Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Prueba a beber un vaso del agua de un acuario. A ver lo que pasa.Pensando en lo hacemos con los acuarios de peces de agua dulce:
es muy poca agua que además está estancada. Lo primero es que tenga mucho movimiento para que se oxigene con una bomba potente las 24h, meter plantas (igual 1/3 de la piscina) y mucha superficie para bacterias, a base de canutillos porosos en el filtro (tiene que ser un filtro enorme con kilos de canutillos)
El movimiento debe ser constante, o las bacterias naturales mueren y son reemplazadas por otras nocivas
Y aun así posiblemente se necesite cambios de agua, del 20% cada dos semanas
Lo que han puesto se va a pudrir, no tiene movimiento ni superficie bacteriana, y las plantas son insuficientes porque como se ve está infestado ya de algas verdes
Es mas barato usar cloro 2 meses al año y reutilizar siempre el mismo agua...
También tengo una bomba de filtración de 3 Cv funcionando 10 horas al día en verano, es agua con ph bastante alto y el sol y el calor del verano no dan tregua. Al ser turístico necesito el agua impoluta cumpliendo la norma de calidad de agua, y lo cumplo. Y luego hay gente muy cursi que no le gusta el verdín adherido a las paredes. Me ocupo personalmente de su cuidado, y en verano me lleva su tiempo, pero puedes ver ranas en el agua a todas horas , tritones , libélulas, etc.Primero, el verdín no es malo. Es parte de una piscina “natural”. Será la casa de bacterias, protozoos, invertebrados varios, etc.
Si el agua se pone verde, es otra cosa: necesitas un filtro más grande y/o un flujo más alto.
Un filtro de casi la mitad de la piscina para un flujo lento o un flujo de (volumen de la piscina cada tres horas) para un filtro pequeño.
Entre medias de eso está solución. A más flujo, menor filtro ( como un acuario)
Pero si la quieres verdaderamente natural, mejor filtro grande.
La piscina de sal es huevonuda, pero mediante la sal produce cloro. Pero es un cloro mucho más " llevadero".Yo tengo piscina de água salina con la máquina de coloración salina y la verdad mi familia nota muchísimo la diferencia de no usar quimicos, solo sal
Que tipo de filtración tienes?También tengo una bomba de filtración de 3 Cv funcionando 10 horas al día en verano, es agua con ph bastante alto y el sol y el calor del verano no dan tregua. Al ser turístico necesito el agua impoluta cumpliendo la norma de calidad de agua, y lo cumplo. Y luego hay gente muy cursi que no le gusta el verdín adherido a las paredes. Me ocupo personalmente de su cuidado, y en verano me lleva su tiempo, pero puedes ver ranas en el agua a todas horas , tritones , libélulas, etc.
El agua me sirve para regar periódicamente una plantación de 5 ha de almendro, y debe estar libre totalmente de cloro, que desaparece muy rápido si dejas de añadirlo.
Después de 6 años lidiando creo que ahora está como me gusta.
Es un filtro normal Vesubio , con 700kg de arena de sílice normal. Eso es para filtrar. Para el riego de almendros ,utilizo el motor para riego pero sin pasar por el filtro de la piscina , y hago pasar el agua por un filtro agrícola de arena basta y no sobrecargar el filtro de la piscina.Que tipo de filtración tienes?
Filtro de diatomeas como una piscina o filtro de arena/grava con plantas como una piscina natural?
Si, el típico filtro de piscinas.Es un filtro normal Vesubio , con 700kg de arena de sílice normal. Eso es para filtrar. Para el riego de almendros ,utilizo el motor para riego pero sin pasar por el filtro de la piscina , y hago pasar el agua por un filtro agrícola de arena basta y no sobrecargar el filtro de la piscina.
Si, soy consciente de que no es una piscina natural, es una gran alberca acondicionada como piscina lo más natural posible que formaba parte de un gran estanque. La otra parte de esta masa de agua es un completamente natural independiente ( ahí se encuentra el manantial) donde no he actuado y se mantiene las algas y plantas típicas de un estanque ( enea, etc) . Aquí prefiero ni tocar ya que es el hábitat de gallipatos, tortugas, tritones, etc y en puedes ver al martín pescador.Si, el típico filtro de piscinas.
Lamento decirte que tú no tienes una piscina natural, tienes una piscina típica, que al no usar cloro porque tienes un filtro sobredimensionado, deja entrar ranas y tritones sin matarlos.
Ojo, no es una crítica, pero llamemos a cada cosa por su nombre.
Te recomendaría que para regar, uses el sistema de limpieza de filtro, es decir, un flujo reverso por el filtro, de tal manera que sale la suciedad del filtro en el agua de riego.
Te mantendrá el filtro súper limpio y el agua de riego con “sustancia”
Así es.Más de una vez he escuchado a Isaac Moreno Gallo decir que en época romana se usaba un pigmento rojizo en las paredes de piscinas, acueductos y depósitos de decantacion sin que nadie sepa el motivo. Pero se sospecha que pudo ser para evitar la propagacion de algas, ya que estás no proliferan bien en un entorno con luz rojiza..
Pues mira, hoy ya he aprendido algo nuevo. El agua es capaz de contener más oxígeno soluble a 0 grados que a 40. Casi el doble. Vivir para ver.Así es.
También sabían perfectamente que el agua de boca debe mantenerse fresca, oxigenada y no darle el sol para que no se corrompa. Eran extremadamente diligentes seleccionando manantiales de calidad y cuidando que el agua no fuese contaminada por agentes externos ni le diese la luz antes de su consumo.
Mantener un agua en condiciones de salubridad en verano al sol sin medios químicos es casi imposible. Debes filtrar constantemente y oxigenarla al máximo, pero la solubilidad del oxigeno en agua disminuye muchísimo con la temperatura.