Construir, para salir de la depresión.

Mira a mí amigo lo que le pasaba es que necesitaba parar y vivir el presente, necesitaba relajarse y sentirse realizado que lo que hace merece la pena el estaba buscando salidas profecionales, pensó en comprarse un remolque y vender hamburguesas, pero al final se puso a hacer lo que le apetecía y poco a poco salió del pozo
Este amigo tuyo que hizo exactamente?
Me gustaría saber mas detalles.
1. Si compró un solar, un terreno, o lo tenía ya de antes
2. Si el terreno ese tenía ya una casa y está reformándola o está construyendo de la nada
3. Si tiene conocimientos de albañileria por su trabajo o sí está recibiendo ayuda de profesionales

Pregunto porque me interesa. En España está difícil que uno por su cuenta se monte su casa. No estamos ya en la época de los colonos y todo son trabas y burocracia de cosa. Pero estoy seguro que como decías a alguien con depresión una de las cosas que mas le puede ayudar es ponerse a currar en un proyecto como este, ya solo coger un hacha y ponerse a partir troncos es mejor que cualquier pastilla y psicólogo de pacotilla

Este amigo tuyo que hizo exactamente?
Me gustaría saber mas detalles.
1. Si compró un solar, un terreno, o lo tenía ya de antes
2. Si el terreno ese tenía ya una casa y está reformándola o está construyendo de la nada
3. Si tiene conocimientos de albañileria por su trabajo o sí está recibiendo ayuda de profesionales

Pregunto porque me interesa. En España está difícil que uno por su cuenta se monte su casa. No estamos ya en la época de los colonos y todo son trabas y burocracia de cosa. Pero estoy seguro que como decías a alguien con depresión una de las cosas que mas le puede ayudar es ponerse a currar en un proyecto como este, ya solo coger un hacha y ponerse a partir troncos es mejor que cualquier pastilla y psicólogo de pacotilla
El terreno es de su familia es un vecino mío y amigo de la infancia el estudio cocina. Lo que el hizo fue ampliar una antigua vivienda, en el municipio en el que vivimos se puede ampliar hasta un 50% una vivienda en suelo rustico siempre y cuando está sea anterior a un año determinado. Más concretamente el hizo un cerramiento en madera ya que la casa era en L y lo que antiguamente hacía de patio cocia y demás ahora es un salón comedor.

El conocimientos no tiene muchos, pero con voluntad lo saco, exactamente no se los permisos que ha pedido, si se que no le han tardado mucho y que le hizo falta un proyecto firmado por un aparejador.

Un amigo del que ya he hablado y el cual estaba muy indeciso de que hacer con su vida y tras años de medicarse y no ver futuro se ha hecho terapia construyéndose una casa y mano de santo, todavía le queda terreno que remontar pero os juro que lo veo hacr seis meses y lo veo ahora y no parece el mismo.
Eso será quien pueda hacerlo, por otro lado depende de porqué tenga depresión, yo la tengo porque recibí una mala noticia hace dos semanas, ya que me escribió la progenitora de mi exnovio informándome que había fallecido, una pena, con solamente 37 años, y también por temas de carácter sobrenatural que he tenido y creo que sigo teniendo, me parece a mí. Me ha hecho plantearme muchas cosas.

El trabajo duro y crear es mano de santo.

Ahí está la catedral de Justo para demostrarlo.

Volver