¿Cual es la manera mas efectiva de blanquear ropa blanca?

Compra un quitamanchas de ropa, llenas un recipiente y metes ahí la ropa, luego a la lavadora y ya verás que blanca sale.

Como han comentado yo de vez en cuando lo pongo a cocer utilizando un sobre de blanco nuclear o bicarbonato sódico y funciona bastante bien, echándolo en la lavadora no es tan efectivo como el cocer.

Las lavadoras las puedes poner hasta 90º. No entiendo cual sería la diferencia a hervir el agua por tu cuenta. A mí lo que me daría miedo es que las prendas encojan a esa temperatura.

Última edición:
el blanco nucklear tiene que ser lejia u otro derivado del cloro al poco por cien ,,,para blanquear la lejia ..

---------- Post added 11-ago-2018 at 10:47 ----------

¿Hidrosulfito sódico = Blanco Nuclear?

Las lavadoras las puedes poner hasta 90%. No entiendo cual sería la diferencia a hervir el agua por tu cuenta. A mí lo que me daría miedo es que las prendas encojan a esa temperatura.

Debe ser la cantidad de agua y la dilución del Blanco Nuclear. Porque a mí tampoco me funciona en la lavadora pero sí en la olla. Y no me encoge la ropa. No se hierve, se apaga el fuego, debe ser por eso.

Lo que mejor funciona es jabon de sosa mas secado al sol, pero no tendido, sino extendida la ropa sobre el suelo ( se recomienda cubrir el suelo con plastico) y cada hora o asi humedecer con agua con algo de jabon de sosa.

He probado el percarborato. No me había fijado: donde antes tenían el perborato y hasta con un envase con el mismo aspecto tienen ahora el percarborato por menos de 2 euros.

Con la dosificación que indica el paquete no quita las manchas de ropa blanca tan bien como la lejía. Con mayor concentración quita muy bien manchas orgánicas mejor que el oxígeno activo que venden. En ese tipo de manchas sí ves el mismo efecto que con el oxígeno.
Muy concentrado estropea más la ropa que la lejía.

Para mí lo más barato y eficaz para la ropa blanca es la lejía.

Acabo de probar al blanco nuclear con agua caliente para zapatillas.
Toda la noche sumergidas en un cubo con don sobres (8 litros recomienda, quizás me pasé de agua) y salieron normalitas, bien pero me esperaba algo más.

Pero las zapatillas son palabras mayores, la tela es gruesa y la suciedad es enorme e incrustada.

Blanco nuclear pero no en la lavadora sino en una olla de agua hirviendo durante 1 hora.

Yo lo uso mucho porque quiero llevar la ropa blanca de un blanco cegador. Probé muchas cosas y también probé Blanco nuclear en la lavadora, pero no tiene apenas efecto. Luego probé a hacerlo en una olla y es perfecto.

Una olla mediana, que quepa bien lo que vayas a blanquear pero no sobre mucha agua. La calientas hasta que hierva, apagas el fuego, echas el BN, lo remueves, metes la camisa o polo o lo que sea, lo remueves y lo dejas una hora de reloj con una tapa y el fuego apagado. Remuévelo un poco con una espumadera cada 15 minutos o así pero rápido para que no se enfríe el agua.

Si vas a blanquear una prenda muy grande ya no sé, yo solo lo uso con camisas, polos y camisetas.

Ya sé que me tienes en el ignore pero hazlo que funciona. Lava antes la prenda en la lavadora, no la pongas a blanquear sucia.

Había hecho la prueba con una camisa echándole un sólo sobre y apenas logré resultados.

Ayer lo probé de nuevo - con tres (3) sobres como indica la compañía y se ha blanqueado mucho.

Muchas gracias por la recomendación. Una duda, ¿has usado Blanco Nuclear en prendas de tonalidad?
Tengo un par de prendas de tonalidad blanco y azul, donde el cuello es blanco y está muy amarillento, no sé si puedo dañar la prenda si lo hago ya que pone en el sobre que puede dañar el tonalidad.

(Disculpen el reflote)

Había hecho la prueba con una camisa echándole un sólo sobre y apenas logré resultados.

Ayer lo probé de nuevo - con tres (3) sobres como indica la compañía y se ha blanqueado mucho.

Muchas gracias por la recomendación. Una duda, ¿has usado Blanco Nuclear en prendas de tonalidad?
Tengo un par de prendas de tonalidad blanco y azul, donde el cuello es blanco y está muy amarillento, no sé si puedo dañar la prenda si lo hago ya que pone en el sobre que puede dañar el tonalidad.

(Disculpen el reflote)

ya veras lo que te va a durar la camisa...

Volver