Contestación a Fenwis sobre el malrollismo.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pongo su comentario, y después lo que he escrito como posible contestación. Quería escribirle por privado pero no se pueden enviar ni privados, ni mensajes de visita.

¿Si le escribo en el foro la voy a liar más?, es que me entran ganas de contestarle esto pero no sé si será peor y no quiero seguir liándola.


Hola, esto es una nueva llamada a la buaambulancia. Otra vez me han borrado mensajes. Esta vez ha desaperecido enterito el hilo de Akita de "Comentemos amistosamente...". Borrado entero sin más, como el de pardoaza.

Supongo que a muchos foreros que escriben mil millones de mensajes diarios estos borrados no les afectan, pero para mí supone la desaparición de un porcentaje importante de mis cagarros.

¿Qué normas violaba ese hilo? ¿De qué shishis se puede hablar en el foro? Hace un par de años las peleas aquí eran tan duras o más y el uso de los tags directamente salvaje y nunca había borrado de hilos. ¿Hasta dónde va a llegar el flanderismo, compañeros?

Parece ser que muchos de los lloros y reportes tienen que ver con el tráfico de información privada, generada por los propios usarios. Vamos a ver, señores, centrémonos, el que da sus datos privados a otros foreros en la forma que sea es un (rellenar este espacio con algún motivo de baneo). No tiene ningún derecho después a lloriquear, reportar y provocar borrados porque esos datos acaben saliendo a causa exclusivamente de su propia (más motivos de baneo aquí). El que venga al foro a buscar amiguitos, que se compre un mono, se dé media vuelta y deje de tocar las narices.

En fin, hindijnante. Estoy tentado de abrir un hilo de despedida CiudadanodeAlcorcón Style, dejar que docenas de foreros me señalen la oportunidad de cerrar la puerta al salir y cuánto se la rezuma y volver a postear a la media hora un "bueeeeno, me quedo por mis fans".





Quería escribirte por privado, pero no se puede. Dices que quien da información privada tiene la culpa, y así es. Pero eso no justifica que nadie de datos en un foro, y si los da, es normal que la moderación actúe. El que está haciendo algo ilítico es el que publica datos, no el que los da previamente de forma privada por el motivo que sea (ser confiado o estulto como ha sido mi caso no es motivo de baneo que yo sepa).

Si la moderación no actúa cuando se dan datos personales, ¿cuándo va a actuar?. Según tu argumentación, deberíamos quitar la moderación... no?. A lo mejor consideras motivo de baneo un "cada ojo ciego y pis" y no el hecho de que publiquen cosas que nadie tiene que saber más que a quien se las ofreciste en un foro de forma privada. Que una persona te caiga mal, o no te parezca bien la tónica general de sus mensajes como pueda ser mi caso, no deber estar reñido con que dar información privada en un sitio público pueda ser hasta delito.

Llevaba una persecución de varias semanas la cual ignoré, pero en este foro me afecta y no podía seguir ignorándolo más tiempo. Este individuo entró contando cosas que no eran verdad (pero bueno eso es lo de menos) y datos personales. Desde el momento en que una persona hace eso en un foro, no hay nada que hablar o arreglar con ella por privado, porque creo que está claro lo que busca. Y como hasta que no le contestase no iba a parar y preveía que se iba a enterar todo el mundo, para poder dar mi opinión de forma claro y zanjar el asunto abrí ese hilo y luego lo cerré. Así que si lo cerré fue precisamente por eso, para que no se liase más, y no pensé en que después me citarían y abrirían más hilos. Celerón para contestarme ya tenía su propio hilo.

Vosotros lo interpretásteis de attentionwhorismo, pero me gustaría saber qué era lo correcto hacer. Si debes quedarte callado cuando dan datos personales tuyos en un foro o qué debes hacer si no.

Cuando todo el mundo entra a comentar algo que ni le va ni le viene y tus cosas personales, se hace difícil quedarse callada, aunque asumo mi error. Pero tengo claro que si alguien entra a dar datos personales, lo que hay que hacer no es solo banearle, si no evitar que esa historia continue ya que no es de incumbencia de nadie más que para los implicados. Y si eliminas al troll pero en cambio dejas en el foro la información y el lugar para que todo el mundo lo comente, ¿qué arreglamos entonces? si tanto os gusta cotillear podéis crear subforos, o escribiros por privado entre vosotros. Según tú el lugar de cotilleo tiene quedar intocable para que (que esto no te afecta) puedas seguir divirtiéndote, no? me parece un argumento bastante pobre además de egoísta, habría que ver si pensarías lo mismo si fueran tus datos los que están en juego en un foro (entonces dirás que eso no ocurrirá porque tú no das datos, pero es que a mí tampoco me importa lo que hace cada uno por privado o deja de hacer, a muchas personas por lo que parece ser sí les importa mucho).

