Crear shorts de motivación virales con inteligencia artificial (versión 2025)

jorobar, 13 millones de visitas en un mes es una animalada. ¿Con qué frecuencia subes videos a YT? ¿Cuantas short posteas al día? Yo estoy intentando subir uno diario, pero veo que en ese sentido cada uno hace algo diferente...
He estado dos meses subiendo entre 8 y 12 shorts diario y a base de tener mucho material que mostrar al que ha picado en los 5 vídeos millonarios que he tenido, el arrastre ha hecho el resto

Pero ha sido, por un lado perseverancia y por otro suerte de que haber conseguido que alguno se viralizara

Consejo cero: Primero busca algo que vender. Olvida la calderilla que da youtube. La única manera de hacer pasta en condiciones en youtube es vendiendo algo.

Si quieres posicionar en autoayuda, escribe un libro con chatgpt y lo vendes, u ofrece consultas personalizadas a 30 euros la consulta para enfocar la vida. Es la manera más sencilla de hacer pasta hoy en día. Crea un personaje, si te conviertes en el doctor fornicius, del que mogollón de macizas hablan en youtube, nadie va a poder pisarte. La exposición que consigas es para ti. Das cursos por videollamada y a correr. Cuando hagas dos duros registras tu nombre (no es algo excesivamente caro) y p'alante.

El estulto de Llados gana una cosa con el canal. La pasta está en los pringados que hacen su curso.

@Fornicious Jr , busca algo que vender. Utiliza los videos como plataforma para publicitar lo que vendes. Los videos deben ser un medio no un fin.

El pimpollo que compita contigo pero sea capaz de vender algo, si saca 300 euros al mes, ya tiene esa pasta para potenciar su posicionamiento y tú no. Te acabarán enterrando.

Consejo cero: Primero busca algo que vender. Olvida la calderilla que da youtube. La única manera de hacer pasta en condiciones en youtube es vendiendo algo.

Si quieres posicionar en autoayuda, escribe un libro con chatgpt y lo vendes, u ofrece consultas personalizadas a 30 euros la consulta para enfocar la vida. Es la manera más sencilla de hacer pasta hoy en día. Crea un personaje, si te conviertes en el doctor fornicius, del que mogollón de macizas hablan en youtube, nadie va a poder pisarte. La exposición que consigas es para ti. Das cursos por videollamada y a correr. Cuando hagas dos duros registras tu nombre (no es algo excesivamente caro) y p'alante.

El estulto de Llados gana una cosa con el canal. La pasta está en los pringados que hacen su curso.
Tío, que no sabes de lo que hablas

El problema no lo veo tanto en la relación esfuerzo-resultado como en el enfoque.

Yo me dedico a hacer videos de explotar petardos, por ejemplo, y alcanzo 5k suscriptores y 100k visitas mensuales. Eso no me da prácticamente ningún beneficio económico de Youtube. Y si me da algo, no me compensa ni lo gastado en los petardos que exploto ni en el tiempo que echo editando videos.

Ahora... si soy médico dermatólogo y me dedico a hacer videos enseñando cuándo un lunar es maligno y cuándo te lo tienes que quitar y cómo degenera en melanoma... esos 5k suscriptores y 100k visitas mensuales, aunque no me dé apenas beneficio económico de Youtube, me mete SEGURO al menos 5 visitas cada mes de pacientes que quieren que les vea en mi consulta. Eso si estoy en Teruel. Porque si estoy en Madrid, serán 30 visitas al mes.

El problema, por tanto, a mi entender, no está en la relación esfuerzo-resultado, sino en cómo enfocas tu canal.

Si no lo enfocas en gatitos ni en shortinas falsas, sino en algo de interés para potenciales clientes, vas a tener un plus por encima de lo que Youtube paga. Ahí es donde está el beneficio real hoy.

Bueno, dentro de lo que cabe, no puedes quejarte. A mí me pasa "la sombra del avión" cada varias semanas y me quedo otras varias oscurecido con el resultado de 400 suscriptores nuevos ese mes... mientras que si no pasa el avión y no tengo shadow ban estoy en los 3000 - 4000. Es lo que hay.

Lo que siempre digo, se gana dinero gracias a YT y no con YT.

De ambos tipos. Pero obviamente los que más tráfico atraen son los shorts. Los largos los estoy haciendo de unos 5 minutos. Estoy viendo que ahora aconsejan hacerlos de al menos 15 minutos a una hora, que es lo que YouTube quiere, y me lo creo. La media de visualizaciones en los largos es de entre 300 y 500. En cambios en los short tengo algunos de 350k. Pero claro... con los short es más difícil llegar a la monetización...
A mi la mejor duración que me va son videos o 4 minutos o 8 minutos, no me preguntes el por que, por que no tengo ni idea, pero si duran eso se ven mas.

