Catalinius
Madmaxista
El más alto
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puesto 16.Y Napoleón?
El Recaredo dellos, aunque con la suerte de que fuéramos otros los que nos tuvimos que comer toda la fuerza de la oleada jovenlandesa y para cuando a Carlos Martel lle llegó su hora ya estaba tiernecita.Sí, ya que es su verdadero Padre Fundador. Aún hoy viven de las rentas de sus acciones: la apropiación territorial de la llanura gala y la unificación en clave católica.
Un tío a la altura de los rumanos que negociaron la rendición en la II GM.Charles Maurice de Talleyrand.
Sin él, Napoleón tendría un imperio pero no sería emperador.
Gracias a él, Francia salió "vencedora" de las guerras napoleónicas que perdió siendo uno de los negociadores del nuevo orden mundial de la época
Sí, militarmente tuvo unas cuantas pifias, pero fue gracias a su reinado lo que permitió a Francia ser la potencia hegemónica cultural durante ese siglo, a pesar de que Gran Bretaña fuese la potencia hegemónica militar y económica. Que normalmente ambos títulos van unidos, pero Francia consiguió separarlo y eso les dio muchísima influencia internacional, que todavía a día de hoy tienen.Y el que la pifió invadiendo México y el que fue apaleado por los prusianos en la guerra franco - prusiana.
¿Y Luis XIV?Si hay que tomarse el tema en serio, la cosa estaría entre Carlomagno y Simón de Monfort. El primero por crear el Feudalismo y poner así la primera piedra en la reconstrucción de Europa. El segundo por exterminar el catarismo, infección satánica cuya erradicación era condición necesaria para la supervivencia de los pueblos de Europa.
Pero fue apalizado en todas las batallas que se metió.Napoleón III, fue el que introdujo la grandiosidad a Francia con gente como Georges-Eugène Haussman, que uniformizó Francia de tal manera que ahora se asocia a Francia con una apariencia. Los dirigentes de la época del Romanticismo son lo mejor que le pasó jamás a Europa, impulsaron el nacionalismo, la cultura y la ciencia hasta niveles nunca visto y que tardarán en repetirse.