n_flamel
Madmaxista
- Desde
- 7 Jun 2016
- Mensajes
- 13.892
- Reputación
- 24.749
Esto te puede interesar: Símbolos del Camino de Santiago: la Vieira (y II)Vamos a darle un repaso al CAMINO DE SANTIAGO.
.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esto te puede interesar: Símbolos del Camino de Santiago: la Vieira (y II)Vamos a darle un repaso al CAMINO DE SANTIAGO.
.
Esto te puede interesar: Símbolos del Camino de Santiago: la Vieira (y II)
Vamos a darle un repaso al CAMINO DE SANTIAGO.
Me interesa por varios motivos, profusión de lugares telúricos, relación del propio telurísmo con el SOL (el propio CAMINO es el caminar del SOL hacia su propio ocaso, además tenemos la muy significativa unión de Agua y Luz en la Concha de Vieira que es el símbolo por excelencia del Peregrino y que simbolíza también los RAYOS del sol).
Ver archivo adjunto 2202329
También por que el pasar por todos esos lugares telúricos nos pone de manifiesto su lado de INICIACIÓN (Apertura Mental), que se produce al estar bajo el influjo de un campo magnético alterado. La cantidad de megalitos (en especial en Galicia, aunque sean esos dómenes-tumbas, la cantidad de rocas DE CRUCE -muchos convertidos en Cruzeiros, a lo largo del camino-, señalando la impronta telúrica del lugar, que ha devenido después en la mitología céltica galega de las Bruxas, la Santa Compaña y todo este tipo de folklore, que además viene de antiguo. Para los Romanos Gallaecia era EL PAÍS DE LOS MUERTOS por el extenso culto a las formas y rituales funerarios -creo que no hay otra zona en España, y quizás en el mundo, con esa cantidad de dólmenes-tumbas).
Ver archivo adjunto 2202330
Por último cumple también el paradígma de "lo de arriba unido a lo de abajo", la conexión TELÚRICA o COSMO-TELÚRICA con las ESTRELLAS, al ser denominado no sólo así, UN CAMINO SOLAR, y también el CAMINO DE LAS ESTRELLAS hacia el Poniente (Pánuco), por ello el final en Compostelae y la Ria da Estrela.
Camino de Santiago - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Nos interesa la historia PRE-CRISTIANA.
Finisterre, del latín Finis Terrae, alude al extremo más occidental de Europa y se encuentra en tres lugares concretos: Galicia, Cornualles y Bretaña, tres de los territorios mas propiamente célticos del continente.
El origen pagano del camino de Santiago
Colección de artículos sobre prehistoria, protohistoria e historia antigua en Celtiberia.net.www.celtiberia.net
Siguiendo el culto al “Ocaso del Sol”, (es decir, al Erebo), marchaban los peregrinos, obedeciendo la vieja tradición céltica del Ara solis, hacia el Nerio hasta llegar el cabo sagrado de Finisterre, para celebrar la fin del Sol.
Todo el camino va casi paralelo al paralelo 42, sobre el 42,5º, para llegar al FIN DEL MUNDO (FINISTERRE), Fisterra, Finisterrae, o sea que originalmente el final del CAMINO no debía de ser Compostela (parece que esto es posterior, para dar lustre a Santiago de Compostela en la edad medieval como centro administrativo y de poder). El ritual conllevaba bañarse en el mar y dejarse golpear 12 veces por las olas.
Nos interesa ese aspecto de INICIACIÓN a partir de la influencia de esos lugares de "campo magnético alterado" que produce a su vez estados alterados de consciencia, hasta el punto que el PROPIO CAMINO es una forma metafórica o simbólica de fin y RESURRECIÓN (morir para renacer de nuevo purgado o depurado de tus propias impurezas), culminando la ritualistica en la COSTA DE LA fin (que no sabemos si viene de estas historias o símplemente por ser un lugar peligroso con un amplio historial de desaparecidos y muertos, además una fin muy mitológica o fantasmal, pues muchos desaparecen en el poniente y su cuerpo no es hallado, no vuelven a vérseles jamás).
Esto nos lleva a ODISEO y la Isla de Los Muertos, en las cuturas tanto helenas como célticas.
