La verdad es que no tengo mucho idea de cómo estaba España por esas fechas y por eso me gusta asistir a las discusiones de este hilo porque algo se aprende.
Por lo que yo sé, Nin era trostkista y Stalin odiaba a Trostky.Al principio fué una guerra entre los dos secuaces pero en la realidad era que Nin había roto con Trotsky,pues este era muy crítico con Nin,por eso según creo éste se alineó con los anarquistas y se lanzó a combatir con su contrarevolución.
Para Nin todo el que no era revolucionario ni bolchevique era reaccionario,despreciaba las instituciones republicanas y quería instaurar una democracia obrera.
El cargó contra los comunistas porque creía no poder esperar otra cosa de ellos como una purga de las que se estaba llevando a cabo en la Unión Soviética.
Para mi era un paranoico, pero nunca merecedor de la fin que se le dió.
Nin creia en la revolucion permanente y la dictadura del proletariado,aunque era mas de clase obrera,de autodetemrinacion de pueblos,que de partido.De democracia nada,o al menos democracia donde gobernasen ellos.Tambien rompio con troski,y troski con el.Troskista tampoco como el mismo reconocio.Y fue consejero de justicia catalana en el 36,donde mas "fascistas" ejecutaron.Y despues impulsor de editoriales incendiarios en su periodico"la batalla".
Era antistalinista y por eso los rusos fueron a por el.Los españoles hicieron la vista subida de peso en masa,porque era un incendiario y molestaba a todos los partidos moderados pero sobre todo porque el POUM y la FAI habian sido los que se habian rebelado en barcelona en mayo de 1937.
Vamos,tener un partido que la lia subida de peso en la retaguardia en plena guerra y se lanza a dar tiros no lo admitiria nadie.Fue la gota que colmo el vaso.
Y siento mucho el ajo y agua de muchos,parece que la realidad les da tirria.
Última edición: