CORRALITO ELECTRICO 1 KW MAX.

Y espérate: Un amigo que vive en un pueblecito del pirineo francés que por estas fechas suele hacer la compra anual de leña me ha dicho que el que se la vende le ha dicho que solo se pueden pedir X kilos por casa y con lista de espera…

Por supuesto, va a pagar la leña mucho más cara que el año pasado.

con el contador digital solo tienes que llamar por telefono y te cambian potencia. Ya los icp internos no son necesarios para cortar potencia.
Sanchinflas dicta un decretazo y todas las electricas de forma telematica hacen lo que quieran, loa contadores son de ellos y pagas alquiler. Es facil putearnos

Me parece que aciertas de pleno. El tema de los contadores modernos y su intenrés en cambiarlos, es por cosas como esta.
Es sencillísimo bajar potencia por ley a todos los consumidores. De echo es el escenario más probable.

Otro amigo que vive en un piso colmena con calefacción y ACS central a gas ha dicho en la última reunión de la comunidad de propietarios de instalar una cisterna y llenarla AHORA, para que en invierno, en previsión de los altos precios, se vaya vaciando la cisterna en vez de comprar gas a precio de oro…

Pues le han puesto de inutil para arriba.

Voy a apagar la luz
Para pensar en ti
Y así, dejar volar
A mi imaginación
Ahí, donde todo lo puedo
Donde no hay imposibles
Qué importa vivir de ilusiones
Si así soy feliz
Cómo te abrazaré
Cuánto te besaré
Mis más ardientes anhelos
En ti realizaré
Te morderé los labios
Me llenaré de ti
Y por eso voy a apagar la luz
Para pensar en ti

La crock pot funciona durante largo tiempo con poca potencia, viene de la tradición judía de cocinar usando el calor residual del horno de pan.

Podrías incluso usar varias con esos 1000w.

Problema: recubrimientos de teflón etc en las baratas.

Y que algunas son de 1500w.

Esta es de 210 según la descripción.

Tiene más sentido una olla a presion electrica, con 40-50min cocinas cualquier cosa, una crockpot ha de estar 8-10h encendida (reza para que no se vaya la luz).
Las tienes de 6 u 8L y por un precio entre 100 y 130€

De ejemplo una receta de pollo con arroz en olla express

Última edición:
Los que tienen leña ¿Van comprando cartuchos de postas para asustar a los urbanistas que quieran recogerla gratis?

Y espérate: Un amigo que vive en un pueblecito del pirineo francés que por estas fechas suele hacer la compra anual de leña me ha dicho que el que se la vende le ha dicho que solo se pueden pedir X kilos por casa y con lista de espera…

Por supuesto, va a pagar la leña mucho más cara que el año pasado.
Que vaya al campo. Será por pinos...

A 1kw todo el día no creo porque la lavadora ya consume más que eso.

Yo apuesto a que van a racionar los kws diarios a 5, 10 según cuantos vivan en la casa

A 1kw todo el día no creo porque la lavadora ya consume más que eso.

Yo apuesto a que van a racionar los kws diarios a 5, 10 según cuantos vivan en la casa

Me inclino más a racionarlo a 3,45kw pq la gran mayoría de familias pueden vivir con esa potencia y por lo tanto las quejas serían mínimas.
La clave es racionar sin que se levante la plebe.

Me inclino más a racionarlo a 3,45kw pq la gran mayoría de familias pueden vivir con esa potencia y por lo tanto las quejas serían mínimas.
La clave es racionar sin que se levante la plebe.

Para que? Quién usa esa potencia de manera continua? Eso es para que no salten los plomos. Con 2kw sería suficiente de potencia y luego de "saldo" pues darán para lo justo al día a la semana o al mes ya veremos cómo lo hacen.

No creo que limiten a 1kW es muy poco.
Antes que eso limitan a una potencia con la que puedas calentarte o cocinar con miseria. Digamos 2kW.
Por otra parte el grueso del consumo es de industria. A si que antes cortaran a los que tienen lo del corte eléctrico por contrato.
Luego veremos limitaciones en la iluminación de las ciudades que también se llevan un pico.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Volver