Ávalon - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Es posible que siguiendo EL CAMINO este terminara en la Bahía o el cabo de FINISTERRE o bien en los DOS ISLOTES que hay en esa bahía (lo del apóstol Santiago, la barca que remonta, Noia -por Noé-, por la Ría de Muros y tal, es todo mitología posterior).
Ver archivo adjunto 2202331
El DOLMEN DE DOMBATE está más al norte, no lo podemos descartar, porque debe de ser el más grande de Galicia, pero parece que está fuera del CAMINO SOLAR de SANTIAGO.
Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate
El dolmen más importante de Galicia y el castro que le dio origen son un conjunto arqueológico de visita obligada en la Costa da Mortegaliciaturismorural.es
La peregrinación y el culto al recorrido del astro rey se identifica con el símbolo prehistórico de la barca solar que cruza el océano hacia el occidente. Este simbolismo de la fin del Sol camino del más allá fue tras*mutado en época clásica por la imagen de Caronte atravesando la laguna Estigia, que al igual que la barca Solar tras*porta al Más Allá desde la ribera oriental a los muertos en busca de la Tierra Prometida.
Ver archivo adjunto 2202332
Ritos que han perdurado hasta hoy en día, en el viaje hasta las orillas más occidentales para morir y volver a nacer en el plano gnóstico y místico
Yo considero que la forma completa del símbolo megalítico es la del barco con figuras y con el símbolo solar encima. Estas figuras asumiendo que la interpretación sea correcta, deben ser tomadas como representaciones de los muertos en su caminar hacia la otra vida”; (en este sentido podemos observar como dentro de los monumentos megalíticos, las navetas toman la forma de barca invertida de forma semejante a otros monumentos megalíticos.
Por su parte, el ya citado A.B. DEACON, en la iniciación gnóstica de esta sociedad distinguió hasta 32 grados de perfeccionamiento hasta llegar al “Conocimiento Absoluto”. En toda y cada una de estas fases, jugaba un papel esencial el dolmen coralino llamado nevet muogh, [literalmente “piedra de la vida”], que tardaba hasta tres años en construirse; así como también, el entierro, en el interior de la cámara, del iniciado, por un periodo solar de 30 días; en lo que se conocía como na-vot, [“camara o lugar de renacimiento”]).
Todo ello se observa también a través de distintas tradiciones; la más importante, es la ruta del actual Camino de Santiago, que en época precristiana ya se recorría con el fin de realizar el rito de ver morir el Sol en su camino al Más Allá.
Tenemos además que señalar que si la mayoría de los DÓLMENES miran a la Salida del Sol (Hacia el Este). El CAMINO de SANTIAGO es lo opuesto, es una ritualización del OCASO, de lo vespertino, al OCCISO. Lo normal es que la peregrinación original dado que rinde culto a la fin SOLAR se realizara en épocas del año, donde el SOL decrece, en especial culminando en "EL MES DE LOS MUERTOS" (Samhain/Noviembre).
“Vai de morto o que non foi de vivo”; destacan aquí las fechas de las romerías, en donde además de otras fechas como Pentecostés se han fijado: desde el 16 de Agosto al 9 de Septiembre, (que correspondería a la fecha de las celebraciones célticas de Lughnasadh), del 9 de Septiembre al 29 del mismo mes, (coincidente con la festividad celta de Alban Elued) y del 27 al 30 de Noviembre, (coincidente con la finalización de la festividad de Samhuinn).
Y quizás encontremos en EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS, alguna referencia astral, al respecto de las fases de la LUNA, porque se sabe que las noches de Luna Nueva (de color), o de MENGUANTE hay más incidencia de "fugas telúricas" (luces), a parte de la relación con las ESTRELLAS por lo COSMO-TELÚRICO, podríamos referírnos a esas "Luces del Camino" como otro signo de la iniciación.
el término cairns utilizado por los masais coincide exactamente con el término céltico cairn: montículo artificial de rocas o lajas utilizado en los enterramientos desde época neolítica, y hoy a forma de hito o elemento, lo que a su vez se identifica con el término castellano de amillarar. O en otros pueblos: como el hebreo, que en los entierros o cada vez que visitan una tumba tienen por costumbre dejar una piedra testimonial; rito que permanece aún vigente
También, debe destacarse aquí la tradición de los denominados “omphalos”, como centros religiosos y jovenlandesada de las almas de los difuntos; en los que existían siempre rocas o piedras sacras; (lo que puede vincularse con la connotación órfica, antes citada, y ejemplificada en monumentos petreos como la conocida actualmente a pedra da serpe en la Coruña).
