Cruces amarillas contra el turismo

Yo, como catalán, hace tres años que evito cualquier destino tractoriano como la peste, así sea para pasar la tarde. Se lo han ganado con mucho esfuerzo.

Prefiero hacer 150 Km. más hacia cualquier parte y evitar el ejército de zombis. Por cierto, la última vez que pasé por Vic, hace cosa de un año, me impresionó en lo que se ha convertido esta ciudad. Es como asomarte a norcorea, da para documental.
Yo ,catalán también,pasé más de 15 años repartiendo mis vacaciones la mitad en la costa Brava y la otra mitad en las playas de Almería.desde hace 3 solo me voy al sur,mis vacaciones son para disfrutar y no para que me adoctrinen con lacitos,carteles y rotondas pintadas de amarillo, que vas llegando a l'escala y parece que te estás metiendo en la boca del lobo

Yo ,catalán también,pasé más de 15 años repartiendo mis vacaciones la mitad en la costa Brava y la otra mitad en las playas de Almería.desde hace 3 solo me voy al sur,mis vacaciones son para disfrutar y no para que me adoctrinen con lacitos,carteles y rotondas pintadas de amarillo, que vas llegando a l'escala y parece que te estás metiendo en la boca del lobo
Esta es la única represión que sufren los catalanes, que no es poca. Mas de la mitad de la población o no es bien recibida o no le agrada moverse en zonas lazis. Debe ser una cosa tener que huir para vivir la vida.

Ánimo.

La proliferación de símbolos políticos puede frenar la llegada de turistas del Estado

El Govern hace un llamamiento ahora al “turismo español” para que venga a Catalunya este verano, pero las campañas independentistas que se realizaron en algunos destinos turísticos como la Costa Brava -donde los Comités de Defensa de la República clavaron cruces amarillas en la arena de las playas- frenarán muy probablemente la llegada de turistas españoles.

De hecho, a pregunta de e-noticias, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha querido responder si este tipo de acciones, así como la presencia de estelades, pancartas de “libertad presos políticos” o lazos amarillos en el espacio público y edificios institucionales, frenará la visita de ciudadanos de otros lugares del Estado. “Si no le importa no le responderé a esta pregunta”, ha afirmado Budó.

La portavoz del Ejecutivo catalán tampoco ha querido aclarar si este martes cuando apelaba al “turismo nacional” se refería a los turistas españoles. Budó ha dicho que “somos una tierra de acogida” y se dirigen “al turismo en general que suele venir a Cataluña”. “El turismo internacional, el turismo español y el turismo propio de nuestra tierra, el catalán”, ha señalado.

“Es una campaña para apoyar el turismo, para apoyar a este sector que ha quedado tan gravemente afectado a raíz de esta crisis”, ha concluido.
platges.jpg

llacos-grocs-ametlla-de-mar.jpg

Cruces amarillas contra el turismo

Salud.

Volver