Crímenes del cristianismo. La colaboración forera será bienvenida.

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.010
Reputación
8.656
Los Juegos Olímpicos son prohibidos por Teodosio I. La pregunta, ¿por qué? ¿Vieron alguna contradicción entre ser cristiano y la superación personal?:

image.png


No obstante, aún siguen habiendo rebeliones anticristianas en el siglo VI:

image.jpg


O incluso en el siglo IX (!!):

image.jpg


EL MARTIRIO DE HIPATIA COMO EJEMPLO DE TERRORISMO CRISTIANO

Alejandría, Egipto, año 415. La protagonista es Hipatia (370-415), filósofa y matemática instruida por su padre, el también famoso filósofo y matemático Teón de Alejandría. Los biógrafos de Hipatia dicen que por las mañanas dedicaba varias horas al ejercicio físico, y que posteriormente tomaba baños relajantes que le ayudaban a concentrar su mente para dedicar el resto del día al estudio de la filosofía, la música y las matemáticas. Hipatia era virgen y casta, es decir, estaba al nivel de una sacerdotisa. Era, en suma, una mujer sabia, "un ser humano perfecto", tal y como había querido su padre. Hipatia regentaba, además, una escuela filosófica, de la cual tenía excluidas a las mujeres (eso para darles pensamiento a las feministas que han intentado "feministizar" la figura de Hipatia en tiempos recientes).

El pez rellenito de Alejandría durante aquella época era el arzobispo Cirilo (370-444), sobrino del anteriormente mencionado Teófilo. Tenía el título de patriarca, honor eclesiástico que equivalía casi al de papa, y que sólo ostentaban solo los arzobispos de Jerusalén, Alejandría y Constantinopla, es decir, las ciudades más judías y cristianas del imperio romano. Durante esta época hubo otra rebelión de masas; de nuevo, se sucedían las peleas callejeras, las tensiones y los ajustes de cuentas entre cristianos y paganos.

El arzobispo Cirilo había iniciado una persecución de los académicos de Alejandría, 24 años tras el incendio de la biblioteca. Esta vez, más radicalizados, los cristianos asesinaban a todo aquel que se negara a convertirse a la nueva religión. Hipatia, por aquel entonces directora del museo (donde se dedicaba a la filosofía de Platón), fue una de esas personas, por lo que se le acusó de conspirar contra el arzobispo. Días después de la acusación, unos frailes llamados parabolanos (monjes fanáticos encargados de los "trabajos sucios" del arzobispo, y procedentes de la iglesia de San Cirilo de Jerusalén) secuestraron a "la filósofa" de su carruaje, la golpearon, la desnudaron y la arrastraron por toda la ciudad, hasta llegar a la iglesia de Cesárea. Allí, a las órdenes de Pedro el Lector, la violaron varias veces y después le desollaron la piel y arrancaron la carne con conchas de ostras afiladas. Hipatia murió ultrajada, despellejada y desangrada entre atroces dolores. Después de esto, descuartizaron su cadáver, pasearon sus trozos por Alejandría como trofeos y luego los llevaron a un lugar llamado Cinaron, donde fueron quemados. El arzobispo que ordenó su martirio es recordado por la Iglesia como San Cirilo de Alejandría.

Sólo una muchedumbre enferma de resentimiento y repruebo, y enardecida por comisarios expertos en el arte de levantar a los esclavos, podría llevar al cabo este acto, que da repelús a cualquier persona con un mínimo de decencia. Hipatia era la víctima perfecta para un sacrificio ritual: europea, hermosa, sana, sabia, pagana y virgen. Y es que lo que más excita a los esclavos a la hora de sacrificar es la inocencia y la bondad de la víctima. Por otro lado, la crueldad demostrada, incluso en lo referente a la destrucción de su cadáver, nos indica que los cristianos temían enormemente a Hipatia y todo lo que ella representaba. La fin de la científica, además de ser perfectamente ilustrativa de las atrocidades cometidas por los cristianos en esta época, inauguró una era de persecución de sacerdotes paganos en Noráfrica, especialmente dirigida contra el sacerdocio egipcio. La mayoría de ellos fueron crucificados o quemados vivos.

La atrocidad de Hipatia es descrita aquí porque fue conocida, y resulta ilustrativa y chocante por haberle ocurrido a una mujer desarmada, indefensa e inofensiva, pero guardémonos de pensar que fue un caso aislado: muchos paganos sencillos "que no se metieron con nadie" fueron sacrificados de forma similar o peor, y seguirían siéndolo por muchos siglos.


