Contratar seguro de vida

amar35

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Estoy pensando en contratar un seguro de vida.He mirado en comparadores de seguros tipo rastreator pero no me termina de convencer,que en caso de fallecimiento no cubran la garantia contratada escudandose en cualquier cosa.
Si teneis alguna experiencia con este tipo de seguros me gustaría que comentarais.
Para que sepais lo que busco es de 100000 € por fallecimiento tengo 38 años y como enfermedades diabetes y hipertension (por lo visto es muy importante declararlas en la contratacion)
Agradezco vuestros comentarios.

Has de declararlo TODO todito incluso de medicos privados, no solo lo que te diganosticaran en la SS, sino se aferraran a un clavo para no pagar un euro si te pasa algo.

A tu edad no debería ser caro pero si tienes hipertension buff eso te va a subir una pasta ya. Echale 400 al año minimo.

Has de declararlo TODO todito incluso de medicos privados, no solo lo que te diganosticaran en la SS, sino se aferraran a un clavo para no pagar un euro si te pasa algo.

A tu edad no debería ser caro pero si tienes hipertension buff eso te va a subir una pasta ya. Echale 400 al año minimo.

Desde luego pienso declararlo todo ya que de que te sirve si luego tienen la escusa perfecta para no pagar.
Pienso que declarandolo todo y guardando la declaracion de salud sellada por la compañia no debe haber problema en este sentido.
Tambien he pensado que hacer la poliza por 100000 € ,ya que si se hace de mas capital pueden poner mas trabas en caso de tener que pagalos,al ser un importe muy elevado.

Tras cancelar el seguro de vida contratado al abrir la hipoteca (dentro del plazo de los 30 días de retractación para este tipo de seguro), busqué y encontré otro más interesante (cobertura, precio) con AXA.
Por 100.000 €:
yo pago 200,81 € (varón, 38 años a la fecha de contratación, en nov-12)
mi mujer 135,45 € :roto2: (37 años a la fecha de contratación, en nov-12)

No tenemos problemas de salud (conocidos).
Está claro que la hipertensión te subirá substancialmente el precio de la póliza.
Si te interesa te puedo enviar por MP los datos del agente AXA con quien contrate el seguro (la conocí a traves del foro Inicio).

En la pagina de ING puedes calcular el precio de un seguro de visda con ellos. Asi te dará una idea.

Seguros de Vida de ING DIRECT. ¡Calcula ahora tu prima!

jod.. acabo de calcular la prima con ING, y para 100.000 €, 38 años, me salen... 21,63 € !!! serán cuota mensual... porque en su tiempo lo miré en ING (cobertura extra: Cobertura por fallecimiento y por Incapacidad Permanente Absoluta) y me salía más caro que con AXA

Un saludo,

Es super importante que declares TODAS tus dolencias y padecimientos anteriores.

Algunos seguros te hacen incluso un reconocimiento médico bastante exhaustivo... Te puede venir bien si estás bien físicamente (de peso y forma física). Si no lo está mejor elegir otro.

Haz testamento. No tiene sentido hacer un seguro de vida y no hacerlo.

Pon de beneficiario/os a personas con nombre y apellidos.

Es super importante que declares TODAS tus dolencias y padecimientos anteriores.

Algunos seguros te hacen incluso un reconocimiento médico bastante exhaustivo... Te puede venir bien si estás bien físicamente (de peso y forma física). Si no lo está mejor elegir otro.

Haz testamento. No tiene sentido hacer un seguro de vida y no hacerlo.

Pon de beneficiario/os a personas con nombre y apellidos.

La verdad es que no me importaría pasar el reconocimiento ya que no pienso mentir y fisicamente estoy bien,ademas creo que es beneficioso para la compañia y para mi,ya que si ellos mismos ha comprobado tu estado de salud no podrán escaquearse en el pago.

Creo que este tipo de seguros hay que estudiarlos bien,ya que uno hace el esfuerzo de pagar una cuota para que si sucediera algo respondiera,garantizando al menos unos años de tranquilidad economica para los herederos (pareja e hijos)

Lo del testamento fuí a hacerlo,pero el notario estaba hospitalizado.Esperaré un poco . . .

La verdad es que no me importaría pasar el reconocimiento ya que no pienso mentir y fisicamente estoy bien,ademas creo que es beneficioso para la compañia y para mi,ya que si ellos mismos ha comprobado tu estado de salud no podrán escaquearse en el pago.

Creo que este tipo de seguros hay que estudiarlos bien,ya que uno hace el esfuerzo de pagar una cuota para que si sucediera algo respondiera,garantizando al menos unos años de tranquilidad economica para los herederos (pareja e hijos)

Lo del testamento fuí a hacerlo,pero el notario estaba hospitalizado.Esperaré un poco . . .

Recuerdo alguien que me comentó que hizo uno con La Caixa con reconocimiento médico serio.

No sé como serán después para pagar (que esperemos que no haga falta).

Recuerdo alguien que me comentó que hizo uno con La Caixa con reconocimiento médico serio.

No sé como serán después para pagar (que esperemos que no haga falta).

Creo que es mejor contratar con aseguradoras directamente,ademas por mi parte al banco ni agua . . . normalmente tienen precios mas altos (comprobado de primera mano)
Eso no quita que hay profesionales en todas partes,pero banco/seguro son dos palabras que para mi mejor separadas.
Gracias por la aportación

Los reconocimientos médicos suelen pedirse cuando la cantidad a asegurar es muy alta.

Para cantidades "normales" (en torno a 100.000 €) basta un cuestionario, en el que efectivamente no hay que mentir por lo que pueda pasar.

Creo que es mejor contratar con aseguradoras directamente,ademas por mi parte al banco ni agua . . . normalmente tienen precios mas altos (comprobado de primera mano)
Eso no quita que hay profesionales en todas partes,pero banco/seguro son dos palabras que para mi mejor separadas.
Gracias por la aportación

Comparto tu opinión. Era solo para decirte que es una aseguradora que trabaja habitualmente con esa entidad, no que lo contrates a través de la entidad bancaria.

Volver