Partiendo de la base de que repruebo tirar la comida, a veces me encuentro con que ciertas cosas han caducado en casa. Llevo bastante tiempo haciendo la compra de forma mensual, y a veces, te encuentras en el súper, y no recuerdas si te quedaban 2 o 3 cajas de leche, y compras 1 más por si acaso.
Yo suelo poner las cajas antiguas encima de las nuevas, lo mismo con los yogures, la leche, los bemoles, etc... Pero, resulta que me encontré con dos cajas (12 litros) de leche que caducaban al día siguiente. Y nos las estamos tomando.
De momento bien
, pero no sé si me estoy pasando de la raya y debería ser menos "cutre" por salud y tal.
En fin, comparto lo que yo hago. Este es el margen que le doy a los alimentos que me han caducado:
- Leche, de momento 1 semana y seguimos.
- bemoles, 3 o 4 días máximo
- Yogures, 1 mes y más.
- Café soluble, mientras esté bueno
- Quesos, si tienen buen aspecto, para dentro. Normalmente se estropean antes de la caducidad, sobre todo el rallado o el azul, una vez abiertos
- Pan rallado, harina, que salen bichitos cuando quiero darme cuenta
- Legumbres. Cuando las encuentro han pasado varios meses, y ya no me fío nada.
- Productos no caseros congelados como croquetas, calamares, empanadillas, hasta que se acaben.
- Guisos caseros y productos frescos congelados por mí. Hay que reconocer que, si no ha pasado más de 1 mes, están igual de buenos que cuando se congelaron, pero igual, no los tiro, así que, hasta que se acaben.
- Latas, hasta el último día del mes de caducidad, después nada.
¿Aportaciones?