construye tus muebles lonchafinistas

Geniales ideas con palets.
Pero tened cuidado. La madera de palet es ideal, blandita y sin tratar, y es muy normal que con el palet os llevéis de paso algún insecto tipo termita o carcoma.
Yo cogí un palet para hacer una chapucilla en casa y menos mal que me di cuenta de que llevaba inquilino. Ojito con eso.

Geniales ideas con palets.
Pero tened cuidado. La madera de palet es ideal, blandita y sin tratar, y es muy normal que con el palet os llevéis de paso algún insecto tipo termita o carcoma.
Yo cogí un palet para hacer una chapucilla en casa y menos mal que me di cuenta de que llevaba inquilino. Ojito con eso.

Discrepo: los palets son generalmente de madera de pino y en la mayoría de los casos están tratados para prolongar su duración y para que puedan ser usados en el tras*porte de alimentos, etc...

en algunos casos las maderas han sido tratadas en un autoclave y en otros fumigadas con productos que evitan la proliferación de insectos de la madera.

Si os fijáis podéis ver palets semienterrados en escombreras o durante meses a la interperie y están en perfecto estado, cosa que cualquier mueble de madera de pino del IKEA no conseguiría de ninguna manera.

La madera de palet es muy resistente y barata, se pueden hacer maravilla con ella pero hay que saber trabajarla.

Esa cama pales y ruedas, iria perfecta para guardarla debajo de la cama para algún huesped.

El zapatero lo podian haber pintado y quedaria mejor..

Aqui hace falta ser un manitas, tener algo de herramientas y ganas. Pero se pueden hacer maravillas con la imaginación.

Para hacerte tus propios muebles y que queden bien hay que ser realmente manitas.

Yo suelo hacer arreglos en casa y algunos de carpitenria, pero hacer un mueble es ya otra cosa....

Blog muebles

en breve voy a construir una cosilla molona, pero me tengo que poner, va relacionado con este tema pero abrire hilo para compartirlo

de momento he aprendido a trabajar pladur para hacer armarios integrados y a usar los excedentes de azulejos de mi promocion de viviendas para hacer un mueble de baño con encimera a juego con la pared,

total de 2 armarios empotrados-integrados forrados por dentro, of course, de 160 de largo y un mueble de baño de 2,70 de largo... 1000€, todos con pijadas, el armario del baño con posicion de luz "miccionar de noche", unos leds en el reborde la encimera

como referencia, el proyecto mas barato de armario integrado, 1300€, un mueble de baño de 1,40, 500€ de bricodepot

y es que si tienes un poquito de tiempo hay pocas cosas mas gratificantes e instructivas que parir un proyecto, ponerle ilusion, hacer researchings diversos, dar el paso de ponerse manos a la obra y culminar, si os soy sincero mi pareja disfruta mas del resultado final porque soy demasiado perfeccionista y mis habilidades no llegan a mi propia exigencia, pero el hecho de pasar por todo lo que os acabo de comentar merece la pena

La caseta del perro la tengo hecha con palets, el huerto urbano también va creciendo a base de ellos. Es cuestión de darse una vuelta un domingo por un polígono.

Para hacerte tus propios muebles y que queden bien hay que ser realmente manitas.

Yo suelo hacer arreglos en casa y algunos de carpitenria, pero hacer un mueble es ya otra cosa....

Blog muebles

Yo he hecho alguna cosa (una mesa de trabajo, una mesilla SIN cajones, ... algunos arreglillos ... ), pero la cantidad de trabajo que hay que meter y el resultado que uno obtiene no merece la pena comparado con comprarlo en el rastro o simplmente de rebajas en alguna tienda.
Si lo he hecho, ha sido más bien por pasar el rato que otra cosa. En cuanto uno quiere poner alguna decoración, cajones, cualquier cosa minimamente sofisticada se lía tantísimo que es imposible. Aparte las herramientas, no es lo mismo las herramientas de un ebanista que la sierra de calar que uno compre.

Lo próximo que quiero hacer es un mueble zapatero. Pero porque no lo encuentro de las medidas que lo quiero (quiero que encaje en un pequeño hueco en forma de L en el recibidior). Un zapatero es un diseño muy fácil siempre y cuando lo hagas con puertas correderas, aunque no sea muy ortodoxo, en lugar de los cajones abatibles que suelen tener. Eso sí, dudo mucho que lo consiga hacer en menos de dos meses en ratos sueltos porque estas cosas se complican en la práctica mucho más de lo que uno esperaría ...

Última edición:
Volver