365px-Hypatia_%28Charles_William_Mitchell%29.jpg


https://youtu.be/t1FFDDHmwTs

------------

¿Iglesia Católica...? Bueno, el protestantismo tampoco se quedó atrás:

Lutero, Zuinglio y Calvino estaban convencidos de la posibilidad del pacto con el Diablo, de tener sesso con el malo y de la magia de color, y apoyaba la persecución judicial de magos y brujas.

La afirmación del Antiguo Testamento «las brujas no deberás dejar con vida» tenía toda validez para Lutero. La cuestión está clara en su prédica del 6 de mayo de 1526 sobre la frase en la que muestra su profundo rechazo al mal de la brujería y justifica el implacable enjuiciamiento de las mujeres sospechosas:

Es una ley muy justa que las brujas sean muertas, porque producen muchos daños, lo que ha sido ignorado hasta el presente, pueden robar leche, mantequilla y todo de una casa... Pueden encantar a niños... También pueden generar misteriosas enfermedades en la rodilla, que el cuerpo se consuma... Daños los producen al cuerpo y alma, dan pociones y encantamientos, para generar repruebo, amor, tormentas y destrozos en las casas, en el campo, que nadie puede curar... Las magas deben ser ajusticiadas, porque son ladronas, rompedoras de matrimonios, bandidos, asesinas... Dañan de muchas formas. Así que deben ser ajusticiadas, no sólo por los daños, sino también porque tratan con Satanás.​

Lutero era un claro partidario de la pena de fin para la magia de color, con un fuerte acento misógino. En su prédica del 6 de mayo de 1526, Lutero afirma cinco veces «deben ser ajusticiadas».18 Sin embargo, Lutero no era un cazador de brujas celoso.

Innumerables teólogos, predicadores y juristas luteranos se refirieron más tarde a las contundentes afirmaciones de Lutero. Hasta la actualidad existen referencias a la brujería y a la magia en el Pequeño Catecismo de Lutero y en el Catecismo reformado de Heidelberg.
 
Pero si es una religión de paz... OH WAIT!

Si no fuera porque se arriesgan a que les cortemos la cabeza seguirían en las mismas. Y algunos terroristas cristianos ahí andan.

Interesante jovenlandesaleja válida para otras religiones de paz.
 
Puestos a elegir prefiero las religiones cuyos crimenes estan mas lejano en el tiempo.

Francamente lo que hiciesen los catolicos hace 1000 años no me importa demasiado.
 

José Ramón San Miguel Hevia, Prisciliano, El Catoblepas 47:8, 2006

Os recomiendo tambien el extenso caputulo sobre Prisciliano del Gargoris y Habidis de Dragó.

Critica rojelia del libro hace 40 años:

La obra es específicamente fascista, por cuanto en ella confluyen vindicación del irracionalismo y condena del racionalismo; exaltación del nacionalismo como valor supremo e instrumento de salvación; defensa del retorno a los orígenes, en cuanto medio de neutralizar el progreso, del que Sánchez Dragó abomina, antisemitismo y antimarxismo ligados; aristocratismo de grupo y no de clase; machismo «metafísico».
 
Última edición:
Y las persecuciones de Diocleciano ¿qué fueron? ¿terrorismo pagano?....:tragatochos:

En esa época las religiones eran algo muy diferente a lo que son ahora, eran la IDEOLOGÍA de los estados, los gobernantes como se creían representantes del poder divino no admitían que sus súbditos fueran de religiones que no reconocieran su autoridad y usaban métodos "terroristas" para convencerlos, pero eso era lo normal en la época y lo hicieron los gobernantes de cualquier religión.

Un emperador que era Pontifex Maximus no podía tolerar que algunos de sus súbditos no lo reconocieran como autoridad religiosa y en el caso de los emperadores romanos cristianos lo mismo, es muy simple.

En éstos temas no se pueden aplicar criterios y varas de medir actuales para juzgar acontecimientos del siglo IV porque sería un disparate y menos con las pamplinas actuales de corrección política y demás. Diocleciano o Teodosio tenían métodos penales y coercitivos tan duros o mas que los del estado islámico actual, o sea tanto los emperadores paganos como los cristianos podrían ser terroristas desde cierto punto de vista actual....pero no el "paganismo" ni el "cristianismo".
 
