¿Cual fue el mayor francés de la historia?

¿Cual?


  • Total de votantes
    29
Carlomagno lo pusieron pero en el puesto 22. Lo de su lengua materna, hasta donde se, sigue siendo un misterio ni aclarado.
Bueno, entonces sí que cumplía los requisitos para ser incluido en la lista, que era mi duda principal. El puesto 22 es muy bajo, máxime cuando personajes como Cousteau o la Piaf están bastante por encima, pero no le pidas más al ciudadano medio.

Respecto a la lengua que hablaba, se sospecha que podría tratarse de una lengua germánica, pero no sé si hay indicios fiables. Lo que sí parece claro es que la hablaba, no la escribía ya que, como la mayoría de la nobleza germánica de su tiempo, era analfabeto.
 
Pasteur fue el único francés que merece ser reconocido

en serio, el ceporro de la teoría microbiana de las enfermedades infecciones, mayormente falsa que ha generado el fraude de las banderillas y de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 
en serio, el ceporro de la teoría microbiana de las enfermedades infecciones, mayormente falsa que ha generado el fraude de las banderillas y de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Él no ha creado el fraude de las banderillas, él creo curas para todos. Por eso es el único francés que merece la pena ser reconocido... Desde mi punto de vista claro.
 
Él no ha creado el fraude de las banderillas, él creo curas para todos. Por eso es el único francés que merece la pena ser reconocido... Desde mi punto de vista claro.

qué curas, el hecho de que su paradigma fuera el que triunfase, con cierta ayuda inestimable, por cierto, ha sido fuente de un genocidio en curso desde hace tres generaciones, como poco.
 
qué curas, el hecho de que su paradigma fuera el que triunfase, con cierta ayuda inestimable, por cierto, ha sido fuente de un genocidio en curso desde hace tres generaciones, como poco.
Déjate de chorradas, las "curas" nos evitan posibles enfermedades virológicas, no son un chiste como la banderilla del el bichito.
 
A los que votaron a De Gaulle les preguntaría, rescatando un mínimo de respeto que esos individuos me inspiran:

¿Digame caballero, usted está tan feliz y satisfecho con la Europa en la que hoy vive como para honrar al Supremo H de remil P que les abrió la puerta a los que hacen realidad el sueño de Mehmed en 1453..?

Y ahí nomás le metia,al reputisimo engendro, un bien merecido escopetazo en la cabeza...Aun sabiendo que ya es demasiado tarde.

La Gran KGDA ya fue realizada, ahora a disfrutar, pues como sabemos "el calavera no chilla" o "sarna con gusto no pica..."

Por cierto, el más grande francés de todas las epocas, fue Napoleon Bonaparte.
 
De él también se podría preguntar si estamos satisfechos con la Europa que nos dejó...


No deja de asombrar la poderosa personalidad que debió tener Napoleón para que después de mas de dos siglos de su fin se siga hablando de él con el mismo apasionamiento, la misma saña feroz, el mismo ciego amor que inspiró al mundo de su tiempo.

Aún hoy, no es lo mismo preguntar sobre él, a un francés, a un inglés, a un español o a un ruso o a un americano: no habrá coincidencia, será un héroe glorioso para algunos y un tirano brutal para otros.

Tormentosa marejada produjo en la Historia los hechos de aquel personaje
¿monstruoso?…
o ¿genial…?

La Historia permite avanzar en una evaluación bastante objetiva y documentada,como para que no sea demasiado difícil evaluar qué tipo de impacto produjo el Gran Corso en la desenvolvimiento de los acontecimientos del mundo durante gran parte del siglo XiX, todo el siglo XX y parte del XXI, no es poca cosa, tenemos mucho material para evaluar.

Ante todo, para ser ordenados,esta claro que si Napoleón hubiera derrotado a la coalición en Waterloo, las monarquías europeas no se habrían dado por vencidas y habrían continuado batallando para derrocarlo.

