Consumo irresponsable. hilo de relojes

Ultimamente me he comprado 3 divers automaticos de la marca steeldive chinos de buceo y estan muy , pero que muy bien de calidad.
Poco que envidiar a Seiko ( llevan maquinaria seiko)

Me he pillado un "capitan willard" un "rolex" hulk y un tuna can

steeldive-sd-1970-3300785.jpg

Última edición:
En mi opinión Seiko está ligeramente por encima de Citizen y Orient. Creo que no sólo por variedad de catálogo sino también por calidad. Pero teniendo claro que son la misma liga, excepción hecha de los Grand Seiko, que son otra cosa, la sobrada de Seiko para decirle al mundo que vale, que hacen relojes de 50 leuros pero que también pueden hacerlos al nivel de las marcas más prestigiosas. Seagull es una chinada que ha tenido cierta repercusión y nada más.

No entiendo, ¿qué acabados son inferiores a los de un Submariner?
Seiko pienso que tenía mejor calidad que Citizen y Orient (más notable en los años 70-90), pero ahora la diferencia es menor. Lo que sí pasa con Seiko es que por alguna razón venden verdaderos limones, no puede ser que a estas alturas te manden un reloj con un índice asimétrico o mal pulido, y eso es más común en Seiko que en las otras dos marcas, es raro pero te puede pasar.
Las tres son buenas marcas eso sí, tengo relojes de cada una.

Henhorme esa caja tortuga, qué chulo. Pero con esfera naranja se saldría
Si te va ese tipo de reloj, y de marca china y barata, Pagani Design y Seestern tienen cada una un "homenaje" en naranja de los Doxa sub (Doxa sub 300 se llaman? No estoy muy puesto).

Pillo sitio para luego. Tengo algún que otro reloj bonito por ahí, caros, baratos, viejunos, modernos, de cuarzo, y automáticos (pero ninguno digital ni “smart”) lo que pasa es que soy un descuidado y todos tienen “cicatrices”. Desde hace años llevó a diario Seikos.
Ya subieré alguna foto después.

Ultimamente me he comprado 3 divers automaticos de la marca steeldive chinos de buceo y estan muy , pero que muy bien de calidad.
Poco que envidiar a Seiko ( llevan maquinaria seiko)

Me he pillado un "capitan willard" un "rolex" hulk y un tuna can

steeldive-sd-1970-3300785.jpg
Ando fascinado con los relojes que son capaces de hacer los chinos, y la fantástica relación calidad/precio de los mismos.

Aunque tengo relojes de "pedigrí", no he podido evitar caer en la tentación de algunos chinorris, y la verdad es que no puedo estar más contento con ellos...

Militado, cronógrafo aviador
IMG-20240628-214156.jpg
Calibre mecaquartz, zafiro, caja de acero arenada y unos fantásticos acabados.

Homenaje del FF con calibre Seiko NH35
IMG-20240429-130242.jpg
Por cierto, lo vendo. Por si a alguien le interesa

Hoy en día la relojería ofrece muchísimas opciones interesantes y para todos los bolsillos.
No es necesario gastarse un dineral para tener varios relojes decentes.

En mi opinión Seiko está ligeramente por encima de Citizen y Orient. Creo que no sólo por variedad de catálogo sino también por calidad. Pero teniendo claro que son la misma liga, excepción hecha de los Grand Seiko, que son otra cosa, la sobrada de Seiko para decirle al mundo que vale, que hacen relojes de 50 leuros pero que también pueden hacerlos al nivel de las marcas más prestigiosas. Seagull es una chinada que ha tenido cierta repercusión y nada más.

No entiendo, ¿qué acabados son inferiores a los de un Submariner?

Hombre, el movimiento del 1963 es una maravilla. No por lo mecánico sino por lo estético.

Y por acabados inferiores me refiero al típico comentario que hacen los consumidores de Rolex. "En Rolex se paga el acabado, el servicio pre y post venta, etc...". Por evitar decir lo que todos sabemos, que pagan un estatus de marca.

Porque si tuvieran pasta irían a por un JLC, Cartier, A Lange, etc... Pero primero, nadie les iba a reconocer el reloj. Y segundo, la mayoría no tendría de 30k en adelante para ir soltando por cada juguetito.

Y obviamente los acabados de un GS y su mecánica, son superiores a sus homólogos de Rolex. Y sería difícil encontrar algo en su rango de precios que lo superase. Quizás si te vas a los +10k un Zenith los supere ampliamente en lo mecanico, pero claro, los acabados de un GS están en otro nivel.

Y hablo de precio de hace más de 8 años, cuando todavía miraba mucho el mercado de relojes. Ahora imagino que un El Primero no costará 10k, ni un GS Snowflake 3k.

