¿Cuándo la humanidad perdió el buen gusto? [imágenes]

Mi abuelo era zapatero en un pueblo de Ciudad Real, ganaba y ganó suficiente dinero como para haberse comprado su piso de nueva construcción en plena Castellana porque así me lo recuerda mi progenitora en las conversaciones que escuchaba cuando por allí iban los viajantes de visita vendiendo el género. No lo compró porque no pensaba que hiciera falta un piso en la Castellana para ser feliz. Y hablamos de un zapatero en su pueblo manchego.

Su vida era muy sencilla. Era feliz comiendo un mendrugo de pan duro y su lata de sardinas en aceite .

Ahora bien. Si mi abuelo viera hoy como visten algunos críos y no tan críos...

Antes no todo el mundo podría comprar determinada cálidas de zapato. Pero hoy SÍ se puede y ahí tienes a la gente comprando plástico en el chino. Zapatos sin cuidar. Sin limpiar. Y no por ser pobre.

el otro día pasaba por el zapatero y hablando de cómo limpiar zapatos le sorprendía que me guste cuidarlos ya que rara vez la gente le comenta sobre ello.

ahí tenemos a los matrimonios paseando por aquí. La mujer arreglada y el marido marcando barriga con el chándal del Madrid. El zapato sucio. Los bajos del pantalón sin arreglar. Las manos sucias, uñas sin cortar. Manos sin hidratar. Claro. , luego a la minimstqye te cuidas. Cuidas tu coche y casa. Puesya eres un pijo que seguro gana mucho y ahí tienes al barrigón cobrando 2.500 de pensión y todo va a cervezas y viajes con su Charo.

No es dinero. Mucho español es guarro y dejado por naturaleza. Lo que ocurre en Madrid y en ciudades de periferia no lo ves en ningún sitio de España. Y no es por dinero. Por lo tanto no vale el que antes no se podía.

Estamos hablando de un "antes" de hace 60 años, no en la Edad Media.

Volver