Finalmente en relación con la tradición de fin y resurrección del Sol, es muy destacable entre los ritos cristianizados la tradicional Danza das Areas en Finisterre durante Semana Santa para celebrar la fin y resurrección de Cristo; como antaño se celebraba la fin y la resurrección del Sol.
Aunque este esté fuera del camino tenemos siempre estas historias de PIEDRAS Y HOMBRES.
Pena Molexa - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Esta leyenda cuenta que al pie de Pena Molexa hay otras rocas que son un rey y sus caballeros convertidos en rocas, también por un hechizo. En la noche del solsticio de verano, la noche de San Juan, se tras*forman nuevamente en humanos, para recordar a las personas que siempre han estado ahí para proteger la tierra. Esa noche el rey y sus hombres y mujeres recorren y vigilan las montañas, visitan y protegen las casas, con el motivo de cuidar a los ancianos. Al final de la noche del solsticio, vuelven a convertirse en piedra.
Es un compendio de saberes y busca hacer pensar a la gente. Se mostrarán pruebas irrefutables de que existen las líneas ley.- es un libro dedicado a el megalistismo, o es en en el libro global en donde nos puedes desgranar las ideas , barra evidencia.s
El rey Arturo (Brenin Arthur, en galés y King Arthur en inglés), también conocido como Arturo de Bretaña, es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y galesa, en la cual se lo representa como el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz. Rey Arturo
El Dolmen de Santa Cruz está en Cangas de Onís, se esconde bajo la Iglesia que le da nombre, es una capilla que fue levantada a principios de la Edad Media por orden del Rey Favila en el año 737 d.C., hijo de Pelayo. Asturias Paraíso Arqueológico Prehistórico (Neolítico)
Favila o Fáfila de Asturias (m. 739) fue el segundo monarca del reino de Asturias, elegido tras la fin de su padre, don Pelayo, para ocupar el trono asturiano.1 Tomó el nombre de su abuelo paterno el duque Favila.
Fáfila de Asturias
Grabado de la iglesia a mediados del siglo XIX
Ese mapa aparece por primera vez en España en una web sobre viajes y fotos. No he conseguido rastrear la fuente primaria aunque la oficialidad afirma lo que sale en el mapa.Si que hay, y no poco. Quizá no encaje dentro de la clasificación que han usado para elaborar ese mapa (por cierto, alguien sabe cual es la fuente?), y puede que muchos de esos lugares estén por descubrir y documentar, pero puedo afirmar que existe megalitismo en el levante y en otras zonas que aparecen en blanco en el mapa.
PD: Me va fatal el foro, me he dado cuenta de que varios mensajes que pensaba que había puesto en este hilo, no se han llegado a postear...
Con uno me tire un rato y tampoco esta en borradores U_U
No sé si sabes de las piedras que en Finisterre, donde acaba el camino en el mar, hay unas pìedras "mágicas" que se mueven levemente al apoyarte en ellas o tocarlas, imperceptible a simple vista. no recuerdo cómo las llaman ahora, son unas moles de granito tirando a redondas justo frente al mar, en el monte de Finisterre donde está el faro pero arriba. Ahí evidentemente debían hacer algún rito.
Estoy recordando que allí tb, muy cerca pero en dirección al Este hay restos de una ermita.
