Construir, para salir de la depresión.

Al final descubrirá que no se curó por construir casitas, sino por dejar de tener vecinos.

Si se acaba curando será por estar realmente en contacto consigo mismo: En en un entorno y ambiente tranquilo, sin presiones, para así ser consciente de sus pensamientos y emociones. Aunque lo que dices de no tener vecinos puede ser una buena ayuda.

Lo primero que te suelen recomendar, cuando te diagnostican depre, es que consigas la rutina diaria de ir a caminar en soledad. Que sea en el exterior y estableciendo un minimo de 20-30 minutos. A poder ser, mejor si es en un entorno natural.

En el caso que comenta el op, pues veo varias similitudes con las dos actividades a modo terapéutico, aunque una sea mucho mas compleja que la otra.

Un hombre tiene que tener un propósito y hacer para algo para lo que por naturaleza es apto, capacitado y destinado.

Ese colega era un muerto en vida que ha descubierto su masculinidad.

Y para eso no hay giliterapias con pastillucas milagrosas ni historias: o se tiene actitud, o no se tiene. Y si no se tiene, se acaba siendo un muerto en vida.
Tampoco es eso, no le faltaba masculinidad le faltaba vivir el se ha hecho su casa ha encontrado tiempo para si mismo ha buscado una vida que le guste vivir.

Ando con depresión y parece que estás muerto en vida, pensando que hasta la fin puede ser un alivio, es duro esto

Ando con depresión y parece que estás muerto en vida, pensando que hasta la fin puede ser un alivio, es duro esto
Mira a mí amigo lo que le pasaba es que necesitaba parar y vivir el presente, necesitaba relajarse y sentirse realizado que lo que hace merece la pena el estaba buscando salidas profecionales, pensó en comprarse un remolque y vender hamburguesas, pero al final se puso a hacer lo que le apetecía y poco a poco salió del pozo

se de un señor, ya mayor, enviudo, jubilado, solo, se pillo una depresion de caballo y al final, se puso a hace senderismo, como una mala bestia, se hace sus 20-30km al dia, se hace sus caminos de santiago... etc y volvio a la vida, como nuevo ,ahora el tio esta mas en forma que cualquier comedoritos veinteañero.

Lo practico. La verdadera salud: ahorras, haces fitness, y tienes la satisfacción de la creación.

Practico no me parece, demasiado esfuerzo para el resultado final, solo me parece bien si no te queda más remedio. Mi padre y mis tíos se dedicaban a eso después del trabajo en casas de compañeros y familiares y tardaban años en reformarlas, al final les pagaban cuatro cortesanas o les daban regalos.

Pero en cambio pillar muebles hechos una cosa y reformarlos para wallapop sí me parece una buena idea, o construir. O arreglar bicis viejas con piezas chinas de Aliexpress y vendarlas, eso es todavía mejor para los manitas.

se de un señor, ya mayor, enviudo, jubilado, solo, se pillo una depresion de caballo y al final, se puso a hace senderismo, como una mala bestia, se hace sus 20-30km al dia, se hace sus caminos de santiago... etc y volvio a la vida, como nuevo ,ahora el tio esta mas en forma que cualquier comedoritos veinteañero.

Como que la marcha, marcha nórdica, o las caminatas con minimancuernas son de lo mejor si se hace bien. Pero la mayoría de viejos lo hacen demasiado suave.

En mi barrio hay una vieja que lo hace bien, va con mancuernas de 0,5 y a buen paso y está totalmente afilada y en forma, tiene edad de ser abuela.

Volver