Crear shorts de motivación virales con inteligencia artificial (versión 2025)

He hecho varios videos largos, aunque de momento las pruebas no han sido buenas. Tendré que ponerme las pilas con los videos de larga duración, pero el sistema que tengo para crear los videos lleva bastante tiempo. Me puedo hacer un corto en 3 o 4 horas, por lo que uno largo me lleva un montón más. Si hablamos de videos de 15 minutos o más calculo que sería uno o varios días. De todos modos, he visto que hay gente que tarda incluso semanas en hacer un video decente, sobre todo del tipo documental. Pero claro, como gusten se pueden forrar con sus canales. De momento voy experimentando antes de continuar con otro canal... :)

Tienes que automatizar y reducir tiempos si no, no te renta 4 horas para un short que da 3 céntimos por cada mil visitas.... los shorts yo antes los hacia por que pensaba que servian de publicidad y la gente se suscribia, y eso que cada short que hacia llega a 4-5-6k de visitas, pero viendo datos no me rentan para nada, la gente los ve y ya, solo me desvirtúan datos y no me dan nada de pasta así que los dejé.
No digo ni que sean mejores o peores supongo que dependerá de cada nicho... o por lo menos yo no les he cogido el truquillo.

Tienes que automatizar y reducir tiempos si no, no te renta 4 horas para un short que da 3 céntimos por cada mil visitas.... los shorts yo antes los hacia por que pensaba que servian de publicidad y la gente se suscribia, y eso que cada short que hacia llega a 4-5-6k de visitas, pero viendo datos no me rentan para nada, la gente los ve y ya, solo me desvirtúan datos y no me dan nada de pasta así que los dejé.
No digo ni que sean mejores o peores supongo que dependerá de cada nicho... o por lo menos yo no les he cogido el truquillo.
Por eso y porque lo último que debes hacer es publicar shorts creados con nexusclips, opusclips, clipwise o simila, abrí este hilo

La gente está matando sus canales pensando que puede hacer vídeos largos y luego ir poniendo cachitos de esos vídeos como shorts

El problema: en el 90% de los casos no funciona porque no es lo que busca la gente que mira shorts y porque esos shorts carecen de hook, nudo y cta

Y si consigues ser parte del 10% al que les funciona y consigue 10k visitas por short, el resultado es aún peor para tu canal ya que canibalizas las vistas de tus vídeos largos que son los que tienen un cpm decente

Por eso y porque lo último que debes hacer es publicar shorts creados con nexusclips, opusclips, clipwise o simila, abrí este hilo

La gente está matando sus canales pensando que puede hacer vídeos largos y luego ir poniendo cachitos de esos vídeos como shorts

El problema: en el 90% de los casos no funciona porque no es lo que busca la gente que mira shorts y porque esos shorts carecen de hook, nudo y cta

Y si consigues ser parte del 10% al que les funciona y consigue 10k visitas por short, el resultado es aún peor para tu canal ya que canibalizas las vistas de tus vídeos largos que son los que tienen un cpm decente

Exactamente eso es lo que me ha pasado, así que los he dejado, YT me animaba a hacer short por que son el futuro y blablabla, hacia contenido de short, nada de recortes, y oye, no me ha ido nada mal en visitas pero es que despues miro.... y es que no me sirven para nada, para bajarme el dinero y desvirtuarme los datos.
Mira con solo 3 shorts en 1 mes y pico + o -:
shorts.PNG
pero es que estas 30mil visitas no valen para nada, valen para 1,09€ y 100 suscriptores en mes y pico. No me renta por que encima los números me los desvirtúa y me vuelve loco todo afectando a mis videos largos que son los que mas me rentan, desde que no los hago me va mejor los videos largos.

El mejor vídeo del año (en el minuto 6:30 está la respuesta)

Te dice que hace 300 dólares a la semana apenas dedicando 30 minutos al día al canal

Te mete la fórmula sobre que si nicho, que la checklist, que si el hook,...

Y luego te da la receta secreta, tiene un compañero de piso hambriente al que tiene de esclavo haciendo todo el contenido del canal y él sólo supervisa el contenido y mira que las estadísticas vayan según lo planificado

Igual lo tiene cogido de las narices con el tema del alojamiento y lo chantajea con echarlo del piso si no crea contenido

Última edición:
El mejor vídeo del año

Te dice que hace 300 dólares a la semana apenas dedicando 30 minutos al día al canal

Te mete la fórmula sobre que si nicho, que la checklist, que si el hook,...

Y luego te da la receta secreta, tiene un compañero de piso hambriente al que tiene de esclavo haciendo todo el contenido del canal y él sólo supervisa el contenido y mira que las estadísticas vayan según lo planificado

Igual lo tiene cogido de las narices con el tema del alojamiento y lo chantajea con echarlo del piso si no crea contenido

Me parto

Yo creo que sí algo es lo suficientemente genial para hacerte ganar dinero no lo va a publicar nadie en un hilo de un foro.

Cada vez es más complicado usar Hailuo para animar imágenes por la cola de espera. Sin embargo, esta herramienta es algo más rápido y da muchos créditos de forma gratuita (de momento). Supongo que en cuanto tenga a la gente enganchada empezarán los recortes...

Cada vez es más complicado usar Hailuo para animar imágenes por la cola de espera. Sin embargo, esta herramienta es algo más rápido y da muchos créditos de forma gratuita (de momento). Supongo que en cuanto tenga a la gente enganchada empezarán los recortes...

Es peor que hailou, si haces clips con Hailou 10 napos mes te rentan, kling da ardor de estomago pena para mí, pero más da runway

No habéis pensado en generar contenido de forma local desde el pc?

La teoría dice que los consumidores de shorts y los de videos largos son diferentes.

En base a esa teoría, si tú creas shorts cómodos de tus propios videos largos, estás captando nuevos clientes, que son clientes de shorts, pero que suman a los suscriptores.

Es decir, que si tenías 50k suscriptores con tu contenido de videos largos, al crear shorts, subirás y tendrás 60k suscriptores, de los cuales, son 10k venidos de shorts que esperan nuevos shorts (y que no quieren ver tus largos, ojo con eso).

Esa es la teoría... que dice que, en todo caso, vas a crecer un poco o un mucho. Ya dependerá también de tu capacidad de enlazar el short con el largo y en hacerlo molón, en dejar un gancho y en poner el largo a golpe de clic, para que quien ve el corto, que es espectador nuevo, acabe interesado por el largo, pinche y se suscriba y todo.

Como digo, esa es la teoría. De tu ejemplo deduzco también que, una vez que fabricas el short, Youtube lo sabe, lo detecta y le da menor valor a tu largo, que ya no es inédito (porque hay shorts rulando), y por eso te baja el largo en visitas al darle la misma Youtube menor exposición.

---

Eches el tiempo que eches, Youtube ya no está mereciendo la pena en sí mismo (o sea, como fin).

Solo merece la pena como medio. Por ejemplo, y como otros han dicho, si consigues que sea un altavoz de tu propio negocio, es un medio excelente para promocionarlo. El arquitecto que te enseña "trucos" y te dice que está en la calle San Bernardo de Madrid si quieres pedir cita. A poco que gusten sus videos, ya tiene asegurados varios clientes presenciales cada mes. Y lo mismo un electricista o un pintor si se le ve buena gente y que lo hace medio bien en los videos.

Pero como fin en sí mismo... o eres Luisito comunica, o Dross, o estás 4 horas liado con shorts que te dejarán 3 euros con 15.

Volver