Tampoco te pases. Fue un avión avanzado a su tiempo, que dio el salto de una generación a otra. El salto cualitativo de pasar de un Ford Trimpor o un Junkers 52 es tremendo sí, pero dentro de su generación, el DC-3 es simplemente uno más. No hay nada revolucionario en su diseño.
Por muy potentes que sean los motores que le metas, el volumen interior es el que es. Así se da el caso de que los míticos C-130 Hércules se quieren reemplazar por aviones menos potentes, pero más eficientes, porque los Hércules tienen demasiado motor para la carga que llevan. A menos que se lleve carga densa y compact como combustible o municiones, no se aprovecha la carga útil teórica.
Lo he vuelto a comprobar, y al Douglas no se le metieron motores más potentes después del C-47B de 1941 que se hizo especialmente para poder sobrevalorar el Himalaya. Se quedó con los 2 Pratt & Whitney R-1830-92 Twin Wasp de 14 cilindros de 1.200 HP, y he comprobado que no se volvieron a tocar. ¿Para qué quieres ponerle más caballos a un tras*porte?
: