¿Creéis que los independentistas saben qué pasará una vez consigan la independencia?

Los catalanes no se han dado cuenta de que el catalán, fuera de Cataluña, no sirve para nada.

Los escritos en catalán, fuera de Cataluña, tienen una función, sirven para después de defecar, limpiarse.

Naturalmente, los que trajo España y sus descendientes. Pero no es la lengua propia de Cataluña.
Los catalanes hablan catalán.

O sea segun tu consideración, los unicos que hablan catalan son los autoctonos con 8 apellidos catalanes. El resto solo hablan español de forma habitual, ¿No?

Yo lo que veo, de 10 personas que hablan catalan de forma habitual, si alguien de les dirige hablando en español:

6 le van a responder en español.

3 van a hablar en catalán, pero si el otro educadamente les pide que le hablen en español por no entenderlo, así lo hacen.

1 va hablar exclusivamente en catalán, aunque el otro no lo entienda.

Justamente quiero la independencia para poder mandar en mi puñetero país.
Però la realidad actual es la que es.

¿No te han dicho, criaturita del señor, que la era de las "independencias nacionales" ha caducado hace un siglo al menos?

Y para peor, la tuya es un ansia de independencia supremacista, como admites sin el menor rubor, es decir un proyecto filonazi.

No es que diga yo que ingresen al siglo 21, es que al menos deberíais ingresar al siglo 20.

En fin, te veo con muchas probabilidades de que tu ideario se concrete en breve.

¿No te han dicho, criaturita del señor, que la era de las "independencias nacionales" ha caducado hace un siglo al menos?

Y para peor, la tuya es un ansia de independencia supremacista, como admites sin el menor rubor, es decir un proyecto filonazi.

No es que diga yo que ingresen al siglo 21, es que al menos deberíais ingresar al siglo 20.

En fin, te veo con muchas probabilidades de que tu ideario se concrete en breve.
También lo decían por estar en la UE y por la globalización pero mira como está una y como está acabando la otra...
Sin estado nadie te respeta.
Con dos en contra todavía peor.

Que los autóctonos manden en su propio país no es supremacismo sino sentido común.
El caso contrario es colonización.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Cúrate.
Que un idioma pezqueñito te amargue tanto, siendo un apóstol del castellano de centenares de millones de hablantes, es un problema grave.
Es que les estáis diciendo a los jóvenes en Cataluña que el catalán es mucho más importante que el español Los pobrecillos están engañados.

Cúrate.
Que un idioma pezqueñito te amargue tanto, siendo un apóstol del castellano de centenares de millones de hablantes, es un problema grave.

No para de proyectar el muy cabrón meparto:

En una misma frase, te llama supremacista por querer que en un pedacito de tierra acondroplásica se conserve su lengua propia. Mientras, él, que se presenta a sí mismo como la quintaesencia del cosmopolita tolerante, pretende que su idioma de 600 millones de habitantes acabe con el tuyo y, si no tragas, eres un "pueblerino". Jaja

De psiquiatra...

Volver