Cual es la cantidad maxima que deberia evitar tras*ferir internacionalmente?

No has hecho tú muchas tras*ferencias al extranjero...
Vaya idea tienes del mundo...

Directamente, a la zona euro y para de contar.
A otros lugares mucho ojo con la HP, siempre con un puente y grano a grano se hace montón.

No desinformes; tu vete a hacer una tras*ferencia, no de 100.000 sino de 3.000€ por ejemplo a Rusia y veras lo que pasa.

Claro que no hay problemas con hacer tras*ferencias internacionales. El tema está en que si eres un comedoritos con nómina perversos (en la mayoría de los casos ni eso) y haces o recibes una tras*ferencia internacional de 3000 perversoss euros a ó desde un chiringuito financiero y no haces nada más hacienda te va a dar muuuchos dolores de cabeza. durante muuucho tiempo. Y si haces las cosas bien también te vas a calentar bien la cabeza (pregúntale a cualquier autónomo qué opina de la burocracia española).

Eso digo yo, siendo dinero ya en una cuenta tienes toda la libertad del mundo para moverlo donde quieras, solo faltaba.

Si pues a mi BBVA me ha cancelado la tras*accion hacia el exchange, solo estoy haciendo un deposito y si el dinero es en A y declarado. Al parecer es habitual al enviar a exchanges:

https://forocoin.net/threads/bancos-que-prohiben-tras*ferencias-bancarias-para-comprar-bitcoin.4579/

Ahora que hago? llamo mañana al BBVA y les digo que me dejen hacer la tras*accion? ya estoy viendo que no van a tener ni idea y me pondran pegas. Es una cuenta online sin comisiones asi que creo que en ventanilla no te atienden. No decian que BBVA era un banco cripto friendly? va a ser que no.

A nadie le ha pasado?

Mejor menos de 10k.

Por 2 trafers de 25k me llamaron del banco asustados a ver que pasaba. Les dije que estaba huyendo de la peste roja. No les quedo más remedio que callar y darme la razón.

Que banco? meparto:
Espero que el BBVA me autorize la tras*accion. Iba a abrir una con N26 pero me fio aun menos. Si tienes problemas averigua quien te atiende.

Te preegunto lo que al otro forero: como hace la gente que maneja millones? hay gente con cortos de varios millones en exchanges. Ganan muchisima pasta. Para traerla de vuelta al banco que hacen?

Para que el banco me deje hacer lo que me de la gana que hay que hacer? yo he hecho tras*ferencia a un exchange desde BBVA y no me dejan.

Lo de la inspeccion es cierto que criptos = mas papeletas para investigacion pero si tienes todo al dia no tiene por que pasar nada, ademas piensa que hoy en dia "todo el mundo" tiene cuenta en Coinbase, ya no es como hace años que llamabas la atencion. Yo no quiero perderme el no estar posicionado aunque sea con un 10% por miedo a que me investigue hacienda por que me compro 1 BTC. Anda y que les den.

Para avisar al banco de antemano, email o llamada?

BBVA no me ofrece un gestor personalizado por que piden requisitos que no tengo en esa cuenta (es una cuenta creada para gastos esporadicos, ingresos los tengo otra y ahi si me sale la opcion de tener un gestor personalizado pero no quiero usar esa cuenta por que es la que uso para recibir pagos y pagar impuestos, por si acaso me la bloquearan al enviar a un exchange)

N26 con pequeñas cantidades va bien. No se a partir de cuanto empezarán a poner pegas

Para compras grandes de btc (+100k €) lo mejor es OTC nada de exchanges.
Si a alguno le interesa ,mandadme privado.

Yo hago tras*ferencias a China por 5,000 o 10,000 euros y nunca me han dicho nada. Si el dinero es A, qué te dicen?

El BdE diferencia entre paises "buenos", "malos" y "no-CRS".

A paises "buenos", te permiten hacer tras*ferencias sin autorización previa, pero a partir de 10.000€ se informa a AEAT; así que mucho ojo, por que aunque sea dinero perfectamente A y tu lo enviés por ejemplo a un familiar, puede que consideren que es una donación y tengas que tributar.

A paises "malos" como Rusia,
las tras*ferencias aunque sea una cantidad ridícula, están sujetas a autorización previa; es decir, tu tienes que justificar el porqué de esa tras*ferencia y el BdE y la HP, podrán dar el visto bueno o no.

A paises "no-CRS", olvídate o hazlo en bitcoin.
Con los "malos" mejor usa un puente; que de explicaciones de como utiliza el dinero legalmente adquirido, su pm.

El BdE diferencia entre paises "buenos", "malos" y "no-CRS".

A paises "buenos", te permiten hacer tras*ferencias sin autorización previa, pero a partir de 10.000€ se informa a AEAT; así que mucho ojo, por que aunque sea dinero perfectamente A y tu lo enviés por ejemplo a un familiar, puede que consideren que es una donación y tengas que tributar.

A paises "malos" como Rusia,
las tras*ferencias aunque sea una cantidad ridícula, están sujetas a autorización previa; es decir, tu tienes que justificar el porqué de esa tras*ferencia y el BdE y la HP, podrán dar el visto bueno o no.

A paises "no-CRS", olvídate o hazlo en bitcoin.
Con los "malos" mejor usa un puente; que de explicaciones de como utiliza el dinero legalmente adquirido, su pm.

Puerto Rico y Georgia son jurisdicciones no CRS y no conozco a nadie que el banco les impidiese una tras*ferencia a cuentas de dichos paises

Volver