Creeis que existió hibridación entre el homo neanderthalensis y el homo sapiens?

novedoso

Baneado
Desde
15 Dic 2010
Se habla mucho sobre si en nuestros genes (hombre occidental) existe un 4% de herencia neanderthal... este 4% no lo tienen ni los habitantes del africa subsahariana ni los del sureste asiatico, se puede entender debido a que la localizacion de las poblaciones de los neanderthales se encuentran en toda europa y parte de oriente medio.
El tema que quiero proponer en este hilo es el siguiente: el neanderthal habitaba estas zonas que he descrito anteriormente, fueron las succesivas migraciones de sapiens sapiens procedentes de africa?? que consiguieron hacer mermar la poblacion local... hasta extinguirla completamente, siendo estos mas debiles fisicamente y entrando a vivir rn un entorno climaticamente hostil para esta especie "del sur muy sur" aunque nadie explica como pasó. Guerras? Inteligencia? Superioridad numerica? Azar? Hibridación? O simplemente se trata de que el homo sapiens sapiens no proviene de africa y es fruto de la evolucion de un hominido mas antiguo de origen europeo y es por ello que compartamos este 4% de genes con los neanderthales?
Hablemos de ello pues.....

Última edición:
Estoy convencido de que no, no tenemos nada de herencia de los Neanderthales. Y como la Paleontología avanza bastante deprisa, creo que en unos años quedará demostrado que no hubo hibridación.

Estas son mis razones:

1. En las cuevas donde se han encontrado restos de Neandertales y Cromagnones, no han aparecido nunca restos de un híbrido de las dos especies.

2. En el caso de existir ese híbrido, posiblemente fuera estéril, como son los mulos.

3. La teoría de la hibridación postula que probablemente tengamos algo de adn Neanderthal por vía materna, es decir, de un Cromagnon macho que se ***ó a una Neanderthal.

Pero los Neanderthales eran básicamente humanos con cabeza de mono (prognatos, sin mentón, etc) y supongo que más peludos que los cromagnones (estaban adaptados a climas fríos). Los seres humanos nos fijamos mucho en la cara (reconocimiento facial), no creo que ninguno de nuestros antepasados encontrara muy amable a una de esas pseudo-monas.

Y en el caso de que, en una crisis de nuncafollismo, le hubiera arrimado el lomo, no veo lógico que el cromagnon padre se hubiera quedado a ayudar a criar las crías, o que en la tribu de los cromagnones hubieran aceptado a un peludo híbrido de Neanderthal.

Me imagino que lo que hicieron nuestros abuelos con los Neanderthales fue algo más chungo que amarse a sus hembras. Algo así como entrar en sus cuevas y asesinarlos a todos, incluidas crías. Eran competidores por los mismos recursos, y la especie más fuerte es la que sobrevive...

Última edición:
Existe una teoria que mas o menos es la que me cuadra a mi, aunque la historia oficial nos quiera vender un origen africano.... la herencia genetica, o mejor dicho, este 4% de genes que compartimos con los neanderthales se debe a un antepasado comun y europeo, este antepasado comun, que bien podria ser el homo antecessor, si no voy mal creo que en Atapuerca se encontraron restos de este, habitaba europa, asia central, oriente medio y el norte de africa, y de este Antecessor pudieron salir nuevas ramas de la familia homo, como el sapiens, el neanderthal, el hombre de pekin, que es la variante china de nuestro neanderthal... y asi varios, y en africa obviamente los que ya conocemos a parte del homo sapiens. Al ser todos ellos descendientes de un homo Antecessor, comparten genetica, pero a mas distancia tanto temporal como fisica, mas diferencia genetica hay, es decir, el homo sapiens europeo tiene este 4% y el sudafricano un 0% de herencia.... creeis que la evolucion humana fué de sur a norte como nos han enseñado siempre o de norte a sud?
Que pasó entonces con el sapiens que no evoluciono en europa y si en africa?
El clima, el frio lo hizo emigrar hacia el sur, y cuando este mejoró, volvieron.

Última edición:
El origen africano del homo sapiens sapiens está bastante aceptado; básicamente porque los primeros restos fósiles aparecen en África y unos miles de años más tarde en Europa y Asia.

Yo me fío más de eso que de la genética, el adn, etc., que es un campo de investigación bastante nuevo y lo mismo dentro de unos años desarrollan nuevas técnicas y nos dicen que todo lo investigado hasta el momento no sirve para nada.

El origen africano del homo sapiens sapiens está bastante aceptado; básicamente porque los primeros restos fósiles aparecen en África y unos miles de años más tarde en Europa y Asia.

Yo me fío más de eso que de la genética, el adn, etc., que es un campo de investigación bastante nuevo y lo mismo dentro de unos años desarrollan nuevas técnicas y nos dicen que todo lo investigado hasta el momento no sirve para nada.

En africa evolucionó el homo sapiens, no hay duda de ello, pero sobre su origen no hay nada claro, en la cadena evolutiva del genero homo faltan muchas piezas, habilis, erectus, ergaster..... australopitecus, del que se duda si es del genero homo o simplemente un mono.... y de todo esto aparece de repente el homo sapiens.

Estoy convencido de que no, no tenemos nada de herencia de los Neanderthales. Y como la Paleontología avanza bastante deprisa, creo que en unos años quedará demostrado que no hubo hibridación.

Estas son mis razones:

1. En las cuevas donde se han encontrado restos de Neandertales y Cromagnones, no han aparecido nunca restos de un híbrido de las dos especies. No lo se a ciencia cierta, pero al final en que quedo el supuesto híbrido encontrado en una cueva de Portugal?
Niño de Lapedo - Wikipedia, la enciclopedia libre

2. En el caso de existir ese híbrido, posiblemente fuera estéril, como son los mulos.

3. La teoría de la hibridación postula que probablemente tengamos algo de adn Neanderthal por vía materna, es decir, de un Cromagnon macho que se ***ó a una Neanderthal.

