un tecnico preocupado
Madmaxista
Tengo mi teoría que expondré en el libro.Muy curioso que no haya nada en levante....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo mi teoría que expondré en el libro.Muy curioso que no haya nada en levante....
Los grabados de estos petroglifos se realizaron cuando el soporte pétreo permanecía en estado hidroplástico.
PETROGLIFOS DE LA MONTAÑA DE MONTSERRAT
- es un libro dedicado a el megalistismo, o es en en el libro global en donde nos puedes desgranar las ideas , barra evidencia.sTengo mi teoría que expondré en el libro.
-Según Eliseo sobre los Petroglifos de Montserrat(Civilización progenitora) comentaba que:
Ver archivo adjunto 2201564Ver archivo adjunto 2201567
Comparadlos con Roca da Minha, Portugal:
En Ibiza hay un lugar similar que guarda leyendas atlantes, pero en cuanto a las formas escalonadas, fue también en esa zona una antigua cantera, y creo perdió la naturaleza original de un Templo Atlante
Ver archivo adjunto 2201577
Ver archivo adjunto 2201578
Piscina natural atlantis ibiza
Probablemente sean pareidolias y tal, pero se generaliza este tema de identificación, Hombre-Piedra.
De Machu-Pichu dicen que conserva la forma del perfíl de una cara humana....
Ver archivo adjunto 2199099
El DÓLMEN de MENGA tiene una particularidad (por eso su alineación con el Solsticio de Verano no es perfecto), es que el corredor apunta a la famosa PEÑA DE LOS ENAMORADOS.
Ahí había una cueva previa, que era santuario antes de la construcción del Dólmen (alrededor del 6000 AC).
Dolmen de Menga, el dolmen que mira a la Peña de los Enamorados. Conjunto Arqueológico Sitio Dólmenes de Antequera. Antequera (Málaga)
Blog sobre viajes, rutas, senderismo, gastronomía, turismosenderuelos.blogspot.com
Ver archivo adjunto 2199100
La forma (como se vé), de la peña de los enamorados, es como una cara de una persona yaciente (la leyenda dice que unos enamorados huyeron ahí, y la chica se tiró por la peña -probable remanente de cultos sacrificiales-).
Peña de los Enamorados - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Peña de los Enamorados (Indio de Antequera)
Peña de los Enamorados, Indio de Antequerawww.rutasyfotos.com
Ver archivo adjunto 2199101
Si que hay, y no poco. Quizá no encaje dentro de la clasificación que han usado para elaborar ese mapa (por cierto, alguien sabe cual es la fuente?), y puede que muchos de esos lugares estén por descubrir y documentar, pero puedo afirmar que existe megalitismo en el levante y en otras zonas que aparecen en blanco en el mapa.Muy curioso que no haya nada en levante....
Era gente inteligente desde luego , hace falta buena logística para trasladar una roca de varias toneladas 800 km como en Stonegenge
Revelan que la piedra del altar de Stonehenge fue trasladada 750 kilómetros hace 5,000 años - National Geographic En Español
De todas las del monumento, la piedra del altar de Stonehenge es la que más preguntas despierta. Tenemos nueva información de su procedenciawww.ngenespanol.com
Si que hay, y no poco. Quizá no encaje dentro de la clasificación que han usado para elaborar ese mapa (por cierto, alguien sabe cual es la fuente?), y puede que muchos de esos lugares estén por descubrir y documentar, pero puedo afirmar que existe megalitismo en el levante y en otras zonas que aparecen en blanco en el mapa.
PD: Me va fatal el foro, me he dado cuenta de que varios mensajes que pensaba que había puesto en este hilo, no se han llegado a postear...
Con uno me tire un rato y tampoco esta en borradores U_U
En BALEARES hay bastantes Taulas/Talayots.
https://www.academia.edu/La orientación de las taulas menorquinas.Algunas de ellas claramente astronómicas dirigidas hacia la salida o puesta del sol en los solsticios, pero otras hacia la enigmática de 145º azimut, tan repetida en diferentes monumentos y otros, en fin, hacia el mediodía.De esta manera tienen que pasar de puntillas señalando de manera poco rigurosa que en 11 casos marcaría la salida de la estrella alfa centauro y en otros 11 su puesta. Sin embargo, de acuerdo con sus propios datos esta estrella, la segunda más brillante en el cielo menorquín (magnitud 0,06), salía a 160º y se ponía a 200º (p.23), mientras que entre 155-165º solo hay 3 taulas y entre 195 y 205º otras 2, contando ellos todas las taulas comprendidas entre la salida y la puesta (arco de 40º).En total hay 14 alineaciones posibles significativas.
Recuerda al castro de Ulaca.Comparadlos con Roca da Minha, Portugal:
Sismicidad
La sismicidad del área de Tucumán ( norte de Argentina) es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años.
Sismo de 1861: aunque dicha actividad geológica catastrófica, ocurre desde épocas prehistóricas, el terremoto del 20 de marzo de 1861 (163 años) con 12.000 muertes,2 señaló un hito importante dentro de la historia de eventos sísmicos argentinos ya que fue el más fuerte registrado y documentado en el país. A partir del mismo la política de los sucesivos gobiernos del norte y de Cuyo han ido extremando cuidados y restringiendo los códigos de construcción. Y con el terremoto de San Juan de 1944 del 15 de enero de 1944 (80 años) los gobiernos tomaron estado de la enorme gravedad crónica de sismos de la región.
Sismo de 1931: de 6,3 de intensidad, el cual destruyó parte de sus edificaciones y abrió numerosas grietas en la zona.
Tafi del Valle, ARG