¿Cuando se extinguieron los hipopotamos en ejicto?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Pues eso, hace poco volvi de Ejicto de vacaciones y decepcionado me halle porque en el Nilo ya no hay ni cocodrilos ni hipopotamos que ver.

En el caso de los cocodrilos, esta detenidos por la presa de asuan. Por tanto, en la mayor parte del pais no quedan, solo en el pequeño espacio entre la frontera con Sudan y dicha presa (65 km).

Pero de los hipopotamos he buscado informacion y no encuentro cuando se extinguieron o si quedan algunos pero muy poquitos.

@Gatito Malo

Mapa distribución actual y pasada.[1]

Última edición:
Pues eso, hace poco volvi de Ejicto de vacaciones y decepcionado me halle porque en el Nilo ya no hay ni cocodrilos ni hipopotamos que ver.

En el caso de los cocodrilos, esta detenidos por la presa de asuan. Por tanto, en la mayor parte del pais no quedan, solo en el pequeño espacio entre la frontera con Sudan y dicha presa (65 km).

Pero de los hipopotamos he buscado informacion y no encuentro cuando se extinguieron o si quedan algunos pero muy poquitos.

@Gatito Malo

Pues no lo sé pero en el Assassins Creed Origins (ambientado en el Ejicto Tolemaico) existen.

@Gatito Malo

Me alegro de que estés sano y salvo y no te hayan apiolado en Egipto. Qué impresiones te has llevado de ese país?

@Gatito Malo

Parece un poco desinformado un mapa que dice que había hipopótamos hasta en las montañas y en los desiertos.

Los bichos esos desaparecieron de EJICTO a comienzos del XIX.

En un minuto San Google te lo dice.

Desafortunadamente extinto en el Egipto actual, la población de hipopótamos ya sufrió severamente en la antigüedad, ya que la expansión humana restringió su hábitat y comenzaron a ser cazados. La disminución de su número continuó a lo largo de la historia hasta que se observaron los últimos hipopótamos salvajes en Egipto a principios del siglo XIX.

a qué va la gente random a ejicto? que vaya javier sierra lo entiendo, se mete en una pirámide y restriega la platano por la pared buscando placer, pero la gente normie. ¿Qué hace allí con tanto jovenlandés?

a qué va la gente random a ejicto? que vaya javier sierra lo entiendo, se mete en una pirámide y restriega la platano por la pared buscando placer, pero la gente normie. ¿Qué hace allí con tanto jovenlandés?

Comprar joyería de oro a buen precio, souvenirs de papiros y escarabajos

Ver arena, jovenlandeses, camellos, jovenlandeses, arena...

De monumentos, creo que hay unas pirámides por ahí y una estatua sin nariz. Fotos de rigor en cada sitio que está a petar de otros turistas

También a comer cuscús y pillarse una diarrea

Comprar joyería de oro a buen precio, souvenirs de papiros y escarabajos

Ver arena, jovenlandeses, camellos, jovenlandeses, arena...

De monumentos, creo que hay unas pirámides por ahí y una estatua sin nariz. Fotos de rigor en cada sitio que está a petar de otros turistas

También a comer cuscús y pillarse una diarrea

suena de querida progenitora

Parece un poco desinformado un mapa que dice que había hipopótamos hasta en las montañas y en los desiertos.

Los bichos esos desaparecieron de EJICTO a comienzos del XIX.
En un minuto San Google te lo dice.

Desafortunadamente extinto en el Egipto actual, la población de hipopótamos ya sufrió severamente en la antigüedad, ya que la expansión humana restringió su hábitat y comenzaron a ser cazados. La disminución de su número continuó a lo largo de la historia hasta que se observaron los últimos hipopótamos salvajes en Egipto a principios del siglo XIX.

Supongo que el que hizo el mapa paso de ponerse a excluir todas las montañas y demas. Con poner que se habian extinguido, suficiente.

Vale. Cuando en las paginas veia lo de "hipopotamos en el antiguo Ejicto" pasaba de pinchar porque no pensaba que me iban a hablar de eso. Entonces ya queda claro cuando se extinguieron. vayan desalojando en orden.

Me alegro de que estés sano y salvo y no te hayan apiolado en Egipto. Qué impresiones te has llevado de ese país?
Desde la primavera arabe, esta el pais mucho mas controlado. Cada vez que visitas un monumento tipo las piramides, valle de los reyes y demas hay tipos con metralleta vigilando y pidiendo permiso para pasar.Es casi obligatorio hacer determinadas excursiones con viaje organizado. Ejicto vive mucho del turismo y en ese sentido, los sitios mas emblematicos van a estar fuertemente vigilados. Es dificil que te maten.

Última edición:
Volver