Y nada más. Pedí que borraran la parte personal de un foro solamente, y las consecuencias han sido otras. Esta mañana y creyendo que esa información personal seguiría en el hilo, he escrito a querido líder por si era posible que se borrase el hilo por desesperación, pero ya estaba borrado y le he tenido que escribir una segunda vez para pedir disculpas.

Así que lo siento por quien escribiera en él con buena fé porque lo hayan borrado, pero no voy a ser hipócrita y decir que lo siento respecto a mi persona porque ha sido un alivio para mí.

Saludos.
 
Ey sí que se puede escribir privado!! no sé por qué antes me salía que no. Creo que voy a hacer eso. Gracias!
 
Dos cosas:

1º En un privado no entran más de 5.000 caracteres, que dónde los dejaste ...
2º No conoces a Fenwis por lo visto, investiga antes de seguir paseando por estos jardines por los que te metes.
 
Dos cosas:

1º En un privado no entran más de 5.000 caracteres, que dónde los dejaste ...
2º No conoces a Fenwis por lo visto, investiga antes de seguir paseando por estos jardines por los que te metes.

Bueno le he escrito ya y sí me ha dejado enviarlo, aunque no es el mismo tal cual.

¿A qué te refieres con que no le conozco? si es forero de este grupo no pasa nada, ese mensaje pensaba ponerlo en público igualmente y no hay nada en él personal.

Saludos.
 
Bueno le he escrito ya y sí me ha dejado enviarlo, aunque no es el mismo tal cual.

¿A qué te refieres con que no le conozco? si es forero de este grupo no pasa nada, ese mensaje pensaba ponerlo en público igualmente y no hay nada en él personal.

Saludos.

Los comentarios de Fenwis son apersonales, no te conoce, no tienen nada contra ti a nivel personal, no te enjuicia por lo que eres si no por lo que haces. Y lo que has hecho no es lo correcto, así de sencillo.

¿te imaginas que el forero en cuestión se empieza a hacer multinicks y decide poner uno o dos posts en cada uno de los hilos míticos del foro? ¿los borramos todos?¿y como sabe querido líder que los datos son reales?, imagina que le va medio foro diciendo a querido líder que el otro medio (sus propios multinicks) van poniendo datos (en este caso inventados) para que empiece a chapar hilos. Llegaríamos al absurdo de un foro ingobernable. Y como siempre ha sido, la solución es no dar carnaza, y si cometes el error IMPERDONABLE de dar datos privados que te puedan comprometer te toca ensuciarte y pasarte por la comisaría más cercana, para ir a por la fuente de tus problemas, porque lo otro son solo parches que hacen esto ingobernable.

Yo a día de hoy creo que tengo varios foreros a los que considero mis amigos, muy amigos, pero ni les doy algunos de mis datos, ni se los pido. Principalmente porque para ser amigos no se necesitan y segundo porque a tus MP tienen acceso más personas de las que te crees, por si no lo sabías.

Fenwis tiene toda la razón, los hilos no son propiedad de nadie, y cuando uno interviene está dejando algo de sí mismo en ese tirste post, un pensamiento o un exabrupto ... pero es suyo y no hay derecho a que se elimine.
 
Última edición:
Los comentarios de Fenwis son apersonales, no te conoce, no tienen nada contra ti a nivel personal, no te enjuicia por lo que eres si no por lo que haces. Y lo que has hecho no es lo correcto, así de sencillo.

¿te imaginas que el forero en cuestión se empieza a hacer multinicks y decide poner uno o dos posts en cada uno de los hilos míticos del foro? ¿los borramos todos?¿y como sabe querido líder que los datos son reales?, imagina que le va medio foro diciendo a querido líder que el otro medio (sus propios multinicks) van poniendo datos (en este caso inventados) para que empiece a chapar hilos. Llegaríamos al absurdo de un foro ingobernable. Y como siempre ha sido, la solución es no dar carnaza, y si cometes el error IMPERDONABLE de dar datos privados que te puedan comprometer te toca ensuciarte y pasarte por la comisaría más cercana, para ir a por la fuente de tus problemas, porque lo otro son solo parches que hacen esto ingobernable.

Yo a día de hoy creo que tengo varios foreros a los que considero mis amigos, muy amigos, pero ni les doy algunos de mis datos, ni se los pido. Principalmente porque para ser amigos no se necesitan y segundo porque a tus MP tienen acceso más personas de las que te crees, por si no lo sabías.

Fenwis tiene toda la razón, los hilos no son propiedad de nadie, y cuando uno interviene está dejando algo de sí mismo en ese tirste post, un pensamiento o un exabrupto ... pero es suyo y no hay derecho a que se elimine.

Se lo dije a Dubois en su día y hoy te lo digo a ti, porque es como veo los foros, y por lo menos voy a intentar que tú también lo veas así.



Tienes razón. Pero aún así pienso que hay algo de motivo para borrar el hilo. No es lo mismo que el multinick vaya ensuciando hilos, a que se abra un hilo exclusivamente para seguir echando leña al fuego. Si fuera el primer caso no se puede hacer nada, solo aguantarte y reportar los mensajes ofensivos, pero no lo veo el caso que nos ocupa.

El sentido del baneo no es solo castigar a la persona, o no debería serlo. Se supone que con el baneo se pretende cortar el mal, y el mal es tanto la actuación de la persona como sus consecuencias (los escritos que haya dejado y a los que pueda dar lugar). Si castigas a la persona y dejas lo que ha escrito... estás castigando a dos personas, la que da datos personales y la persona de quien se dan esos datos. Y si castigas a la persona y borras lo que escribió, pero dejas que se sigan abriendo hilos para repetir en ellos lo que se ha borrado... lo que haces no sirve de nada.

¿Que hice mal en dar los datos? sí, ¿y que no puedo pretender que el foro se adapte a tus problemas? también. De hecho vería normal que hubieran borrado comentarios puntuales en ese hilo y no el hilo completo, pero como ya digo tampoco veía bien que se siguiera haciendo sarna.

El comentario de cuidadín creo que ha sido muy acertado, a veces se pretende que todo esto sea libre para que así haya diversión y nos olvidamos que eso también repercute negativamente en todos, pues hay personas que se van, o se cambian de nick, o lo que sea.

Lo veo un poco como los programas de Belén Esteban. Aquí criticamos mucho a las personas como ella, y en el foro hay cantidad de gente que se comporta igual y sigue los mismos patrones (no sé si el de ella o el de su público, pero me parecen la misma calaña). Les importa más un cotilleo que nada en sus vidas y poco las personas.

Saludos.
 
No sé si meterme en berengenales. No sé si vale la pena, si ya está todo dicho y es repetir, por repetir por repetir. Si va a servir de algo. Pero como soy como soy, es mi naturaleza y tampoco puedo evitarlo. Así que allá va.

Lo primero, Ibera, que lo que te decimos todos y todo lo que yo te diga a partir de ahora no es por hacerte sentir mal, por darte lecciones o por el aquel de "ya te lo decía yo". Al contrario. Me gustaría que no tuvieras que escarmentar en cabeza propia lo que otros hemos pasado en mayor o menor medida, me gustaría traspasarte de forma clara, sin que te ofusquen los juicios de valor lo que tanto yo como otras personas de aquí estamos viendo. Supongo que eso no es posible, que cada palo sostiene su vela y que cada fruto madura en el punto justo en que debe hacerlo, ni antes ni después. Me gustaría que no te hicieran daño y me gustaría no hacerte daño, pero lo que es es lo que hay.

Primero, Ibera, aprende a elevarte de lo que piensas y lo que sientes, sobre todo de tus sentimientos. Aprende a liberarte un poco de esa forma de ver la vida que hace que lleves orejeras como los burros y que sólo veas lo que tienes delante y poco más. Es una actitud que te honra, pensar siempre bien de las personas, pero no es una actitud inteligente. Cuando veinte personas te digan que te pienses hacer las cosas, no creas que las veinte están equivocadas, que sólo tú ves la necesidad y las demás sólo los prejuicios. Créeme, algunos somos sensibles a la necesidad también. Pero aprendemos a evaluar antes de actuar, esperamos antes de dar el paso adelante (aunque después, por quien lo vale, demos todos los pasos necesario). Correr hacia todo el que parece que se ahoga te agotará, te dejará sin recursos para saber si realmente puedes ayudarlo o necesita una lancha de la Cruz Roja. Te impedirá asistir al que de verdad lo necesita. Y más importante aún, te llevará al fondo a las primeras de cambio. Tú no tienes por qué ayudar a todo el mundo, tú no eres una ONG. Antes de hacer nada, cuenta hasta veinte. Respira. Pregunta. Y haz caso a lo que te digan, por el amor de dios. Dos cabezas, o tres o cuatro, piensan mejor que la de una misma. Madura, madura, madura. O te vas a ver rota en mil pedazos más pronto de lo que imaginas.

Segundo, aprende a fijar límites. No se puede tener siempre la ultima palabra en todo, no se puede pretender que todo el mundo vea las cosas como tú. En este caso, tuviste una falta de apreciación grave con respecto a una persona. Lo estropeaste un poco más cuando abriste un hilo y lo cerraste al segundo, en plan comunicado. Aún lo enturbiaste más cuando te pusiste a debatir y discutir. Déjalo ya. Acepta que cuando las cosas se rompen, nada queda como antes. Acepta que has metido la pata, que te has equivocado y que parte del precio de esa culpa es que queden hilos sin atar, que nada será exactamente igual. No pretendas que todo el mundo esté de acuerdo contigo, deja que disientan y tengan otras opiniones y deja de intentar que te entiendan. Explicarse una vez es necesario, dos es redundante. Seguir explicando y explicando hace que al final seas blanco fácil de los que quieren pasar un rato divertido. Asúmelo. Déjalo estar. Acepta tu error con elegancia y ya que tú lo has hecho visible en el foro, deja que la luz se vaya yendo poco a poco y deje de brillar y se olvide. Cada vez que vuelves al tema, cada vez que intentas llevar a alguien a tu forma de ver las cosas, enciendes un foco nuevo y a su luz, nuevas personas se dan cuenta de lo que ha pasado. Deja que las cosas cierren.

Tercero, aprende a ver las motivaciones finales de la gente. Seguro que te dejas llevar por lo que crees que está bien, pero piensa si cuando dices algo, en realidad otros están usando sus palabras para sus propios fines. No te digo que seas corporativista, ni que renuncies a lo que crees. Pero piensa que todas las historias tienen dos caras (como te ha ocurrido a ti). Piensa si quieres estar del lado de alguien en guerras que no son la tuya y que te tomen por bandera en cosas que tú no controlas. Nada es blanco o neցro, los tonos de gris son infinitos. Aprende a ver esos tonos de gris y no tomes partido por quien te utilice, sea quien sea. La vida es muy larga, da muchas vueltas y cada vida es una historia aparte. Procura no tomar partido por las vidas de otros que no conoces, porque nunca vas a saber su verdad si no te involucras a fondo. E involucrarse a fondo muchas veces duele y es perjudicial para nosotros.

Y popr ultimo, y por ultima vez: deja de ser tan confiada, deja de creer que todo el mundo es tu amigo, deja de dar datos que pueden ser usados contra ti. Si te sientes molesta por algo que te enseñan (sea una foto, una expresión, o una propuesta), no esperes a que se arregle o hagas como si no ha pasado nada. Corta la relación con esa persona de golpe, sin remordimientos y sin pensar más. Cualquiera que te haga sentir incómoda no merece una nueva oportunidad, ni por internet ni fuera de aquí. Hay montones de personas por ahí fuera -y aquí dentro- que jamás te faltarán el respeto que te mereces, por ser tú, por ser una persona, por tus capacidades y por tu méritos. No permitas gastar tu tiempo en quien te trate mal.

Valorate, madura, discierne, disfruta, no pierdas el tiempo en lo que no lo merece. Sé tan estupenda como eres, pero mejor, jorobar.

Y no se te olvide que detrás del ordenador, todo puede ser lo que parece... o no...

Un beso muy grande, guapa.
 
¿Ibera, en algún momento hablaste con el chaval ese sobre algo más que pura amistad? Y sé sincera.
 
¿Ibera, en algún momento hablaste con el chaval ese sobre algo más que pura amistad? Y sé sincera.

