Ver archivo adjunto 1962760
Antigüedades mercantiles. Escripofilia o coleccionismo de antiguos documentos de comercio, tales como letras, cheques, pagarés, y sobre todo acciones. En el XIX el prestigio de una empresa se correlacionaba con la calidad gráfica de las acciones que emitía, alcanzándose estándares sublimes en la excelencia de las artes gráficas (filigranas,k orlas, marcas de agua, papel moneda, sellos en seco...). También tengo un cuadro de cristal con llaveros de RUMASA, Forum, Afinsa, SOFICO, bancarios... y empresas conocidas por fraudes sonados, merchandising, relojes con logos de los años 1980, etc. Quiero hacerme un museo personal. Aparte de mi biblioteca (variedad en ejemplares financieros del XIX y XX). Joyas, por cierto. Lo peor de todo es que en muchos casos hayan sido rescatados IN EXTREMIS de contenedores, oficinas desmanteladas o se tiraban, etc. De hecho hace años rescaté (y me enorgullezco muchísimo) una hermosísima enciclopedia Thorpe de Química Industrial de 1924, instantes antes de que el puñetero camión de recogida de papel la destruyera, cuyas ilustraciones de la maquinaria industrial de hace un siglo (miles de grabados) impresionan por su belleza, tendría 80 años cuando algún SALVAJE la echó a un contenedor junto a archivadores antiguos, carpetas, contratos y decenas de documentos que muchos se salvaron. Mis amigos ingenieros se corren cuando la ven. Quizás la más hermosa, junto a la biblioteca de iniciativas comerciales de Ed Quiris de 1959, o la bellísima coleccion de LABOR de 1934. Casi nada la publicidad de entonces comparada con la de ahora...
Todo eso se revela una mera impostura snob cuando debajo tiene usted la firma que tiene.
Hombre, cada cosa en su contexto y situación, obviamente no ilustro con el alopécico vulgaris una solicitud de parking municipal al Alcalde o un informe de auditoría elevado a la Dirección, pero no veo por qué no incluirlo en este Floro a guisa de merecida peineta frente a la asquerosa dictadura de lo políticamente correcto.
(A VER SI ME PILLO LA RADIO PHILLIPS TALLADA EN MADERA...)