¿Cual es la manera mas efectiva de blanquear ropa blanca?

Desde
14 Feb 2013
Compré "Blanco Nuclear", seguí instrucciones para usarlo en la lavadora, puse programa que lavaba a 90ºC y nada.

¿Cual es la manera mas efectiva de blanquear ropa blanca?

Blanco nuclear pero no en la lavadora sino en una olla de agua hirviendo durante 1 hora.

Yo lo uso mucho porque quiero llevar la ropa blanca de un blanco cegador. Probé muchas cosas y también probé Blanco nuclear en la lavadora, pero no tiene apenas efecto. Luego probé a hacerlo en una olla y es perfecto.

Una olla mediana, que quepa bien lo que vayas a blanquear pero no sobre mucha agua. La calientas hasta que hierva, apagas el fuego, echas el BN, lo remueves, metes la camisa o polo o lo que sea, lo remueves y lo dejas una hora de reloj con una tapa y el fuego apagado. Remuévelo un poco con una espumadera cada 15 minutos o así pero rápido para que no se enfríe el agua.

Si vas a blanquear una prenda muy grande ya no sé, yo solo lo uso con camisas, polos y camisetas.

Ya sé que me tienes en el ignore pero hazlo que funciona. Lava antes la prenda en la lavadora, no la pongas a blanquear sucia.

El bicarbonato de sodio parece magia en ronchas de sudor y tal. Lo que sea ácidos se lo funde

El bicarbonato de sodio parece magia en ronchas de sudor y tal. Lo que sea ácidos se lo funde

Yo tenía un polo blanco y lo dejé varias veces hasta 24 horas con bicarbonato en los sobacos que estaban pardoes y no servía de nada. Bicarbonato, zumo de limón, vinagre, Vanish, y otros blanqueadores de droguería y no se quitaba nunca. Pero con Blanco Nuclear sí.

Lavarla con vaqueros azules suele ayudar al blanqueo. Y ponerla al sol. Pero no es táctica de choque.

Blanco nuclear pero no en la lavadora sino en una olla de agua hirviendo durante 1 hora.

Yo lo uso mucho porque quiero llevar la ropa blanca de un blanco cegador. Probé muchas cosas y también probé Blanco nuclear en la lavadora, pero no tiene apenas efecto. Luego probé a hacerlo en una olla y es perfecto.

Una olla mediana, que quepa bien lo que vayas a blanquear pero no sobre mucha agua. La calientas hasta que hierva, apagas el fuego, echas el BN, lo remueves, metes la camisa o polo o lo que sea, lo remueves y lo dejas una hora de reloj con una tapa y el fuego apagado. Remuévelo un poco con una espumadera cada 15 minutos o así pero rápido para que no se enfríe el agua.

Si vas a blanquear una prenda muy grande ya no sé, yo solo lo uso con camisas, polos y camisetas.

Ya sé que me tienes en el ignore pero hazlo que funciona. Lava antes la prenda en la lavadora, no la pongas a blanquear sucia.

Pero de qué está hecho ese blanco nuclear?
No te festruye la ropa?

Pero de qué está hecho ese blanco nuclear?
No te festruye la ropa?

Ni idea. Es un clásico de madres y abuelas. Yo lo he usado en polos blancos muy buenos y quedan perfectos y no se han estropeado ni hecho agujeros ni nada en años. Y cada cierto tiempo tengo que volver a meterlos y siguen muy bien.

Yo en lugar de dejar la camisa en la olla como esbjerj, echo el agua casi hirviendo en un balde de fregona y le echo el sobre de Blanco nuclear, remuevo (ojo no quemarse) y también una horita más o menos.
He rescatado de esa forma alguna camisa blanca que ya amarilleaba y no había podido blanquear con otros productos. Doy fe que funciona.

Yo tenía un polo blanco y lo dejé varias veces hasta 24 horas con bicarbonato en los sobacos que estaban pardoes y no servía de nada. Bicarbonato, zumo de limón, vinagre, Vanish, y otros blanqueadores de droguería y no se quitaba nunca. Pero con Blanco Nuclear sí.
Quizá para mantenimiento de dia a dia el bicarbonato vaya bien y para misiones imposibles el blanco nuclear.
Yo con la ropa deportiva esta tipo decatlon esa que se queda el olor perenne y no hay forma con detertentes; el bicarbonato parece magia, se queda nuevica

Yo uso pecarbonato sódico, es agua oxigenada sólida, con agua muy caliente, en un barreño o lavadora

La manera más efectiva es no comprar ropa blanca que se mancha a los 3 minutos.

En cualquier droguería y gran superficie tienen el Perborato.

El perborato lo conozco, lo he probado y no le veo ningún efecto. Lo venden en todas partes.

Pregunto por el percarbonato. No me suena haberlo visto en tiendas. Pero lo miraré.

También conozco el "oxígeno activo" que venden para la ropa o para casa y sus efectos son muy limitados.

Agua oxigenada pero a lo bestia estaría bien.

Volver