¿Cual es la manera mas efectiva de blanquear ropa blanca?

¿Y lejia (no la de fregar suelos, no soy tan cazurro) no habeis probado?

Me han dicho que con lejia marca "ACE", se queda de querida progenitora de blanco pero siempre a mano dejandolo en barreño un rato.

La lejía es mucho más peligrosa. Yo la usaba para blanquear vaqueros y se te rompen enseguida porque quema la ropa. Por eso se venden blanqueadores en vez de lejía.

¿Y lejia (no la de fregar suelos, no soy tan cazurro) no habeis probado?

Me han dicho que con lejia marca "ACE", se queda de querida progenitora de blanco pero siempre a mano dejandolo en barreño un rato.

Es lo que uso puesto que todo lo demás no lo vi tan efectivo(no he probado lo del blanco nuclear hirviendo).
Casi todas mis toallas y trapos de cocina son de tonalidad blanco y de vez en cuando los meto en lejía. Marca blanca.
Dicen que se rompe la ropa al usarlo mucho pero como lo uso para cosas de mucho uso tampoco me importa, supongo que se romperían igual.

El perborato lo conozco, lo he probado y no le veo ningún efecto. Lo venden en todas partes.

Pregunto por el percarbonato. No me suena haberlo visto en tiendas. Pero lo miraré.

También conozco el "oxígeno activo" que venden para la ropa o para casa y sus efectos son muy limitados.

Agua oxigenada pero a lo bestia estaría bien.

Me he equivocado, quería decir Percarbonato, lo venden en las droguerías, yo lo compré en la típica del barrio. Se vende como sustituto del Perborato.

Mucho cuidado con la lejía.
Yo intenté desteñir una toalla para teñirla después de otro tonalidad, y la lejía la deshizo por completo. Hablo de separarse todas las fibras, no sólo de desgarrarse al tirar.

Mucho cuidado con la lejía.
Yo intenté desteñir una toalla para teñirla después de otro tonalidad, y la lejía la deshizo por completo. Hablo de separarse todas las fibras, no sólo de desgarrarse al tirar.

jorobar pues vaya toalla. ¿O la metiste en lejía pura y durante varios días?
He usado lejía en muchas toallas y nunca me ha pasado eso.

---------- Post added 08-ago-2018 at 23:17 ----------

Me he equivocado, quería decir Percarbonato, lo venden en las droguerías, yo lo compré en la típica del barrio. Se vende como sustituto del Perborato.

No visito tiendas pequeñas "de barrio" y en mi barrio ni las hay. Miraré cuando vaya al super. Gracias.

Lo más seguro es el Blanco Nuclear, lo he usado varias veces con un polo que es especialmente suave y ligero de algodón de marca muy cara y no se ha estropeado en absoluto, por eso lo digo. Y se queda que te ciega los ojos de blanco.

La lejía es más peligrosa.

En mi casa se usa el bicarbonato y el agua oxigenada.
Depende de lo que metas en las lavadora.
Lo normal, un vaso de agua oxigenada y 3 o 4 cucharas de bicarbonato depende de la suciedad. Nos va bien.
:D

Lo más seguro es el Blanco Nuclear, lo he usado varias veces con un polo que es especialmente suave y ligero de algodón de marca muy cara y no se ha estropeado en absoluto, por eso lo digo. Y se queda que te ciega los ojos de blanco.

La lejía es más peligrosa.

Pues el algodón metido en agua HIRVIENDO no se yo...¿no encoge?

---------- Post added 09-ago-2018 at 00:10 ----------

En mi casa se usa el bicarbonato y el agua oxigenada.
Depende de lo que metas en las lavadora.
Lo normal, un vaso de agua oxigenada y 3 o 4 cucharas de bicarbonato depende de la suciedad. Nos va bien.
:D

Mezcla de agua oxigenada y bicarbonato va bien para quitar olores.

¿Dónde lo compras?

¿Hace la misma espuma que el agua oxigenada ante restos orgánicos?

Me va a perdonar, por qué hablo de oídas con respecto al precio, la verdad es que lo tras*porto y cogí un saco roto de 25kg hace 3 años y creo que me voy a jubilar con el, no sé si hace la misma espuma pues lo uso en lavadora.

Pues el algodón metido en agua HIRVIENDO no se yo...¿no encoge?

---------- Post added 09-ago-2018 at 00:10 ----------

Mezcla de agua oxigenada y bicarbonato va bien para quitar olores.

Para los olores de toallas, paños de cocina y ropa en general echamos en la lavandora junto con un poco de detergente vinagre de limpieza concentrado de la marca bosque verde de mercadona

la+foto+(36).jpg

es muy bueno tambien para la limpieza de cal en grifos y mampara, asi como en azulejos de baño, cocina y en cristales.
Lo podras encontrar en el lineal de limpieza de dicho supermercado

EDITO: No apto para consumo humano: No se recomienda el uso sobre superficies sensibles a acidos: Marmoles, Granitos Terrazos, etc.

Última edición:
¿Dónde lo compras?

¿Hace la misma espuma que el agua oxigenada ante restos orgánicos?
Hace una pequeña espuma, si, pero no te preocupes que se puede usar en la lavadora sin problema, no estropea gomas ni nada

Como han comentado yo de vez en cuando lo pongo a cocer utilizando un sobre de blanco nuclear o bicarbonato sódico y funciona bastante bien, echándolo en la lavadora no es tan efectivo como el cocer.

Volver