Cuando se va a acabar la moda de restaurantes chinos con sopa de fideos y pescado congelado a precio de marisquería/asador?

elranasmascachapas

Himbersor
Desde
30 Abr 2024
No soy un amargado, se que hay muy buena cocina fuera de España pero es flipante que ya sea más habitual encontrarte un kebap cagaplayas o un chino que juega con elementos radiactivos de nagasaki y lo hace pasar por pescado fresco. Además, ahora estan muy de moda las sopas de fideos (ni siquiera la pasta es fresca) con un caldo que ni el jefe de producción de Avecrem toleraría. Es que con la Nueva Normalidad, a parte de que nos hemos vuelto más orates, también hemos perdido el sentido del gusto en la lengua?

un chino que juega con elementos radiactivos de nagasaki y lo hace pasar por pescado fresco. Además, ahora estan muy de moda las sopas de fideos (ni siquiera la pasta es fresca) con un caldo que ni el jefe de producción de Avecrem toleraría.

La mayoría de restaurantes "japoneses" están regentados por chinos. La calidad del sushi es cuanto menos cuestionable (aunque el pescado crudo tiene que ser por ley congelado). En los más instagrameables hacen rollitos con salsitas y chorradas que en realidad los japoneses no comen.

En cuanto a los fideos, la moda del ramen viene del manga y el anime. No creo que dure.

No soy un amargado, se que hay muy buena cocina fuera de España pero es flipante que ya sea más habitual encontrarte un kebap cagaplayas o un chino que juega con elementos radiactivos de nagasaki y lo hace pasar por pescado fresco. Además, ahora estan muy de moda las sopas de fideos (ni siquiera la pasta es fresca) con un caldo que ni el jefe de producción de Avecrem toleraría. Es que con la Nueva Normalidad, a parte de que nos hemos vuelto más orates, también hemos perdido el sentido del gusto en la lengua?
Ayer estuve en uno regentado por chinos , que mezclan cocina china , coreana y japonesa
y los platos los servia un robot. Bastante lujoso en la decoracion por cierto
Todo estaba muy bueno y variado. Volveremos porque me quede con mas gana de probar cosas.

IMG20241214133831.jpgIMG20241214134329.jpg
IMG20241214135533.jpg

Ayer estuve en uno regentado por chinos , que mezclan cocina china , coreana y japonesa
Todo estaba muy bueno y variado. Volveremos porque me quede con mas gana de probar cosas.

Ver archivo adjunto 2177858Ver archivo adjunto 2177855
Ver archivo adjunto 2177854
shishi yo he ido a uno similar. Era una nave industrial redecorado como restaurante, no estaba mal, para ir con niños o muchos familiares funciona.

para acabar esa moda primero deberia de emezar....
giphy.gif

Zasca y fin del hilo en la pole.

Todo estaba muy bueno y variado

Es curioso cómo funcionan los chinos con esto de los negocios, básicamente crean modelos que replican de forma sistemática. Ahora tenemos "pan-asiáticos" decorados con cierto estilo en centros comerciales que sirven básicamente la misma carta en todas partes. También tenemos los ramen con decoración manga por todas partes. Y antes tuvimos el buffet a la carta, los woks, y antes de eso el chino tradicional hispano en el que sirven la clásica cocina china internacional adaptada al gusto local. Supongo que al tratarse de un modelo es fácil de reproducir aun sin experiencia en hostelería.

Estos dos estaban en Alfafar, en plena zona cero, así que no debe quedar mucho. Gastan en decoración pero la comida... no se, en general son variaciones sobre el mismo tema y autenticidad cero.

restaurant2.jpg 20220406_124001-scaled.jpg

Personalmente me gusta más el modelo del Yatai Market por ejemplo, que intenta reproducir un food court asiático con puestos "callejeros" variados. La comida es ligeramente más "auténtica" (tampoco del todo). El modelo food court funciona de cine en Asia porque tienen una cultura de comida callejera muy fuerte y han sido una forma de mejorar las condiciones higiénicas (la venta ambulante de comida se empezó a regular hace años) pero manteniendo los negocios originales. Lo del Yatai no es exáctamente eso porque aquí no teníamos puestos de comida asiática ambulante, simplemente intenta imitar esa experiencia.

Yatai-Market-Madrid-02.jpg

Lo de los robots camareros lo tienen como reclamo, pero me da que si el local reúne condiciones a medio plazo vamos a verlos en todas partes. En Valencia yo los he visto en un par de bares de polígono de bocata y menú. Como todo supongo de lo bien que se integre con el flujo de trabajo del local... pero vamos, que el bar que no consiga integrarlos dudo que dure mucho con la escasez de personal. Creo que acabaremos viéndolos en restaurantes de primer nivel como herramienta para el servicio (puedes tener un maitre y algún personal más de servicio mientras los robots llevan la comida a las mesas y se llevan los platos sucios. Y también funcionan bien para el servicio de habitaciones en hoteles (en Asia es muy común).

gracias a dios no soy pobre para que unos sucios chinos tengan que darme de comer

En villaconejos de abajo o en la sagra a lo mejor no ha empezado, pero en mi ciudad han abierto fácilmente 30 en los últimos 5 años.
Pues en menudo sitio poco agradable de ciudad vives, no? Espero que no sea toda igual y tu tengas la mala suerte vivir en el equivalente a las tresmil o algo asi...

Pues en menudo sitio poco agradable de ciudad vives, no? Espero que no sea toda igual y tu tengas la mala suerte vivir en el equivalente a las tresmil o algo asi...
Ya tuve que hacer white flight a las afueras por exceso de enriquecimiento cultural. Y si, se esta convirtiendo en un sitio poco agradable, el centro ya es un parque temático y los barrios se están enriqueciendo a un ritmo trepidante.

Yo prefiero el chino paco de toda la vida, se come mejor y en abundancia

Ya tuve que hacer white flight a las afueras por exceso de enriquecimiento cultural. Y si, se esta convirtiendo en un sitio poco agradable, el centro ya es un parque temático y los barrios se están enriqueciendo a un ritmo trepidante.
ostra, ya me jorobaria...

Volver