No, y no me importaría decir que sí si fuera verdad, si siempre lo he contado todo.

Cuento aquí todo y así no tengo que explicar nada más.

Le dije muchas veces por lo que me había interesado en él a riesgo de quedar de yolovalguista, porque decir a una persona que solo quieres ser su amiga e insistirle, hace mostrarte como tal. Con que lo digas una vez basta, y encima se lo dije bastantes veces. Y conversaciones subidas de tono, pues no las habría tenido, pero es que de todas formas él tampoco dejaba: cada vez que me hacía una pregunta y yo contestaba, en seguida cortaba la conversación. Como por ejemplo cuando hablábamos de físico, primero me preguntaba cosas y después decía "bueno mejor parar ya" no sé qué no se cuanto. Por ejemplo lo que dijo sobre el pecho es verdad, me preguntó la talla y se lo diría, teníamos confianza y lo veo una tontería no querer contestar. Hablábamos del físico en distintas ocasiones, unas por deporte, de constitución física, otras por las dietas, etc. No fue una cosa que saliera en medio de una conversación íntima ni nada. Pero ya después inmediatamente decía "bueno vamos a cambiar de tema". Con otros temas igual, no sabría decirte concretamente pero cuando salía algo hablándolo normal él paraba antes de que yo lo pudiera hacer.

No sé si se me entiende. Una cosa es hablar de un tema, y que el tema sea el sesso, y otra es tener conversaciones sensuales o íntimas. Él cuando me preguntaba por la higiene yo no lo veía una pregunta íntima, sino una pregunta como otra cualquiera solo que con el tema sesso por objeto. Y tampoco vi que él hiciera la pregunta con ningún sentido raro... sí vi que parecía obsesionado con eso, con el tema higiénico en las mujeres, pero ya está. Es que esos dias se peleó con torbe que por lo visto es el que lleva frutalocura, por escribirle que era antihigiénico hacer un bukakke, y luego también le ofreció ideas de sobre dónde podía hacer uno (por las chicas). Por lo visto Torbe discutió con él pero luego le hizo caso o algo así. Esas han sido nuestras conversaciones en ese tema.

De tios no le hablaba por no faltarle el respeto, pero cuando me pregunta sobre el presente pues no le iba a mentir. Entonces sabía que iba a estar ese fin de semana con una persona y le daba mucha rabia, me decía que no íbamos a hablar más hasta que volviera, porque no soportaba la idea de que pensar que iba a estar ... con otro tio. Yo le dije que aunque ese tio no estuviera, que mi intención con él era solo una amistad, y él decía "ya, pero es que siempre es otro tio el que se lleva a la chica" , bla bla bla. No parecía hacerlo por hacerse la víctima, lo era realmente, me resultaba cruel cómo se sentía en la vida pero tampoco podía hacer nada claro.

Un dia hablando de viajes, creo que ya lo he puesto, le dije que me gustaba viajar sola y le sentó mal. Me dijo que yo tenía con quien viajar y para mi ir sola era una opción. Que a él no le interesaba un viaje sino la compañía en ese viaje. Entonces me imaginé el cuadro de que no tenía ni con quien ir a tomar un café una tarde y le dije "bueno, a ver si un dia paso por Barcelona". Ya está!! no sé si se lo dije con esas palabras o algo cambiado, pero fue eso. Ése será el "casi" que utiliza de que íbamos a quedar. Y si hubiesemos llegado a quedar, no habría sido en una cafeteria, nooo. Pensaba hacerlo un dia que estuviese de paso por Barcelona para ir a otro sitio, le habría dicho de vernos en la estación, aeropuerto.. un sitio tras*itado y poco tiempo, porque una cosa era hablar por msn y otra en persona, que yo no me he terminado de fiar de él nunca. Pero respecto a los datos pues pensaba que tenía palabra.

