Construcción de piscina

No soy el del tag,pero cuando he leido en el titulo del Hilo la palabra piscina y despues he visto que estaba en el foro Consumo Responsable me ha saltado la vena ecologista y ya iba a reprocharte. :D

Despues de leer todo el hilo,pues me cayo,pero me surge una duda:

Tan grande piensas hacer la balsa de riego que no quieres tirar de pala y excavartela tu mismo??

te lo digo porque he visto hacerlo y en un mes tirando a ratos de pala se hace un buen "bujero" ¡¡eh¡¡

Experiencia ninguna, pero un hoyo, una solera maja, un ladrillo tosco haciendo el vaso, las escaleras, la inclinación, etc... y luego un corcho proyectado totalmente impermeable...

No debe ser tan difícil, ¿no?

(Vamos que lo mismo luego me quieres colgar, jojo).

así lo hizo mi cuñado el año pasado, sólamente que donde la ha puesto no entraba una retro para cavar nos llamaba y decía que el que se quisiera bañar tendría que excavar y allí estuvimos unos cuantos. unos picaban y otros sacaban la tierra. en definitiva que la hizo y ahora nos pasamos los días que hace bueno como chococrispis dentro del agua.

Última edición:
En este blog, Juanjo nos cuenta como se autoconstruyó una piscina de grunite. Tiene mogollón de fotos con detalles de la evolución del proyecto, explicaciones varias y un presupuesto que pongo aquí.

COSTO DE LA OBRA:

Excavación..............................................................870 €

4000 K. de Arena y 2000 de grava.............................170 €

30 Sacos de Cemento...............................................120 €

25 litros de impermeabilizante Sika 1........................... 20 €

Hierro y mallazo.........................................................400 €

Gunitado y Material (Gunita).......................................3800 €

Piedra de Coronación (26 rectas , 4 curvas y 4 esquinas) 410 €

72 m2 de Gresite y 30 m lin. de Cenefa..........................900 €

200 k. de pasta para pegar y 65 para rejuntar el gresite...100 €

Equipo de filtración (Bomba 3/4 y filtro de 500 Marca QP)..350 €

Cuadro de Maniobras Marca Irripool.................................250 €

Focos, Skimmers y fontaneria..........................................400 €

Total : 7000 € aparte excavación.

LA PISCINA DE JUANJO - La Coctelera

En este blog, Juanjo nos cuenta como se autoconstruyó una piscina de grunite. Tiene mogollón de fotos con detalles de la evolución del proyecto, explicaciones varias y un presupuesto que pongo aquí.

COSTO DE LA OBRA:

Excavación..............................................................870 €

4000 K. de Arena y 2000 de grava.............................170 €

30 Sacos de Cemento...............................................120 €

25 litros de impermeabilizante Sika 1........................... 20 €

Hierro y mallazo.........................................................400 €

Gunitado y Material (Gunita).......................................3800 €

Piedra de Coronación (26 rectas , 4 curvas y 4 esquinas) 410 €

72 m2 de Gresite y 30 m lin. de Cenefa..........................900 €

200 k. de pasta para pegar y 65 para rejuntar el gresite...100 €

Equipo de filtración (Bomba 3/4 y filtro de 500 Marca QP)..350 €

Cuadro de Maniobras Marca Irripool.................................250 €

Focos, Skimmers y fontaneria..........................................400 €

Total : 7000 € aparte excavación.

LA PISCINA DE JUANJO - La Coctelera

Muchas gracias, pero creo que finalmente hare caso al forero manarco y mirare alguna desmontable, mirare si existe mercado de segunda mano.

Gracias a todos

Muchas gracias, pero creo que finalmente hare caso al forero manarco y mirare alguna desmontable, mirare si existe mercado de segunda mano.

Gracias a todos

Tengo un vecino que quizás te venda una huevonuda, se divorció y no pagan la hipoteca, a lo sumo seis meses a la calle y no tiene sitio para guardarla.

Al que ha puesto el tag que piscina no es igual a consumo responsable, solo decirle que lo que realmente quiero hacer es una BALSA DE RIEGO que empleare para regar el huerto y frutales si es posible.

La quiero hacer elevada para evitarme la excavación, simplemente echar una solera y poner bloques, no se si se tiene que sellar con algún producto, si los bloques aguantaran o si tengo que pedir permisos. Solo se que las he visto en otros huertos y aparentemente les funciona bien.

Vamos, resumiendo que lo que quiero es un charco para refrescarme en verano, ponerme pilongo a cervezas y que los críos se diviertan, ni nadar ni leches.

¿alguna alma caritativa sabe como se tiene que hacer? Como supondréis de capital ando justillo (fruta crisis)

En casa tenemos un depósito flexible que recoge el agua de lluvia de las canaletas y con ello reponemos el agua de la piscina y regamos. Lo pilló mi suegro en plan solución lonchafinista y la verdad es que ha resultado super útil y un gran ahorro... y también sirve como colchón de agua :XX::XX::XX:

No recuerdo la página, pero he buscado algo parecido por si te interesa aquí :D

3-m3-eau-pluviale.jpg

Volver