¿Consejos para evitar ataques de jabalíes?

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
El viernes, sobre la hora de cenar, me encontraba dando un paseo por una carretera rural. Zona donde hay gente que vive en chalets apartados unos de otros. Al volver, de lejos vi animales y pensé que eran perros. Pero cuando me iba acercado, vi que no eran perros. Eran jabalíes. Una progenitora y las crías. No sabía cómo actuar. Lo que hice fue darme la vuelta y andar. Al poco miré de nuevo y se había marchado. Si pasaba por donde estaban ellos, la progenitora estaba en un lado de la carretera y las crías al otro. Es decir, tenía que pasar por el miedo.

¿Alguien de aquí sabe como tratar con jabalíes?. Llevaba un pequeño cuchillo de montañismo, para casos como éste. Pero en una zona con poco tránsito, si te pasa algo serio, no puedes pedir ayuda.

Creo que no necesitas ningún consejo, has hecho lo correcto, no meterte en el fregao e irte discretamente por donde habías venido. Puede que un jabalí en principio no sea peligroso, pero una progenitora con crías sí lo es.
El cuchillo no te habría servido de nada contra ella.

El viernes, sobre la hora de cenar, me encontraba dando un paseo por una carretera rural. Zona donde hay gente que vive en chalets apartados unos de otros. Al volver, de lejos vi animales y pensé que eran perros. Pero cuando me iba acercado, vi que no eran perros. Eran jabalíes. Una progenitora y las crías. No sabía cómo actuar. Lo que hice fue darme la vuelta y andar. Al poco miré de nuevo y se había marchado. Si pasaba por donde estaban ellos, la progenitora estaba en un lado de la carretera y las crías al otro. Es decir, tenía que pasar por el miedo.

¿Alguien de aquí sabe como tratar con jabalíes?. Llevaba un pequeño cuchillo de montañismo, para casos como éste. Pero en una zona con poco tránsito, si te pasa algo serio, no puedes pedir ayuda.

Has hecho lo correcto. Discretamente no meterte en su camino. A mi me pasó una vez: iba por un camino entre un bosque y se cruzaron un par de ellos unas decenas de metros delante de mí. Me paré, esperé a que pasaran (a bastante distancia) y cuando ya hacía rato que habían cruzado seguí paseando.

Lo suyo es acercarse, decirle amistosamente "perritooooo, perritooooo" y todo arreglao.
Ahora, en serio. La otra mañana iba corriendo cerca de casa, que es zona montañosa y vi cerca de mi dos bultos. Me acerqué y eran dos jabatos pequeños. Mi acojone no era por ellos, si no por que la progenitora no anduviera cerca.
Me fui por donde había venido y rapidito.

Llevad siempre con vosotros grabaciones de discursos navideños del campechano o purkullo que es muy parecido al hablar. En unos segundos la agresividad del jabali desaparecerá e incluso se tumbará a retozar indefinidamente si manteneis el boton del play activado.

Última edición:
cuando me iba acercado, vi que no eran perros. Eran jabalíes. Una progenitora y las crías. No sabía cómo actuar. Lo que hice fue darme la vuelta y andar.

Esa es la forma correcta. Si hay crías no se te ocurra hacer nada que las asuste, o te las verás con la progenitora.
Si no hay crías puedes asustarlos con ruido fuerte, pero mejor alejarse igualmente.

Volver