Ojo con la horchata, que si está espesa es veneno puro aunque no sepa mal. Te puede pegar unas diarreas y unos ardores de estómago de flipar, hasta náuseas y vomitonas.
Estuve trabajando en una horchatera artesanal mayorista y había clientes que eran verdaderos temerarios con la horchata. Llegaba al local a dejarles el pedido y me encontraba la horchatera de tonalidad "amarillo" y con marcas de grasa en los perfiles, y aún pretendían que les mezclara la horchata nueva con la vieja. Más de una vez les tuve que obligar a tirar la horchata vieja, es una temeridad.
La horchata artesanal dura como máximo 4 días desde que se fabrica hasta que se pone rancia. A la industrial le echan de todo menos chufa, pero me consta que igualmente se pone como un queso si no la conservas bien, y si la dejas a la intemperie te sale un ecosistema directamente dentro del bote.
La mejor horchata de bote que he probado es ésta del Mercadona. Lo que más me llamó la atención es que no deja el poso marrón sino blanco (la horchata artesanal tiene el poso blanco, no sé qué huevones le echarán a la de bote para que sea marrón). Está tan buena que hasta se deja mojar fartones.
Cuesta del orden de 1'25€ el litro, no es la más barata pero con mucha diferencia es la mejor, muy por encima de cualquier Chufi de cosa.