Creéis que la tecnología blockchain está aún a las puertas de algo mucho más grande?

La tan invocada 'descentralización' no interesa a ningún gobierno, que –por el contrario– aspira siempre a centralizar y controlar. En las futuras 'monedas digitales de banco central' puede que se adopte alguna forma de 'distributed ledger technology', donde la información sea accesible al núcleo (banco central) y a los nodos (entes subsidiarios como bancos), pero de igualdad y 'democracia', nada de nada. El estado es el que 'sugiere' a los ciudadanos salir al balcón a aplaudir. Y a los ciudadanos les toca obedecer y aplaudir.

El bitcoin ha generado gente con muuucha pasta. A medida que la tras*ferencia de riqueza aumente también aumentará el número de personas influyentes en la política. No olvidemos que en usa las empresas privadas financian a los partidos políticos y estos diseñan leyes a medida de los que ponen los billetes. Por lo que no hay que descartar que las nuevas regulaciones reflejen parte de esa adopción probitcoin.

Para mi, el gran recorrido de blockchain son las validaciones, de las que la tras*ferencia de dinero es solo una de ellas. En estos momentos se cree que circula un 10% de dinero falso, esto fuera. Las certificaciones, notarizaciones, apostillas, etc, quedarán suprimidas. Los contratos son seguros y públicos, venta de un bien, registro de propiedad, depósito de cuentas, etc. Validación de datos, enrutamiento seguro y certificado de todas las mediciones de lo que sea... será muy estropeado falsificar nada.

El mundo se encamina a modelos as a service: software aas, cloud aas, data aas, estos se gestionarán mediante smart contracts y se validarán los datos en blockchain (ya se hace). Esta filosofía "As a service" funciona para los vehículos por horas, y toda la pléyade incluída en el famoso "no tendrás nada". A nivel empresarial será una realidad pronto. Conocemos los coches y maquinaria en renting, conoceremos en renting o aas prácticamente todo.

Iba a poner las elecciones, pero no les interesa que sean seguras, lo que les interesa es seguir manipulando los resultados como hasta ahora. Se podría si quisieran.

Cherry picking, manidas frases pacoforeras y buscar los ejemplos mas extremos de locura especulativa en torno al arte moderno (ya sea NFT o fisico).

Ah, ok.

Lo quieras no no, la humanidad esta en el apogeo de su desarrollo, somos mas que nunca, mas ricos que nunca, vivimos mas que nunca y adoptamos sistemas de organizacion social cada vez mas eficientes: recoleccion, caza en grupo, tribu, asentamiento, aldea, pueblo, ciudad, el DINERO, capitalismo, reemplazar la satisfaccion inmediata a cambio de un mejor futuro.

Si quieres ignorar todo eso y quedarte con lo de la guerras y los monos alla tu (guerras que por cierto organizadas por burocracias altamente centralizadas y con monopolio de la creacion de dinero y deuda)

Pero creo que el cuadro completo es que en 300 años hemos multiplicado... por 10 la poblacion y por 3 la esperanza de vida (ni diea, me invento los numeros, pero googlea si quieres, Gogle, otra mania especulatioria absurda, una cajita de texto para buscar prono, bueno y que? )? Ohh, si, la humanidad es un desastre, y yo soy un fanboy de la humanidad.

Especialmente de ese 1-2% de la humanidad que saca adelante al resto.

Ahora mismo las daos funcionan así:

La comunidad o el equipo de desarrollo propone algo y la gente decide y el equipo de desarrollo lo tiene que hacer. Podría no hacerlo.

Pero habrá un punto en que la mayoría de los procesos estén automatizados y no haya u equipo de desarrollo una vez se despliega una app.

Esa app será dirigida por los usuarios (o los requisitos que se hayan establecido)
Por ejemplo te suena binance? Pues exanges descentralizados, defi.
Y cuando se combine todo esto con IA pues vamos a flipar.

Estamos como al inicio de internet cuando nadie veía lógico comprar cosas por Internet y las fotos tardaban 10 minutos en descargarse enteras.
Esta todo por desarrollar.

Y lo que puede llegar, empresas gestionadas por dao, o sea por una comunidad comunidad x requisitos y de cuyos miembros se desconoce la identidad.

Yo tengo una cartita que podria vender por 26mil dólares hoy, pero como soy orate no la vendo, o igual es que me va a dar más rendimiento (sin pensar siquiera en que se rebalorice)
Aunque comprar un monete en el pico de su precio probablemente no sea lo mejor. Aunque quien sabe.

La tan invocada 'descentralización' no interesa a ningún gobierno, que –por el contrario– aspira siempre a centralizar y controlar. En las futuras 'monedas digitales de banco central' puede que se adopte alguna forma de 'distributed ledger technology', donde la información sea accesible al núcleo (banco central) y a los nodos (entes subsidiarios como bancos), pero de igualdad y 'democracia', nada de nada. El estado es el que 'sugiere' a los ciudadanos salir al balcón a aplaudir. Y a los ciudadanos les toca obedecer y aplaudir.
De eso se trata. De que les den por pandero a los gobiernos.

Es lo que te digo, que estamos en pañales como cuando internet empezó, y tu me dirías... enseñame un Amazon que funcione... pues ahí se llegará llegará mucha prueba y error y muchos fracasos de los que se aprenderá.
Por lo pronto hay entusiasmo, y hay apoyo financiero, no es poco.

Ah, ok. Gracias por mostrarme la luz Buda

Volver