Me llegó a decir también que quería esperar a ver que pasaba tras ese fin de semana, y si volvia?? con este chico (no era mi novio ni lo va a ser), pero para él su mayor preocupación era el sesso. Es como si por tener sesso con otra persona que no fuese él ya era impura y no podíamos ser amigos. Me decía que pensar que a una chica la tenía otro le hacía sentir inferior, muy raro todo... Yo le decía, ¿pero a ver, si solo es tu amiga eso qué mas te da? y ahí es donde me decía que siempre son otros quienes tienen a la chica. Total que hablando de la amistad le dije una cosa rara en mi, y es que si llegábamos a ser amigos con el tiempo si acabase siendo novia del chico este, ya trataría de seguir siendo amigos y que no supusiese un problema (cosa normal por otra parte, por tener novio no tienes que romper la amistad don nadie) y sí recuerdo haberle llegado a decir eso. Me intención era con miras a la larga, no quería hablar con el cuatro dias porque eso no le iba a ayudar de mucho, lo que necesitaba era a alguien con quien poder contar en su vida.

Una cosa también que pienso, es que él cree que me avergonzaba de él. Siempre le remarcaba "esto se queda en privado", pero porque nadie tiene que ir contando lo que hablemos por ahí. A otra persona no hace falta que se lo diga, a él sí se lo decía porque no me terminaba de fiar y porque no era una persona normal (esto último no se lo decía). Entonces creo que pensaba que quería separarle completamente de mi vida o algo así, que nadie supiera que hablaba con él, que me avergonzaba en definitiva.

Y luego pues le he llegado a decir cosas que también he dicho aquí, y ahí es donde me refiero a que le conté cosas personales: lo que me habría gustado encontrar y es imposible de encontrar, que la gente siento queno valora las cosas y todo eso. Ahí él pensaba como yo, y me gustaba porque le comprendía y sentía necesidad de ayudarle por cómo estaba (no ayudarle siendo una novia pero sí amiga). También estuvimos hablando de cómo éramos cada uno yo le dije que a veces soy insegura y no me gusta como me comporto, al menos por el msn. Y no sé si eso lo ha utilizado en mi contra en su blog porque no quiero entrar, pero en el dia ese me dijo bipolar y cosas así.

Por último, el dia en que se enfadó, rato antes me dijo que me iba a borrar del msn. Sin venir a cuento, en una conversación normal me lo soltó. Y yo como leía su blog sabía por qué lo hacía, para ver si me importaba o no, buscaba que le rogase que no le borrara. Yo le dije que si quería borrarme pues en su derecho estaba, justo lo que él no quería, él quería que le rogase. Y luego le dije que en realidad sabía que me estaba poniendo a prueba, para que no se creyera que pasaba de él, pero no sé si fue mejor o peor decirle eso. Entonces me dijo "quizás haga algo que te lleve a dejarme de hablar y borrarme", empezó a prevenirme y a ver qué le decía yo. Total intentó ponerme a prueba por segunda vez, ya que en la primera lo calé y no lo consiguió. Y esa segunda vez, fue la de decirme que iba a hablar sobre mí en su blog. Yo le dije que hiciera lo que quisiera, pero que me prometió que no lo haría. En fin frases en definitiva que denostaban desinterés y "yolovalguismo" (si hacía eso no me veria más el pelo). No se lo dije así pero se intuía, y de ahí viene todo.

Inmediatamente (solo me dio tiempo a decirle la frase que he puesto y otra equivalente de buenas maneras), me empezó a decir de todo, que qué me había creído, que lo estaba intentando manejar, y cortesana sobre todo. Bipolar y muchas cosas, y que se me había acabado el rollo de reírme de él. Al rato se hizo un silencio y luego me habló diciendo que "me iba a enterar, ahora lo saben todos los de Equilibrio". En ese momento ni siquiera le creí, no le contesté respecto a eso y me desconecté al rato. Ya no volví a hablar más con él, y de ahí viene todo. Al final era verdad que había escrito en Equilibrio, luego en su blog por lo que se ve y ahora en burbuja.

Creo que no hay más que contar, saludos.
 
Última edición:
Pasa de Fenwis, sólo se dedica a mirar desde la barrera y hacer leña del árbol caido... Y ten cuidado con lo de los datos personales, chiquilla, aunque yo siempre tuve cuidado y al final me pillaron, en este foro nunca sabes quién te va a jorobar...
 
Primero, Ibera, aprende a elevarte de lo que piensas y lo que sientes, sobre todo de tus sentimientos.


Valorate, madura, discierne, disfruta, no pierdas el tiempo en lo que no lo merece. Sé tan estupenda como eres, pero mejor, jorobar.

Y no se te olvide que detrás del ordenador, todo puede ser lo que parece... o no...

.


creo que no tengo la cabeza muy clara para contestarte, ... pero no estoy muy segura de que yo sepa que significa madurar y si realmente eso es positivo.

