¿Consideráis seria la acupuntura?

Por motivos histórico-patrióticos, y pasando por encima de la racionalidad que promueve un gobierno marxista-leninista, China no ha desautorizado la 'medicina tradicional' y ha apoyado, hasta cierto punto, su aplicación. Pero se trata de una estrategia política. Llegará un momento en que se relegue toda esa 'sabiduría' a la papelera de la historia. Si no se ha hecho, es solo porque no es el momento...

La acupuntura funciona para ciertas cosas: ciáticas, lumbalgias, esguinces, igual que las punciones secas, relajan músculos, etc....pero no esperes milagros, si te duele el estómago la acupuntura no te hace nada.
Otra cosa es la homeopatía: TIMO ABSOLUTO.

Como te digo, yo probé la acupuntura hace mil años con un acupuntor muy reputado de la ciudad donde vivía entonces. Para tratar problemas de ansiedad.

No me hizo nada, ni bueno ni malo. No me resultaba agradable estar allí con las agujitas de marras clavadas, eso sí te lo digo.

Y el día que me hizo daño, volví porque me preocupé, y me dijeron de malos modos que no era nada, que me habrían pillado un tendón, no fui más.
¡No jorobes! ¿Y se quedó tan ancho el inútil? No quiero imaginarme la mala leche que te entraría

yo la investigue hace tiempo , conservo algunos libros muy interesantes al respecto algunos chinos (de hong kong) en ingles . esta comprobado que algo hace cuando se hacen operaciones con la unica anestesia de la agujas ( esto es muy fuerte y se han hecho en hospitales por medicos ). tambien se ha investigado en occidente sobre todo este aspecto de la anestesia que resultaba intrigante y que esta considerado sin duda cierto.

el problema es que toda la teoria acupunturistica es una fabula abstrusa que es dudoso incluso que los propios chinos entiendan..todo el rollo de los meridianos , los vasos , la moxibustion, los ciclos horarios y estacionales , el chi...

yo la investigue hace tiempo , conservo algunos libros muy interesantes al respecto algunos chinos (de hong kong) en ingles . esta comprobado que algo hace cuando se hacen operaciones con la unica anestesia de la agujas ( esto es muy fuerte y se han hecho en hospitales por medicos ). tambien se ha investigado en occidente sobre todo este aspecto de la anestesia que resultaba intrigante y que esta considerado sin duda cierto.

el problema es que toda la teoria acupunturistica es una fabula abstrusa que es dudoso incluso que los propios chinos entiendan..todo el rollo de los meridianos , los vasos , la moxibustion, los ciclos horarios y estacionales , el chi...
El problema es que al no ser un negociazo como la farma, pues no se emplea dinero y medios en enseñarla e investigarla y enseñarla como es debido.
Al final, es una tradición y seguramente no se tras*miten las enseñanzas como es debido y seguro también, que hay que no le interesa que se popularicen los tratamientos no rentables para las grandes empresas de la salud y se obstaculiza probablemente.

El problema es que al no ser un negociazo como la farma, pues no se emplea dinero y medios en enseñarla e investigarla y enseñarla como es debido.
Al final, es una tradición y seguramente no se tras*miten las enseñanzas como es debido y seguro también, que hay que no le interesa que se popularicen los tratamientos no rentables para las grandes empresas de la salud y se obstaculiza probablemente.

si se han empleado medios y muchos en investigarla , principalmente por esto que digo de la anestesia . se han hecho muchas hipotesis como que los meridianos podrian ser el sistema linfatico incluso. se han inyectado sustancias radiactivas en ellos y seguido con los medios mas modernos.

al final se ha atribuido la anestesia a la teoria de puerta del dolor y asi explicado ese efecto , dejando lo demas en barbecho..

toda la teoria acupunturistica es la misma que la del chi kung o el tai chi incluso , esa misteriosa fuerza Chi que segun los chinos envuelve todo..

Como te digo, yo probé la acupuntura hace mil años con un acupuntor muy reputado de la ciudad donde vivía entonces. Para tratar problemas de ansiedad.

No me hizo nada, ni bueno ni malo. No me resultaba agradable estar allí con las agujitas de marras clavadas, eso sí te lo digo.

Y el día que me hizo daño, volví porque me preocupé, y me dijeron de malos modos que no era nada, que me habrían pillado un tendón, no fui más.
A mí también me hicieron daño. En la muñeca, me duró semanas. En manos y pies era tortura.

Funciona mejor que la medicina convencional

Para contracturas y problemas musculares he oído que va bien, aunque tengo mis dudas. Para el resto de cosas no sirve para nada.

Ojo, eso es puncion seca, bueno, si, es practicamente como acupuntura, pero sirve para pinchar un musculo que suele estar agarrotado. Y aun asi, tampoco es que sea algo maravilloso y fiable, pero tiene algo de "ciencia" que lo sustenta.

Mientras que la acupuntura clasica, es como magia pura, sirve para curar cualquier cosa con la que el acupuntor quiera ganar dinero.

Yo nunca creí en ella y más bien pensaba que podría hacer efecto placebo, pero conozco a gente que lo ha usado en animales y les ha funcionado. Los animales no son sugestionables como para que sea el efecto placebo.

Volver