Consejos para ahorro y finanzas ingresando 112k brutos al año

_PesetasYCunetas

Cuñado nija
Desde
9 Ago 2023
Mensajes
164
Reputación
427
Tengo buen salario pero no tengo ni idea de ahorro ni de inversiones.

Mis ingresos netos mensuales son unos 5450 euros tras descontar seguro médico, mi alquiler por mi piso de una habitación es de 880 euros, 54 euros de Internet más entre 100 y 200 euros de factura de la luz cada 2 meses.

Se me suele ir el sueldo en mis hobbys (instrumentos musicales, ordenadores, electrónica...) y en comer bien por ahí y salir. 1 o 2 veces al mes me cojo un coche por unos 150 euros cada vez y me doy un voltio por ahí. Me cuesta pasar un día sin gastar dinero de alguna forma. Tengo que admitir que soy bastante manirroto.

En marzo por ejemplo me dejé 700 euros en ropa porque me hacía falta y el mes pasado me toco apoquinar más de 2000 euros para renovar el set de trabajo (ordenador monitor, etcétera).

No poseo vehículo, me parecen un timo con la que está cayendo con los eléctricos y los precios del combustible. La gente me dice que ahorre para una casa pero realmente no le veo el sentido a endeudarme 30 años. Incluso me han dicho que con esos ingresos tal vez esquive que me pidan entrada.

Aclarar que no resido en España.

De donde estoy recortando es de dejar de usar tanto taxi y cocinando más pero aún así noto que no estoy recortando tanto gasto.

En cuanto a inversiones gané unas migajas con BitCoin pero de resto me agobia tener que estar pendiente de la bolsa. Ni tampoco sé por donde empezaría (depósitos o que).

Lo que estoy intentando hacer es pasarme 3000 euros al mes a otra cuenta y de ahí gasto. Tengo todo domicialiado en la de origen. Pero tarde o temprano tengo que volver a poner más.
 
Tengo buen salario pero no tengo ni idea de ahorro ni de inversiones.

Mis ingresos netos mensuales son unos 5450 euros tras descontar seguro médico, mi alquiler por mi piso de una habitación es de 880 euros, 54 euros de Internet más entre 100 y 200 euros de factura de la luz cada 2 meses.

Se me suele ir el sueldo en mis hobbys (instrumentos musicales, ordenadores, electrónica...) y en comer bien por ahí y salir. 1 o 2 veces al mes me cojo un coche por unos 150 euros cada vez y me doy un voltio por ahí. Me cuesta pasar un día sin gastar dinero de alguna forma. Tengo que admitir que soy bastante manirroto.

En marzo por ejemplo me dejé 700 euros en ropa porque me hacía falta y el mes pasado me toco apoquinar más de 2000 euros para renovar el set de trabajo (ordenador monitor, etcétera).

No poseo vehículo, me parecen un timo con la que está cayendo con los eléctricos y los precios del combustible. La gente me dice que ahorre para una casa pero realmente no le veo el sentido a endeudarme 30 años. Incluso me han dicho que con esos ingresos tal vez esquive que me pidan entrada.

Aclarar que no resido en España.

De donde estoy recortando es de dejar de usar tanto taxi y cocinando más pero aún así noto que no estoy recortando tanto gasto.

En cuanto a inversiones gané unas migajas con BitCoin pero de resto me agobia tener que estar pendiente de la bolsa. Ni tampoco sé por donde empezaría (depósitos o que).

Lo que estoy intentando hacer es pasarme 3000 euros al mes a otra cuenta y de ahí gasto. Tengo todo domicialiado en la de origen. Pero tarde o temprano tengo que volver a poner más.
Edad?? Sector en el que trabajas?? Cantidad de dinero ahorrado?? Media de ahorro mensual???
 
El forero Pobre busca gente como tú:

 
Tengo buen salario pero no tengo ni idea de ahorro ni de inversiones.

Mis ingresos netos mensuales son unos 5450 euros tras descontar seguro médico, mi alquiler por mi piso de una habitación es de 880 euros, 54 euros de Internet más entre 100 y 200 euros de factura de la luz cada 2 meses.

Se me suele ir el sueldo en mis hobbys (instrumentos musicales, ordenadores, electrónica...) y en comer bien por ahí y salir. 1 o 2 veces al mes me cojo un coche por unos 150 euros cada vez y me doy un voltio por ahí. Me cuesta pasar un día sin gastar dinero de alguna forma. Tengo que admitir que soy bastante manirroto.