Hoy día la cosa está empezando a cambiar, de hecho para gente que le guste la relojería, Grand Seiko (con su propia segmentación, perfil de cliente y lo que tu quieras) está en la liga de Rolex y Omega (mecánicamente diría que Omega y GS son mejores que Rolex), tiene su propio público que es gente mas interesada en los movimientos de GS en particular el Spring Drive o en sus acabados, o en su estética (reserva de marcha, característicos diales, pulido especial).

Estar preocupado por llevar un GS por si alguien piensa que es barato creo que es bastante orate.

- A la gente normal los relojes les dan igual, prácticamente las únicas marcas que perciben como buenas son Rolex, y Omega en menor medida. Si llevas cualquier cosa que no sea un Rolex, sea un Calatrava o un reloj baratero (quitando relojes joya u ostentaciones) para alguien que no sepa de las marcas simplemente llevas un reloj y no saben si es bueno o malo.

- Si alguien sabe de relojes un poco y sabe que marca es GS sabe que está en el segmento de lujo y que sus relojes tienen una fama bien merecida, de hecho diría que como piezas probablemente las considere mejor que las Rolex. Al fina en un Rolex tu pagas por la marca un precio mas elevado de lo que pagas en otros relojes de lujo con un estatus de marca "menor" (Omega, GS, Breitling, IWC), es que incluso hay marcas ya de alta relojería que la gente desprecia frente a Rolex tipo JLC cuando son marcas que están ya en otra liga...

Si hablamos de estatus, quien lleva un GS es alguien que puede pagar un Rolex y paga otro reloj porque le gusta lo que hace la empresa y le gusta el reloj en si. A mi me gustan mucho los relojes que hace Rolex, pero la marca cada vez menos; no me gusta una marca que piensa que sus clientes son wannabes o gente que busca aparentar y que por eso van a jorobarse y esperar, o que te van a suplicar que les vendas un reloj.

Si, me parece una comparación muy buena. También podrías decir que un GS es como un Lexus LFA o algo así. Al final Seiko tomó la decisión de conservar el nombre y ponerle el Grand pero son ligas distintas. El otro día me probé varios GS y mis sensaciones fueron muy buenas, tanto con los típicos Spring Drive (cosa que no me sorprendió) como con alguno de cuerda que me sorprendió gratamente.

Ver archivo adjunto 2154090

Me probé este de la izquierda con brazalete de titanio y son piezas que están ya en una liga muy alta.

Totalmente, a nivel mecánico Seiko hace años que está por delante de Rolex. Pero no solo ellos, muchos ingenieros les han comido el mercado a los relojeros. Véase Zenith El Primero en este ejemplo, pero hay muchos más. El mercado americano ha puesto de moda relojes hidráulicos, de madera o radiocontrolados otra vez.

Por cierto, recuerdo cuando Oris era una marca que estaba empezando y sus relojes eran asequibles. Como se han subido a la ola. meparto: Aunque ese hubiera quedado mejor en los colores originales del Alpinist original. No el nuevo, que es más apagado.

33894773-as6j5e14k2t7ekibtzmahsgf-ExtraLarge.jpg

GÖDER. Incluso estos costaban 360 pavos hace una década. Nos vamos a la fruta a pasos agigantados.

Pues no sé de dónde viene a la gente que el Seiko sea "xino balato" pero el Seagull, que es más chino que Jackie Chan comiéndose un murciélago con palillos mientras juega al Mahjong, no.

Pero es que nunca he entendido a la gente.

Y es cierto. Yo no compraría un Rolex con un Grand Seiko, en especial con el Copo de Nieve con mecanismo Spring Drive. Con todos los respetos para el Rolex, el Grand Seiko es un Toyota Century y el Rolex un BMW serie 2.

Es como todo, a las marcas les cuesta quitarse la fama. Ahí tienes a los Breitling, que son los relojes de pilotos por excelencia. Incluso si eres piloto te dan cordones (lanyards) y productos de regalo por su compra para que los exhibas. roto2 Ahora bien, habré conocido a 3-4 pilotos fans de la marca, el resto pues se dividen entre:

• Jóvenes: Rolex o Rolex con más piedras preciosas que nadie. Estatus.
  • Adultos: Omegas o f91w, no tienen término medio. roto2
  • Ex-militares e ingenieros: Casios, Seikos 5, algún que otro flieger para los krauts, a ser posible con taquímetros, calculadora o anillo temporal.
O los Bulova que no se quitan la fama que les dio el Spaceview, Omega que sigue sacando Speedmasters como si hubiera descubierto la rueda, etc... Al final son para atraer a su mercado.

Volver