Creo que acabo de tener una Revelación Alimentaria (Omega 3)

testigogator

Himbersor
Desde
4 Ago 2023
Llevo unos semanas comiendo cada día sardinas, de las típicas que vienen en lata con aceite de oliva o tomate. Obviamente no las como solas, las acompaño con una ensalada o espinacas y algo de arroz o pan.
El caso es que, desde que lo hago, noto mi estado de ánimo mucho mejor, cómo más alegre y simpático. También he comenzado a comer caballa, del que dicen es el pescado con más Omega 3 por proporción, y noto que incluso veo mejor, como si se hubieran reducido las odiosas moscas volantes y la luz, en general, no me fuera tan molesta.

Por supuesto todo ésto podria ser simple sugestión o casualidad, pero de momento voy a seguir consumiendo pescado cada día, variando y evitando los que más mercurio tengan.
Tal vez no diga nada nuevo, pero de verdad que de momento, me ha sorprendido muy gratamente esto del Omega 3.

Llevo unos semanas comiendo cada día sardinas, de las típicas que vienen en lata con aceite de oliva o tomate. Obviamente no las como solas, las acompaño con una ensalada o espinacas y algo de arroz o pan.
El caso es que, desde que lo hago, noto mi estado de ánimo mucho mejor, cómo más alegre y simpático. También he comenzado a comer caballa, del que dicen es el pescado con más Omega 3 por proporción, y noto que incluso veo mejor, como si se hubieran reducido las odiosas moscas volantes y la luz, en general, no me fuera tan molesta.

Por supuesto todo ésto podria ser simple sugestión o casualidad, pero de momento voy a seguir consumiendo pescado cada día, variando y evitando los que más mercurio tengan.
Tal vez no diga nada nuevo, pero de verdad que de momento, me ha sorprendido muy gratamente esto del Omega 3.

Hay un hilo. El de las harinas. Donde venimos comentando eso durante anhos

Evolutivamente estamos diseñados para alimentarnos de grasas y proteinas animales.

nada me sacia más y me pone de mejor ánimo que una paletilla de cordero asada.

Hoy en día, las otras fuentes de grasas tienen mucho menos Omega 3 y mucho más Omega 6 que antaño, por la forma de criar los animales en las últimas décadas, animales criados en cautividad y alimentados con grano es lo que lo provoca.
Por ello alimentos como Sardinas u otros pescados azules en libertad son tan interesantes y necesarios.

llevo comiendo toda la vida sardinas, pero últimamente no puedo con el aceite que traen, lo que hago es sacarlas a un plato con papel de cocina para quitar el aceite.
Creo que las latas nuevas traen aceite malo por la subida se precio…

Mete a la dieta gambas, mejillones…

Yo como pulpo 1 o 2 dias por semana, es una cena perfecta, a la plancha con un poco limón, aceite oliva. Viene ya cocido, todos los supers lo venden aunque para mi el mejor es el del cost co

Si te quitas el arroz, el pan y empiezas a comer todo tipo de pescado (sobre todo pequeños), mucho marisco, todo tipo de carnes (cuánto más grasas mejor), lácteos y bemoles, VAS A FLIPAR.
Cereales integrales también? No se yo...
Y legumbres?

Subo hilo interesante.
Sinceramente creo que, la Moda actual que promueve el no comer, en general, animales, está provocando aumentos de depresion y suicidios. Porque... como llena y que bien entra un entrecot, una mariscada, pollo asado, conejo al ajillo o bacalao a la llauna.
Vosotros habeis visto el estado de animo de una persona ya no vegetariana, sino vegana? Por supuesto hay excepciones pero... no veis como que siempre les pesa algo, aunque sonrian y sean alegres por un rato, siempre les sobrepone una tristeza o cansancio?
Ya no hablemos de los multiplicación de casos de celiaquia o diabtes, aunque eso lo achaco más a la ponzoña y la cosa que nos cae del cielo.
Comer animales es alegría, eso veo yo.

Los oftalmólogos recomiendan, unos 3 gr. de omega-3 al día para mejorar problemas de la vista, las células del sistema nervioso tienen bastante afinidad hacia el omega 3

Si te quitas el arroz, el pan y empiezas a comer todo tipo de pescado (sobre todo pequeños), mucho marisco, todo tipo de carnes (cuánto más grasas mejor), lácteos y bemoles, VAS A FLIPAR.

Tu si que estás flipado.

Estás aumentando tu vitamina D en el cuerpo y eso sobre todo en invierno, es muy bueno.
Sin embargo, modérate, no todos los días, dos, tres o cuatro veces por semana y poco a poco, una lata en dos tomas o así.

Estás aumentando tu vitamina D en el cuerpo y eso sobre todo en invierno, es muy bueno.
Sin embargo, modérate, no todos los días, dos, tres o cuatro veces por semana y poco a poco, una lata en dos tomas o así.

La vitamina D que puedas obtener en los alimentos es ínfima.
La mayor parte se sintetiza del sol y en España de octubre a febrero es 0 patatero.
Cuando no hay Sol hay frío. El frío mediante termogénesis hace que produzcamos serotonina por el día que tras*formaremos en melatonina por la noche, que regulará nuestro sistema hormonal (sueño, glucosa, cortisol...)

Volver