los 250k euros sólo te servirán para calentar unos 15 minutos la chimenea. Cuanto todo estalla, estalla todo. Las infraestructuras desaparecen. Es como el titanic. De nada les sirvieron las libras

Poca gente en España tiene mas de 100k ahorrados. El que te venga diciendo que tiene esto o aquello, que si relojes, que si acciones o fondos... te miente. Eso no da tanto dinero con las cantidades que la mayoria de la gente maneja.

El salario moda en españa es de 1000 euros, el promedio de 1300... muy poca gente levanta mas de 2000 brutos; y quien gane, digamos, mas de 50k es pan para hoy y hambre para mañana por aquello del edadismo.

Se de gente que tenia buenos sueldos que se han visto en paro y por aquello de la edad se han visto muchos años en la calle y no pocos con buenas deudas que pagar, en plan pisos de 2 pisos 300k con coche de 115 y tal... nada peor que pensarque que lo que le pasa a la gente no te va a pasar a ti, y no aceptar que aunque tu ganes mucho españa es un pais de salarios bajos.

tengo 50 años, huir para que?, a donde?. Mis ahorros ir gastándolos en sobrevivir en una habitación, intentando buscar trabajo o vivir de la caridad? Mire, yo me sentaría en la puerta de la que ha sido mi casa muchísimos años en España, intentar dar guerra, hacer resistencia, algo que no sea huir con el ojo ciego lleno de cosa. Puede que mi dinero y mis pertenencias (pocas) se las diera a mis hijos, ellos todavía podrían tener una oportunidad en otro sitio. Yo me quedaría.

Cuando abran los gulags ya hará tiempo que habran cerrado las fronteras, fulastres.
Tenéis que iros ahora, antes de que estrechen el cerco.

Volver