Pero los Neanderthales eran básicamente humanos con cabeza de mono (prognatos, sin mentón, etc) y supongo que más peludos que los cromagnones (estaban adaptados a climas fríos). Los seres humanos nos fijamos mucho en la cara (reconocimiento facial), no creo que ninguno de nuestros antepasados encontrara muy amable a una de esas pseudo-monas.

Y en el caso de que, en una crisis de nuncafollismo, le hubiera arrimado el lomo, no veo lógico que el cromagnon padre se hubiera quedado a ayudar a criar las crías, o que en la tribu de los cromagnones hubieran aceptado a un peludo híbrido de Neanderthal.

Si surgió la ocasión no dudo que hubo apareamientos por ambos lados...
Respeto a las crías y su aceptación, el instinto maternal es una fuerza muy poderosa.
Por otro los híbridos suelen reunir buenas características( "vigor híbrido")

Me imagino que lo que hicieron nuestros abuelos con los Neanderthales fue algo más chungo que amarse a sus hembras. Algo así como entrar en sus cuevas y asesinarlos a todos, incluidas crías. Eran competidores por los mismos recursos, y la especie más fuerte es la que sobrevive...

Respeto a esto último, tanto el teritorio como recursos sobraban, porque habría que llegar al punto de eliminarlos?
No pudo acabar con ellos una enfermedad, no adaptarse al nomadismo etc...

Se parece a la hermana de Gareth Bale:roto2:

Columna: Estudio: Hallan posible hijo de Neandertal con Homo Sapiens

ce4da81e8c844244ae845578757d44f8.jpg

First Love Child of Human, Neanderthal Found : Discovery News

No sabía lo del niño híbrido en Portugal, lo he buscado en la wikipedia y finalmente no está claro si es un híbrido o un cromagnon robusto.

Lo del supuesto genocidio por el hombre actual es una teoría mía, que baso en el hecho de que en Asia, por ejemplo, también existían otros homínidos antes del homo sapiens, y precisamente cuando aparece el sapiens se extinguen todos...

Algo así como que el hombre moderno es un poco hijomio y donde encontró competidores, los exterminó sin compasión.

También puede ser que produjesen su extinción porque les quitaban los recursos o porque les contagiaran enfermedades. Pero yo sí veo la relación entre la llegada del cromagnon y la extinción de los Neandertales.

Ron_Perlman.jpg

97.jpg

Mariusz_Pudzianowski_3.JPG

http://ysterografa.gr/wp-content/uploads/2013/02/pilinguin-Karelin.jpg

DennisSiver_Headshot.png

Camarn+de+la+Isla+1185098527_f.jpg

Algo queda por ahí :roto2:

Me da la impresión de que al terminar la era de los grandes mamíferos en Europa, los neanderthales se quedaron sin esos rebaños de presas enormes qu había antes. Eran exclusivamente carnívoros y unos omnívoros que necesitaban menos calorías para subsistir, prosperaron y ellos no.

No sabía lo del niño híbrido en Portugal, lo he buscado en la wikipedia y finalmente no está claro si es un híbrido o un cromagnon robusto.

Lo del supuesto genocidio por el hombre actual es una teoría mía, que baso en el hecho de que en Asia, por ejemplo, también existían otros homínidos antes del homo sapiens, y precisamente cuando aparece el sapiens se extinguen todos...

Algo así como que el hombre moderno es un poco hijomio y donde encontró competidores, los exterminó sin compasión.

También puede ser que produjesen su extinción porque les quitaban los recursos o porque les contagiaran enfermedades. Pero yo sí veo la relación entre la llegada del cromagnon y la extinción de los Neandertales.

Respeto a lo del genocidio, es una teoría en boga. Pero teniendo en cuenta las enormes extensiones que existían vírgenes y que prácticamente entre las 2 humanidades eramos "4 gatos", lo que tuvo que ocurrir para que los eliminásemos debería ser en plan "buscar y destruir", a parte de que ellos se defenderían, eran robustos de huevones y poseían inteligencia. No se..
Si que es curioso que su declive coincida con nuestra llegada, lo mismo ocurrió con toda la megafauna, da que pensar.
5090773609_34cdf612c0_b.jpg

Fogonazos: Una hipótesis inquietante

Nunca he creido que no se juntaran.
Los humanos somos así, si hay ganas de amar se ama con lo primero que tienes a mano, y tanto neandhertales como homo sapiens eran humanos. El encuentro de el fósil supuestamente híbrido y de el ADN mitocondrial, sobre todo éste último, confirmarían la mezcla.
Y podemos lanzar más teorías.
Hablamos de que entonces había muy pocas personas entre los unos y los otros, los neandhertales tenía la población bastante estancada, y los cromagnon crecían rápidamente, si se llegaron a mezclar, pudieron compartieron tribus y poblados y en 10 ó 12 generaciones los neandhertales quedaron totalmente difuminados en los cromagnones. O quizás los Neandhertales se convirtieron en servidores o subordinados de los cro magnon, debido a su menor inteligencia quizás vieran adecuado una simbiosis en la que ellos cargaban con el trabajo duro y aquellos aportaban tecnología que les permitía una vida más cómoda y menor escasez alimentaria.
Estamos un poco obsesionados con que los unos eliminaron a los otros pero la historia demuestra que los hombres siempre han interactuado y colaborado unos con los otros.

Estas son mis razones:

1. En las cuevas donde se han encontrado restos de Neandertales y Cromagnones, no han aparecido nunca restos de un híbrido de las dos especies.

Vd. no ha vivido en el campo, ¿verdad?

Volver