CORRALITO ELECTRICO 1 KW MAX.

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Vengo a exponer mi idea del corralito eléctrico;
Las eléctricas nos van a capar los contadores digitales a 1 kw máximo de potencia junto a cortes del suministro de vez en cuando coincidiendo en los fines de semana que la gente estará mas en casa.
Con 1000w tendremos para lo mínimo.

Medidas simples a tomar?

Se puede cocinar a gas sin mucho problema, no precisa ni obra, las placas vitro o inducción no servirán.
Yo tengo un hornillo dual, para cartucho y bombona con manguera para salir del paso hasta poner algo mejor.

Las eléctricas nos van a capar los contadores digitales a 1 kw máximo de potencia junto a cortes del suministro de vez en cuando coincidiendo en los fines de semana que la gente estará mas en casa.

Medidas simples a tomar?

Se puede cocinar a gas sin mucho problema, no precisa ni obra.
Yo tengo un hornillo dual, para cartucho y bombona con manguera para salir del paso hasta poner algo mejor.

No lo veo... Antes de capar los contadores a 1kW, no habrá ni un atomo de gas a la venta.

No. Habrá cortes a determinadas horas, los famosos apagones, que en algún sitio se adelantaron al anunciarlos.

No pueden limitar potencia a toda la red, es imposible, depende de cada contrato y de cada automático.
con el contador digital solo tienes que llamar por telefono y te cambian potencia. Ya los icp internos no son necesarios para cortar potencia.
Sanchinflas dicta un decretazo y todas las electricas de forma telematica hacen lo que quieran, loa contadores son de ellos y pagas alquiler. Es facil putearnos

…..

No pueden limitar potencia a toda la red, es imposible, depende de cada contrato y de cada automático.

El capado de potencia lo hacen de forma telematica, y como no tengas el contador puenteado, te quedas sin luz si sobrepasa la potencia.

Otro tema es el ahorro del consumidor al tener menos potencia disponible, pero Antonio y su banda tambien lo fagocitaran via impuestos.

con el contador digital solo tienes que llamar por telefono y te cambian potencia. Ya los icp internos no son necesarios para cortar potencia.
Sanchinflas dicta un decretazo y todas las electricas de forma telematica hacen lo que quieran, loa contadores son de ellos y pagas alquiler. Es facil putearnos
El capado de potencia lo hacen de forma telematica, y como no tengas el contador puenteado, te quedas sin luz si sobrepasa la potencia.

Otro tema es el ahorro del consumidor al tener menos potencia disponible, pero Antonio y su banda tambien lo fagocitaran via impuestos.
Si fuera como decís no haría falta contadores individuales ni ICPs.

Cualquier modificación de la potencia servida por las eléctricas tiene que pasar por multitud de nodos de la red con sus correspondientes tras*formadores. No es tan sencillo, vamos, es prácticamente imposible. Luego la única opción es cortar el suministro a determinadas zonas, eso sí lo veo.

Si son incapaces de limitar las pensiones máximas, van a limitar la potencia eléctrica de forma general... cortes sanos y a cascarla.

La crock pot funciona durante largo tiempo con poca potencia, viene de la tradición judía de cocinar usando el calor residual del horno de pan.

Podrías incluso usar varias con esos 1000w.

Problema: recubrimientos de teflón etc en las baratas.

Y que algunas son de 1500w.

Esta es de 210 según la descripción.

Yo lo que me pregunto es qué se van a inventar los de los aplausos en los balcones para seguir aplaudiendo mientras están en mitad de un apagón (y si no te gustan los apagones, eres de derechas).

Quiénes pensáis que serán los nuevos érohes de los apagones, sanitarios style durante el el bichito?
El que ponia la musica será el que tiene una batería y un proyector que enchufa al patio de luces.

Aplaudirán a los electricistas.

La crock pot funciona durante largo tiempo con poca potencia, viene de la tradición judía de cocinar usando el calor residual del horno de pan.

Podrías incluso usar varias con esos 1000w.

Problema: recubrimientos de teflón etc en las baratas.

Y que algunas son de 1500w.

Esta es de 210 según la descripción.

Recomiendo la de Lidl. El recipiente es de piedra no de teflón.
Creo que se usan bastante en Cuba por el tema de la baja potencia instantánea que demandan.

Independientemente de lo que ocurra, deberíais adelantaros a los posibles escenarios. Si por casualidad el gobierno realiza algún anuncio al respecto o bien se comienza a correr la voz de que puede haber recorte real o apagones en el suministro, la borregada correrá como pollo sin cabeza a por los métodos alternativos. (Acordaros del papel de WC por ejemplo).

Obviamente, como seguramente le ocurrirá a un gran porcentaje de los usuarios de este foro, yo no dispongo de suficiente presupuesto para montar una infraestructura solar, así que tengo que apañarme con medidas más económicas.

Un camping gas con unas cuantas bombonas, unas linternas de los chinos y un buen surtido de pilas de recambio se lo puede permitir cualquiera.

De ahí cada uno puede ir subiendo el nivel de acuerdo a sus circunstancias y presupuesto.

Un panel solar de esos plegables de unos 25W para recargar el teléfono, MP3, linterna con batería, etc. Eso junto a una lámpara recargable, una power bank para disponer de un poco de energía extra acumulada.

Un panel solar de 100W a 200W (si es que puedes colocarlo en algún lugar) junto a una batería de 50Ah a 100Ah y un inversor baratito, te puede dar para unas cuantas bombillas led, la oportunidad de poder utilizar herramientas eléctricas o incluso utilizar (tal y como lo tengo yo montado) una Raspberry con un monitor de bajo consumo.

A mi se me acabó el presupuesto en este punto. No obstante, en mi casa disponemos de una chimenea que no utilizamos desde hace muchos años y vivo muy muy cerca del monte. Por ese motivo, me compré una cocina de gas-madera con la que puedes cocinar con cuatro palitos secos, o pelex si no dispones de la madera.

Tengo asumido que no podré mantener ni el arcón congelador y ni el frigorífico, así que tocará echar mucha conserva este verano, aunque una vez entrado el invierno, el frigorífico no sería necesario.

EDITO: para aclarar el tema de poder disponer de un monitor con un PC de bajo consumo o en su defecto una tablet:

Desde hace casi un año, sigo a un youtuber venezolano que lleva ya varios años con apagones y cortes del suministro de agua, y recalca la importancia de disponer de algún sistema de entretenimiento (sobre todo si tienes niños) para mantener tu mente distraída y al mismo tiempo intentar que tu vida no cambie demasiado. Aunque nos cueste admitirlo, nos hemos acostumbrado a tener a nuestro alcance y en todo momento, entretenimiento a la carta.

Última edición:

Medidas simples a tomar?

Se puede cocinar a gas sin mucho problema, no precisa ni obra, las placas vitro o inducción no servirán.
Y el gas de donde lo sacas?

Guardad la sarama, con ella podréis cocinar y calentar la casa, y veréis

Volver