Supongo que a mi siempre me gustaron los locos poetas, no soporto la homogenidad y no me parece malo, simplemente hay que aceptarse y aceptar como es el otro.. y asumirlo, tomar ciertas posturas siempre tiene riesgos, la pregunta es. ¿se quieren asumir?
 
creo que no tengo la cabeza muy clara para contestarte, ... pero no estoy muy segura de que yo sepa que significa madurar y si realmente eso es positivo.

Supongo que a mi siempre me gustaron los locos poetas, no soporto la homogenidad y no me parece malo, simplemente hay que aceptarse y aceptar como es el otro.. y asumirlo, tomar ciertas posturas siempre tiene riesgos, la pregunta es. ¿se quieren asumir?

Asumir los riesgos, aceptar cómo son los demás tambien es parte del hecho de madurar...

Para mí, entre muchas otras cosas, madurar significa ser responsable de tus actos, acarrear con las consecuencias buenas y malas, tener el rodaje suficiente para prever lo que puede ocurrir y actuar en consecuencia . No quiere decir esto "adivinar" sino ser capaz de ponerse en distintas situaciones y de adelantar los hechos que pueden ocurrir ante nuestros actos para que no te pillen "tan" de sorpresa.

Lo mejor de madurar y de tener unos ciertos años y una cierta andadura vital es que puedes analizar los peligros antes de que te vengan encima... y luego correr hacia ellos como cuando eres niño, con la misma ilusión... pero cuando te estampas, ya sabes que eso te podía pasar. Te quedas con la alegría. Y el levantarse no es tan malo.
 
Asumir los riesgos, aceptar cómo son los demás tambien es parte del hecho de madurar...

Para mí, entre muchas otras cosas, madurar significa ser responsable de tus actos, acarrear con las consecuencias buenas y malas, tener el rodaje suficiente para prever lo que puede ocurrir y actuar en consecuencia . No quiere decir esto "adivinar" sino ser capaz de ponerse en distintas situaciones y de adelantar los hechos que pueden ocurrir ante nuestros actos para que no te pillen "tan" de sorpresa.

Lo mejor de madurar y de tener unos ciertos años y una cierta andadura vital es que puedes analizar los peligros antes de que te vengan encima... y luego correr hacia ellos como cuando eres niño, con la misma ilusión... pero cuando te estampas, ya sabes que eso te podía pasar. Te quedas con la alegría. Y el levantarse no es tan malo.

Si, eso es una opción otra es llenarse de prejuicios, estar de vuelta de todo, dejar de experimentar, estar cerca de tener siempre la razón...

Por lo que me comentas, es como si todo estuviese siempre se desarrollase de la misma forma, como si los distintos actores no pudiesen responder de forma diferente.

como no quiero que este post, genere ningún mal entendido, aclaro que mis opiniones no son un ataque a nadie
 
Si, eso es una opción otra es llenarse de prejuicios, estar de vuelta de todo, dejar de experimentar, estar cerca de tener siempre la razón...

Por lo que me comentas, es como si todo estuviese siempre se desarrollase de la misma forma, como si los distintos actores no pudiesen responder de forma diferente.

como no quiero que este post, genere ningún mal entendido, aclaro que mis opiniones no son un ataque a nadie

Por mi parte, no hay mal rollo, al contrario...

Cada uno madura a su aire, como puede o como le dejan... hay niños de diez años que ya son ancianos y gente de noventa que son como niños...

No, nada se desarrolla siempre igual, de ahi que siempre está el margen que hace que no sepamos si nos vamos a estampar o a llegar a la meta... hay quien no quiere tomar el riesgo y hay quien lo abraza sin tomar precauciones. Y hay quien sopesa, ve que tiene un 20% de acertar si apuesta, se lo piensa y al final se lanza, con la misma alegría que el que se lanza sin red. Pero al menos, cuando todo falla, aunque duela sabe que el fallar entraba dentro de las posibilidades.

Yo ya he dicho muchas veces que he vivido muchas vidas dentro de la mía, que de donde se suponía que a estas alturas de mi vida debería estar cuando empecé a tener que tomar decisiones a ahora es como cuatro o cinco vidas distintas, unas obligada por las circunstancias y otras asumiendo el riesgo. Para mí madurar es eso, asumir los riesgos.
 
Volver