El Dolmen de Merillés, situada en la parroquia de Merillés, perteneciente al municipio asturiano de Tineo. Wikipedia. Dolmen de Merillés (Tineo)
Respecto a la catedral de Santiago, es cosa de ir y poner las manos sobre ellos, al menos 2 son fácilmente accesibles: la Capilla Corticela y la entrada de Platerías; el de la capilla con problemas y el del coro no es accesible al visitante normal.El Vórtice Energético principal se sitúa en el altar o capilla Mayor, como medio metro delante de la figura del Santo Apóstol, justo donde se sitúa el sepulcro; coincide con la estrella que hay sobre una losa debajo del apóstol. En la cripta coincide con la urna de plata que hay bajo el santo, que imagino contiene los restos. Lógicamente el acceso al altar está prohibido y tuve que prospectarlo desde los cristales de la girola. Tan solo detecto una vena de agua bajo el altar a unos 30 m., que atraviesa el Vórtice Energético, y se dirige hacia el confesionario nº 1. El cruce de ambas venas se encuentra junto a ese confesionario, entre la sacristía y la capilla de las reliquias.
En esta capilla hay un vórtice de 13500 UB, que ya situé en la tele-prospección. No puedo aportar el punto exacto, porque la sala estaba cerrada.
El otro vórtice de 13500 se encuentra por la entrada de la plaza Platerías cercano a la sacristía en el lateral izquierdo, pegado a la pared bajo un crismón. Anteriormente lo había situado en ese mismo lugar, pero separado 1 m. de la pared.
Ver archivo adjunto 2202357
En algún lugar he leído que una corriente telúrica arrancaba o moría en la columna del interior del Pórtico de la Gloria, donde los peregrinos apoyaban su mano para hacer los tres croques o cabezazos en petición de inteligencia y sabiduría bajo la imagen del maestro Mateo. Yo no detecto ninguna alteración en este lugar.
La calidad biótica del terreno en Santiago es de 7500 UB, y dentro de la catedral asciende a 8500 UB. Esta diferencia está ocasionada posiblemente porque, cuando hay 2 Vórtices Energéticos de 24500 UB cercanos, además de otros vórtices menores, se crea alrededor una zona donde el nivel energético es más alto, convirtiendo la zona en un Lugar de Poder.
Hay radiestesistas que consideran que los templos en ruinas quedan desenergizados, porque han perdido la onda de forma emitida por la construcción. Efectivamente, pierden la citada onda de forma, pero los Vórtices Energéticos estaban y seguirán estando en el mismo lugar, sin contemplar la construcción que se sitúe sobre ellos.
Cabe señalar que el peregrino que abraza la imagen de Santiago, para realizar sus peticiones lo hace desde el Octógono Radiante generado por el vórtice de 24500 UB.
Consultando la página oficial de la catedral de Santiago www.catedraldesantiago.com, en visita virtual, en cubiertas P. Gelmírez, en el cuadro que se sitúa en el centro del altar mayor), podréis ver un vídeo de la cubierta de piedra. Si os molestáis en buscar, encontrareis una de ellas marcada con una cruz, que casualmente, y si mi tele-prospección es correcta, se sitúa sobre el Vórtice Energético.
Esta es mi percepción y así la cuento. Para mí Santiago es sin duda un lugar de interés telúrico, pero hay puntos en España con mayor proyección energética. Resultaría difícil considerar qué es más importante telúricamente hablando, pero si nos ceñimos a lo más escaso, sin duda hablamos de la basílica del monasterio de El guanol.
Respecto a la catedral de Santiago, es cosa de ir y poner las manos sobre ellos, al menos 2 son fácilmente accesibles: la Capilla Corticela y la entrada de Platerías; el de la capilla con problemas y el del coro no es accesible al visitante normal.
Pregunta: ¿qué pasa si te expones a esos vórtices de 24500 o 13500 por un periodo de tiempo prolongado, minutos, digamos que te pones ahí de pie un rato??
Tengamos en cuenta que no es para nada imposible lo que digo, durante la misa la gente se está quieta prácticamente media hora, a veces más, en un mismo sitio. luego habrá gente que se expone a esos lugares sin siquiera saberlo, de modo inconsciente. Cuál es el efecto según Epifanio Alcáñiiz u otros radiestesistas?
Residuo esponjoso que queda tras la combustión del carbón. Residuo, Desecho, Desperdicio.
Está completamente relacionado, sólo hay que fijarse. Un extraño avistamiento en Ferrerías, Friol , en los años 90, en una zona apartada donde coinciden muchos restos megalíticos
poco a poco,.. todo se relaciona ,.. tiempo al tiempo,...
invadirnos parece que no al uso.