No se podria ser mas especifico?

Teniendo en cuenta que el cristianismo ha sido la religión de las civilizaciones dominantes la mayor parte de la historia y que a traves de sus instituciones se puede conectar practicamente con cualquier guerra o suceso cruento...

Si no se va a convertir en el tipico hilo progre anti-cristiano, que supongo que no es la intención .... :rolleye:
 
La Donación de Constantino (en latín: Donatio Constantini) es un decreto imperial apócrifo atribuido a Constantino I, según el cual, al tiempo que se reconocía como soberano al Papa Silvestre I, se le donaba la ciudad de Roma, las provincias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente, creándose así el llamado Patrimonio de San Pedro.

La autenticidad del documento era puesta en duda ya durante la Edad Media, pero el humanista Lorenzo Valla pudo demostrar fehacientemente en 1440 que se trataba de un fraude de la curia romana, ya que mediante el análisis lingüístico del texto no podía estar fechado alrededor del año 300.
 
No se podria ser mas especifico?

Teniendo en cuenta que el cristianismo ha sido la religión de las civilizaciones dominantes la mayor parte de la historia y que a traves de sus instituciones se puede conectar practicamente con cualquier guerra o suceso cruento...

Si no se va a convertir en el tipico hilo progre anti-cristiano, que supongo que no es la intención .... :rolleye:

Pues claro que esa es la intencion, al rato algun iluso dira que como los cruzados violaban jovenlandesas hay que dejar que los jovenlandeses de hoy en dia violen a nuestras mujeres.

Yo no soy creyente, pero no creo en el Dios catolico que es el unico verdadero.
 
Lo peor que ha hecho el cristianismo es instaurar la jovenlandesal del pobre y del debil, como si fuera bueno. En lugar de exigirte luchar por mejorarte lo que te pide es que aceptes que eres debil y pobre y que así serás gratificado.

Esto es totalmente falso, seguramente como buen ateo no ha leído la parábola de los talentos donde se dice que el que trabaja mas y el mas capaz es justo que tenga mas

Y el ojo por ojo también está en los Evangelios, siguiendo con las parábolas lease la de los vendimiadores homicidas y lo podrá comprobar.

El cristianismo no va contra los fuertes si éstos defienden una causa justa, va contra los hipócritas y los vanidosos...en éste sentido la parábola del publicano y el fariseo es magistral y yo creo que explica perfectamente porque no les gusta el cristianismo a los presuntuosos y soberbios, que no fuertes....son dos cosas distintas :D
 
Lo peor que ha hecho el cristianismo es instaurar la jovenlandesal del pobre y del debil, como si fuera bueno. En lugar de exigirte luchar por mejorarte lo que te pide es que aceptes que eres debil y pobre y que así serás gratificado. Esto ha provocado:

1) El envenenamiento colectivo de la sociedad: El feminismo, el socialismo irresponsable, la mal entendida tolerancia, el buenismo son todos un derivado del cristianismo y nos están destruyendo

2) En envenenamiento de la psique individual de muchas personas: A las personas que son justas, buenas y honorables de nacimiento las está fundiendo metiéndoles en la cabeza ideas como no abuses de tu ventajas, ve con la verdad con delante, antepon la felicidad de los demá a la tuya. El resultado es gente con todos los atributos para triunfar que llegan a los 30 años castrados que son presa facil de los que no son así de nacimiento y por lo tanto menos influenciables por el buenismo. Algunos despiertan por el camino y otros no.

Sorprendentemente el crsitianismo medieval no era un problema porque atemperaba el buenismo con la mala leche del antiguo testamento. Contra el pasaje de poner la otra mejilla hay decenas donde Jehova pide el ojo por ojo, contra el perdona 70 veces hay pasajes abundantes que exigen la protección del honor. Sin embargo de aquí a unas decadas solo nos ha quedado la parte más infantil del cristianismo que nos está haciendo polvo.

Confundes la secta socialista (vamos, izquierdista en general) con el Cristianismo.

Durante la mayor parte de su historia, los que detentaron el poder en el Cristianismo se apartaron totalmente de las ideas y jovenlandesal cristianas (que no estoy diciendo que fuesen perfectas, pero en ciertos aspectos fueron avances fundamentales para Occidente), y fueron una pata más del sistema oligarquico.
 
Volver