Construcción de piscina natural sin cloro. Permacultura.

En la época de los descubrimientos metían una moneda de plata en los barriles de agua.
Comeras mejor si aprendes a pescar siluro.

una pregunta que me hago, esas piscinas naturales las puedes camuflar/justificar como estanques decorativos de jardines de cara a los amantisimos trabajadores públicos de la administración y sus drones que vigilan por nuestra seguridad?

Como esto lo vea Hacienda le quita hasta las piedras del fondo.

Construir una piscina sin cloro es muy fácil.
Ahora intenta construir la misma piscina pero sin cemento a ver si te resulta tan sencillo.

Después de intentar tener una piscina natural, al final instalé un equipo de rayos ultravioleta UVC y he reducido un 80% la aportación de cloro. Si quieres eliminar el verdín y la turbiedad, no queda otra. Y estoy hablando de que era un estanque natural de 20 x 20 m y 2 m de profundidad.

Para poner todo el sistema de filtraje necesitas comprar una hectárea de tierra alrededor de tu casa. Ni loco haría eso. Rellenar con agua de grifo un piscina no muy grande que permita al menos nadar un poco y echarse de pié y cuando se va poniendo verde renovar completamente el agua limpiando las paredes si es necesario.

En otoño y en invierno vacía. Lo que se ve no es una piscina siquiera, es una poza.

Después de intentar tener una piscina natural, al final instalé un equipo de rayos ultravioleta UVC y he reducido un 80% la aportación de cloro. Si quieres eliminar el verdín y la turbiedad, no queda otra. Y estoy hablando de que era un estanque natural de 20 x 20 m y 2 m de profundidad.
Primero, el verdín no es malo. Es parte de una piscina “natural”. Será la casa de bacterias, protozoos, invertebrados varios, etc.
Si el agua se pone verde, es otra cosa: necesitas un filtro más grande y/o un flujo más alto.

Un filtro de casi la mitad de la piscina para un flujo lento o un flujo de (volumen de la piscina cada tres horas) para un filtro pequeño.
Entre medias de eso está solución. A más flujo, menor filtro ( como un acuario)

Pero si la quieres verdaderamente natural, mejor filtro grande.

En julio a los 5 días de poner el agua me puede mandar una foto de las muy ecológicas pedazo de algas y otras criaturas que poblarán la "piscinita ecológeta".

Volver