En marzo por ejemplo me dejé 700 euros en ropa porque me hacía falta y el mes pasado me toco apoquinar más de 2000 euros para renovar el set de trabajo (ordenador monitor, etcétera).

No poseo vehículo, me parecen un timo con la que está cayendo con los eléctricos y los precios del combustible. La gente me dice que ahorre para una casa pero realmente no le veo el sentido a endeudarme 30 años. Incluso me han dicho que con esos ingresos tal vez esquive que me pidan entrada.

Aclarar que no resido en España.

De donde estoy recortando es de dejar de usar tanto taxi y cocinando más pero aún así noto que no estoy recortando tanto gasto.

En cuanto a inversiones gané unas migajas con BitCoin pero de resto me agobia tener que estar pendiente de la bolsa. Ni tampoco sé por donde empezaría (depósitos o que).

Lo que estoy intentando hacer es pasarme 3000 euros al mes a otra cuenta y de ahí gasto. Tengo todo domicialiado en la de origen. Pero tarde o temprano tengo que volver a poner más.
Respuesta seria: Compra el libro "El hombre mas rico de babilonia" y léetelo. Te lo puedes hacer en una sentada pues es corto y ameno.

Deduzco por su sueldo que te manejas en inglés, así que compra el original.

Te va a dejar unas buenas bases y a partir de ahí vuelves y te podemos ayudar con mas exactitud.

PS: Lo primero es comprar vivienda.
 
pregunta a @Rbotic, conoce buenos fondos que no pierden nunca
 
Para ahorrar, mueve un porcentaje de tu sueldo, en cuanto entre, a otra cuenta, la de ahorro.

Y con ese dinero, cada 3, 6 , 9 o 12 meses compras un etf del SP500 o MSC World.

Este ahorro no se toca.
 
Lo siento, pero no se puede ahorrar más, la vida ha subido el doble en los últimos 2 años.
Todo los gastos que tienes los veo necesarios, por mucho que te digan que son chorradas
 
Eres europarlamentario, CEO de una empresa, o simplemente otro mentiroso mas en el foro? apuesto por la tercera
 
No te va a gustar.

Lo primero es reconocer que no sabes controlarte y que tienes una adicción a gastar. Lo ideal sería que tuvieras un gestor, porque siendo sincero dudo que hagas nada de lo que se te diga. Además de que seguramente tus gastos sean también excesivos.

Hay gente que hace lo mismo que tú y podría ahorrar 4000 de esos €.

Mis consejos:
- Decide una cantidad (1.000 € o 1500€, por ej).
- Invierte 2/3 en el MSCI world (fondo de inversión).
- Invierte 1/3 en un fondo monetario, como ahorro.
- Con lo que te quede sigue haciendo lo mismo que hacías hasta ahora.

Razones:
-¿Porque separar?
Para tener claro cuánto se quiere de cada cosa y tener por un lado la inversión, donde esperaremos mayor retorno, y el ahorro, que solo esperaremos que sea estable y de poco riesgo.

¿Porque fondos de inversión?
Para no tener que usar tiempo no en la inversión no en el ahorro. Y de paso retrasar el pago de impuestos.
Porque puedes automatizar sus compras, a fecha poco después de cobrar y así no debes estar pendiente ni "decidir" hacerlo cada mes.

¿Porque MSCI World?
Para no tener que dedicar tiempo a la inversión. Ninguno.

¿Porque un fondo monetario y no un depósito?
Para no tener que estar pendiente de fechas, de buscar otro depósito que te de más, de renovaciones, de cambios de condiciones.
El fondo monetario te dará algo menos de el interés mayoritario que se esté dando, y a veces más.



Así que se hace todo automáticamente cada mes y no tienes que tener fuerza de voluntad. Lo que decidas que te quede lo puedes seguir dilapidando como hasta ahora.

PD: No creo que será verdad y si es verdad no creo que sea capaz de hacerlo, por su adicción, pero se ha intentado.
 
Pues lo que haces, vivir con 4 caprinos y poco más. No da para más ese dinero. Si no, apretar cinturón, pedir hipoteca y a remar duro para pagarla. Pero no se te ve muy implicado en ello.
 
Volver