Correa Reloj Sándoz

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Buenas a todos elite de la zona más “preta” de todos los burbujeros.
Os explico mi caso a ver si tenéis alguna solución a mi caso.
La cuestión es que hace años me compré este reloj que prácticamente no he usado.
11BD706F-8C6A-463B-B2EA-2B96F11C9917.jpeg
Es un Sandoz Fernando Alonso edición limitada y tal y tal.
Han pasado 12 o 14 años desde que lo compré,y esta nuevo…pero,pero le he ido a echar mano y me pasa esto:
La correa está de m…esta rota y cuarteada es como si se hubiera desintegrado la goma.
He estado investigando y cambiar(comprar y cambiarla tú mismo)esta correa(sin los cierres que están nuevos) vale 50 eurazos(su p…progenitora).
El tema es que me los gastaría,pero esa fruta correa era incomoda de huevones,y supongo que si compro una nueva a la casa,al estar descatalogado el reloj,me huelo que estas correas tendrán mas años que mis calzoncillos y me va a durar una cosa.
¿Que puedo hacer?
Es una correa rara de huevones en la parte que enlaza al reloj,y lo único que he visto que puede encajar(aun tengo que medirla)es esto:
16D3D070-0C06-42C8-848F-7E2480F7C6D6.jpeg
Aunque me da a mi que no va a quedar encajada bien.
Alguno que sepa de relojes podría comentarme alguna solución que no sea esto(que nos conocemos cabritos)
121C30DF-0C75-4D57-A8FD-A68A1D0A6629.jpeg

Gracias,saludos,y si,fue una Sandez comprarme el Sandoz

No me parece que esa correa de cuero le vaya a quedar bien a ese reloj. Más que nada por la forma que tiene la original, que va ganando anchura hasta igualarse a la caja.

Igual era más fácil conseguir una de caucho o silicona que tuviese esa forma ensanchada. Y luego darle la forma que necesitas. Con un cutter bien afilado y algo de paciencia te puede quedar planchado.

Alto de este tipo:

616ZJSSIgdL._AC_UX679_.jpg

correa de caucho nueva
Compress_20221102_205256_6122.jpg
o correa de nylon

Compress_20221102_205255_5546.jpg

Compress_20221102_205255_5918.jpg

solo tienes que medir el ancho que necesitas en mi casio f91 quedan de lujo
Compress_20221102_205746_6608.jpg

Esa correa se puede sustituir por una correa de cuero normal, de las de 15 euros de buena calidad, si la quieres de los chinos, la puedes pillar por 3 , pero con el alma de cartón, no te la recomiendo.
Quitas la hebilla y pones el cierre original.
Los engastes de la caja, si no te los hacen donde compras la correa ( deberían tener unos alicates de engaste), los haces tu mismo con un cuter.

Horotec 11.105

Lo guapo de la correa original, aparte de que lleva unos encajes especiales para acoplarse a la caja es que es de goma y simula las acanaladuras de unas ruedas de coche. O pasas por caja o le adaptas una de cuero, no te recomiendo que le adaptes una de resina as esta caja.

Buenas a todos elite de la zona más “preta” de todos los burbujeros.
Os explico mi caso a ver si tenéis alguna solución a mi caso.
La cuestión es que hace años me compré este reloj que prácticamente no he usado.
Ver archivo adjunto 1248754
Es un Sandoz Fernando Alonso edición limitada y tal y tal.
Han pasado 12 o 14 años desde que lo compré,y esta nuevo…pero,pero le he ido a echar mano y me pasa esto:
La correa está de m…esta rota y cuarteada es como si se hubiera desintegrado la goma.
He estado investigando y cambiar(comprar y cambiarla tú mismo)esta correa(sin los cierres que están nuevos) vale 50 eurazos(su p…progenitora).
El tema es que me los gastaría,pero esa fruta correa era incomoda de huevones,y supongo que si compro una nueva a la casa,al estar descatalogado el reloj,me huelo que estas correas tendrán mas años que mis calzoncillos y me va a durar una cosa.
¿Que puedo hacer?
Es una correa rara de huevones en la parte que enlaza al reloj,y lo único que he visto que puede encajar(aun tengo que medirla)es esto:
Ver archivo adjunto 1248762
Aunque me da a mi que no va a quedar encajada bien.
Alguno que sepa de relojes podría comentarme alguna solución que no sea esto(que nos conocemos cabritos)
Ver archivo adjunto 1248768

Gracias,saludos,y si,fue una Sandez comprarme el Sandoz
Compra una que sea recta, de la anchura del espacio entre asas, y luego con un cuter tipo bisturí amputa.

Compra una que sea recta, de la anchura del espacio entre asas, y luego con un cuter tipo bisturí amputa.
Ahí quería yo llegar.
Esos ejemplos de correas con entalles no las podrás poner, haz tú mismo los entalles en una correa normal.

Mi mujer me regaló un automático swatch y se me rompió la correa. Me costaba un huevo.
Le puse una salchichera y al final se rompió la caja del reloj.
Swatch no fábrica recambios. ¡fruta marca de cosa!.
No te estoy recomendando que pongas la original pero asegúrate que la que pongas no sea más rígida que la original, que es lo que me pasó a mí. Aunque con un reloj de acero no tendrás ese problema.

7CFCB7C0-218C-4BD9-9C98-47618C2B6A8A.jpeg

Al final dos correas por 9 euros del amazon y como dijisteis con cutter.
La otra es de color,puse primero la más antiestética.
Cuando se joroben sabiendo cómo funciona el apaño le pondré otra más guapa

Yo le compré unas correas como las que pones de imitación cuero en AliExpress para el Apple Watch. No lo recomiendo si quieres algo decente. Con el tiempo se van cayendo a cachos.
Lo que tengo pensado es aprovechar las hebillas y con un trozo de cuero de cinturón o similar hacérmelas a medida con un escalpelo, ¿lo has pensado?

Volver