Yo realmente en sala polivalente, akka gimnasio, hago circuitos de fuerza resistencia, pero no tiene nada que ver con el crossfit; por ejemplo:
pres de banca con 60kg - 10 reps (mi RM una vez calentado estara en 120 o algo asi, nunca he idho a RM pq me parece el colmo de la no funcionaldiad)
Seguido: peso muerto tipo snach... 70kg 10 reps
Algun tipo de remo
Saltos en comba con dos minutos de bici ligero para no bajar pulsaciones...
Tecnica perfecta y 5 a 10 rondas...
y nada de AMRAP de sentadillas sequido de minuto de pullups mierdosas seguido de burpis con salto mirando al suelo lado a lado de la barra...
Hoy vi a dos (tio y tia) con pinta de crossfiteros, supongo que debe ser un puñetero bichito porque estaba haciendo eso que es una combinacion de peso muerto y press frances de pia (que es casi lo unico que se puede salvar del crossfit), pero con un peso que si no es por ese saltito que dan no es capaz de levantar.
Pues por mí zona cada vez hay mas
Pues no se...
de todas formas sacarse el nivel 1 de ese deporte es "facil", basta con llevar un tiempo e ir a un seminario de fin de semana y oila! ya puedes dar clases de crossfit.
Despues, una sala, unas barras, unos discos, unas mancuernas y una estructura y listo... eso es "barato", por unos 2000 euros puedes tener un box basico, pero decente; si despues te metes que si assault bike, airbike, y tal pues ya la cosa cambia.
Yo creo que la gente esta dejando de ir, no porque no les mole, si no por las lesiones... creo que a todos les duele algo antes o despues.
Lo que no entiendo es como cualquiera que termine ciencias del derpote una FP de deporte no se monta un box y da marca blanca por la mitad de precio... porque en realidad lo que pagas en la cuota de crossfit basicamente es decir que haces crossfit (que no es ni un deporte, es una marca) y el box paga el canon de turno que creo que eran 3000 euros al año por poner crossfit en su cartel.
En mi barrio hubo un gym que puso crosfit y tal pichis!