Don Meliton
Madmaxista
- Desde
- 24 Oct 2016
- Mensajes
- 11.407
- Reputación
- 19.537
Los samuráis eran una lacra que por su posición social estaban impedidos para realizar cualquier tipo de trabajo, no podían ser comerciantes, ni campesinos ni nada, vivían de paguitas y cuando el estado se dio cuenta que eran un gasto inútil, acabaron con ellos.
Japón adoptó la ética de trabajo occidental en el S.XIX
El problema era que dicha nobleza era hereditaria en vez de accederse a la misma a través de examen como en China, donde al mismo tiempo estos funcionarios de la corona podían ser sustituidos o expulsados si se dirigían quejas contra ellos al emperador.
Lo que impidió la institución de un orden imperial fuerte, ni los samuráis estaban especialmente dotados para su supuesto trabajo ni nada garantizaba que llevarian a cabo su trabajo con eficacia. En un orden social basado en la figura del emperador, el emperador se convirtió en una figura vacia.
La restauración meiji no aplica un sistema occidental, aplica la técnica occidental sobre el mismo sistema, aplicándolo a la manera china, meritos por encima de origen. Para eso primero era necesario acabar con los muchos samuráis que no encajaban en el mismo, aunque muchos otros si lo hicieron, muchas de las marcas japonesas usan como logotipo el escudo de antiguas casas de samuráis.