Una herramienta nueva que han puesto que yo voy a empezar a usar es la de ''tendencias'' voy a intentar ''complementar'' esos videos virales mas o menos ''copiando'' los títulos pero llevándomelos a mi terreno... creo que podría funcionar.
También por aportar algo mas es que diciembre esta siendo la leche en cuanto dinero y visitas, de dinero estoy duplicando cada día y de visitas pues cualquier cosa que haga va bien, ya me llegará el palo en enero.

Solo a videos largos, shorts no hago que no dan dinero y desvirtúan números, no les tengo el tranquillo cogidos, esto lo saque el 27 del mes.
reer.PNG
También tengo que hacer mas directos que esos si que rentan. Aunque me hace gracia que me donen 300000 reales de cualquier pais de latam y luego sean 15 céntimos pero oye, se agradece y hace ilusión jajaa.

Ya salió el gilipishas nuertohambre y de envidia que lo único que sabe hacer para aliviar su fruta cosa de vida es crearse una multi para meterse en todos mis hilos a insultarme

Dios, qué vida más triste que tenéis algunos!

A mi la mejor duración que me va son videos o 4 minutos o 8 minutos, no me preguntes el por que, por que no tengo ni idea, pero si duran eso se ven mas.

Existe una leyenda urbana que dice que a Youtube le gusta que duren más de 10 minutos, y por eso hay millones de videos de 10 minutos y 3 segundos. Y se siguen haciendo, de 10 minutos y pocos segundos.

Esa leyenda urbana se basa en la experiencia de Youtubers hace varios años, cuando Youtube promocionaba especialmente aquellos de duración media (y para Youtube eso era superar los 10 minutos, según contaban "los expertos").

Pero hoy eso ha cambiado. A Youtube le siguen gustando los videos de poco más de 10 minutos, pero es posible que esté también promocionando y posicionando aquellos de duración intermedia.

Es como lo de los shorts, que han subido de 1 minuto a 3 minutos... si bien los que mejor funcionan en reels siguen siendo los de 59 segundos.

Existe una leyenda urbana que dice que a Youtube le gusta que duren más de 10 minutos, y por eso hay millones de videos de 10 minutos y 3 segundos. Y se siguen haciendo, de 10 minutos y pocos segundos.

Esa leyenda urbana se basa en la experiencia de Youtubers hace varios años, cuando Youtube promocionaba especialmente aquellos de duración media (y para Youtube eso era superar los 10 minutos, según contaban "los expertos").

Pero hoy eso ha cambiado. A Youtube le siguen gustando los videos de poco más de 10 minutos, pero es posible que esté también promocionando y posicionando aquellos de duración intermedia.

Es como lo de los shorts, que han subido de 1 minuto a 3 minutos... si bien los que mejor funcionan en reels siguen siendo los de 59 segundos.

Se supone que la explicacion oficial es que cuanto mas tiempo hagas pasar a la gente en YT viendo tus videos mas te los enseñaran a la gente, pero es que yo tengo videos con malas retenciones (que esto también es bastante aleatorio) con muchas visualizaciones y videos con retenciones de hasta el 70% con pocas siendo practicamente lo mismo....
La mala retención imagino que se deberá a que YT lo muestra a un público equivocado de ahí mas visualizaciones pero menos retenciones...
Es que es lo que digo yo de los datos paso por que son contradictorios, otra leyenda urbana es lo de programar videos, yo he notado que si programo se ven menos por lo general.

Se supone que la explicacion oficial es que cuanto mas tiempo hagas pasar a la gente en YT viendo tus videos mas te los enseñaran a la gente, pero es que yo tengo videos con malas retenciones (que esto también es bastante aleatorio) con muchas visualizaciones y videos con retenciones de hasta el 70% con pocas siendo practicamente lo mismo....
La mala retención imagino que se deberá a que YT lo muestra a un público equivocado de ahí mas visualizaciones pero menos retenciones...
Es que es lo que digo yo de los datos paso por que son contradictorios, otra leyenda urbana es lo de programar videos, yo he notado que si programo se ven menos por lo general.

Lo de programar no gusta a Youtube, yo lo he dicho mucho por aquí.

Mismos videos, porque son shorts de un mismo largo: programado a las 22 horas... 300 visitas, subido a mano a las 22 horas... 4.000 visitas.

Y eso visto un día tras otro, no por casualidad, sino durante 4-5 días en que he salido de viaje y he dejado las subidas programadas.

He hecho varios videos largos, aunque de momento las pruebas no han sido buenas. Tendré que ponerme las pilas con los videos de larga duración, pero el sistema que tengo para crear los videos lleva bastante tiempo. Me puedo hacer un corto en 3 o 4 horas, por lo que uno largo me lleva un montón más. Si hablamos de videos de 15 minutos o más calculo que sería uno o varios días. De todos modos, he visto que hay gente que tarda incluso semanas en hacer un video decente, sobre todo del tipo documental. Pero claro, como gusten se pueden forrar con sus canales. De momento voy experimentando antes de continuar con otro canal... :)

Volver