En ese caso, si Bonaparte hubiera vencido a sus enemigos directos, no es difícil suponer que hubiera tenido la potencia suficiente para realizar sus proyectos originales de 1810, entonces sin duda habría invadido de nuevo Rusia y extendido su imperio, potencialmente, hasta las fronteras de China.

Europa continental hubiera quedado dominada por Francia durante todo el siglo XIX, y en ese supuesto,entre otras cosas, probablemente Prusia no hubiera logrado unificar a Alemania y ésta no hubiera podido fortalecerse y tener la capacidad de provocar una Primera Guerra Mundial.

Entonces es obligado pensar: Europa con un Napoleón victorioso,¿habría sido mejor o peor para sus pueblos?

Al español no le pregunto, pues solo mastican repruebo, no se puede esperar imparcialidad de ellos,a pesar que bajo el dominio de Napoleón, muy probablemente España no se hubiera desbarrancado como lo hizo durante los siguientes 150 años.


Nadie pone en duda que Napoleón era un dictador, pero no era un dictador reaccionario como el zar de Rusia por ejemplo; un reino napoleónico en la Europa continental, equilibrado por la supremacía marítima inglesa, no hubiera significado perjudicial para la Humanidad.
No puede haber duda al respecto.

En principio, el modelo económico desarrollista que Napoleón exportó a los países bajo su dominación supuso una regresión en comparación con el progreso de la Revolución Francesa, pero no fue mala para las sociedades de Alemania, Holanda, Italia y España, allí introdujo la igualdad de derechos para las minorías religiosas y la población rural, el derecho de voto para todos los hombres y un sistema jurídico incomparable,aún hoy vigente.

Cierto es que en 1815 Europa se encontraba en ruinas y llorando millones de muertos, pero yo expreso mis dudas de que la causa de ese desastre fueran las supuestas ambiciones imperiales de Napoleón, sino más bien, porque éste, y el proyecto de sociedad y de Hombre que él proponía, interfería con las pretensiones hegemónicas del imperio AngloJudaico que ya había reunido la potencia, soberbia y ORO necesarias para lanzarse a la conquista del Mundo, y no faltaba mucho para que el Sionismo entrara en la escena para imponer el mito de la supremacía de un pretendido "Pueblo Elegido"....

Cuando el tirano al fin fue expurgado, una extraña sombra descendió sobre la Europa liberada del monstruo, así lo notaba el filósofo de la Ilustración, Antoine-Louis-Claude Destutt, marqués de Tracy quien no sin sorpresa decía:

“Nos aburrimos desde que no está Napoleón.
Todas las ciudades se han vuelto deprimentes.
Europa parece privada de sol.

extraño tirano éste que es llorado por todos sus súbditos (...), extraño tirano aquel por el que hacen falta leyes crueles después de su caída para impedir a sus súbditos puedan llorarlo”...

Hoy, más de 200 años de su fin,pregunto: ¿el mundo actual se favoreció con la derrota francesa en Waterloo?

Si nos sentimos satisfechos y felices con el tipo de mundo depravado, amoral y extraviado en que hoy vivimos,hoy al borde mismo de un Holocausto nuclear final, debemos agradecer que Napoleón no haya prevalecido...El Mundo que él imaginó, no pudo prosperar, y nosotros logramos el que nos merecemos.

Pero si este Mundo,a la Civilización entera me refiero, se está derrumbado irremisiblemente frente a nuestros ojos, y como constatamos día a día, las sociedades actuales se han tras*formado en un amasijo irreconocible ,sin valores,sin guía ni timón, solas y abandonadas a sus depravaciones, egoísmo y concupiscencia , muertos al fin aquellos dioses que daban daban algún refugio y esperanza, debemos aceptar que el Hombre ha fracasado, y ha creado un mundo Pavoroso más bien relacionado con el Espanto…

Si es así, entonces meditemos,imparciales, ecuánimes, sobre quien ganó y quien perdió en Waterloo…




va
 
Última edición:
Volver