consulta de impuestos de succesion de un plan privado de pensiones.

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Lugar
primera a la izquierda
Me gustaría consultar a los expertos del foro en un tema de gerencias.
Desde hace años tengo un plan privado de pensiones donde ya hay una pequeña fortuna.
Si pongo de beneficiarios a mis hijos, en el supuesto que ellos deben recuperar el dinero, ¿pagarán impuestos de succesión?
Un detalle importante: vivimos en Cataluña.

Los planes de pensiones no tributan por ISyD; ahora bien los beneficiarios tributaran por IRPF al rescatarlo (ya que se considera un rendimiento del trabajo).

Los planes de pensiones no tributan por ISyD; ahora bien los beneficiarios tributaran por IRPF al rescatarlo (ya que se considera un rendimiento del trabajo).

¿Es indiferente que muera el tomador?

Creo que la tributación, se sea partícipe o beneficiario es la misma; pero no se lo puedo asegurar al 100%, tendría que consultar mis apuntes.
Yo es que creo que el dueño del PdP si lo rescata es por rendimientos de trabajo, pero los hijos. ... puff. No me extrañaría que primero tributaran sucesiones y luego en la declaracion de la renta del año siguiente a los herederos le vuelva a jorobar hacienda.

Yo es que creo que el dueño del PdP si lo rescata es por rendimientos de trabajo, pero los hijos. ... puff. No me extrañaría que primero tributaran sucesiones y luego en la declaracion de la renta del año siguiente a los herederos le vuelva a jorobar hacienda.

Hoy por hoy está exento según el art. 3.e del Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de supuestos de no sujeción al impuesto:

e) Las cantidades que en concepto de prestaciones se perciban por los beneficiarios de Planes y Fondos de Pensiones o de sus sistemas alternativos, siempre que esté dispuesto que estas prestaciones se integren en la base imponible del Impuesto sobre la Renta del perceptor.

Otra cosa es que mañana lo cambien, y en eso le doy la razón, porque aquí seguridad jurídica cero.

pero pa q t rayas, si te lo van a "chiprar" los castuzos mucho antes, usele pa darse un mariscao, o algo

Volver