Consejo para irse a vivir a torrevieja, alicante

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Buenas tardes a todos los floreros y especialmente a los que sois o habéis estado por esos lugares

No estoy preguntando de forma personal, sino que es para un conocido, un tío de 36-37 tacos que quiere ir a probar suerte por esos lares

Como bien dice el título me gustaría saber que tal se vive en Torrevieja, Alicante; coste de vida, trabajo, si solo se vive del turismo o hay vida más allá de aquello, quizás trabajos en el campo, construcción, et, también el tema de alquiler de pisos, precios de alquiler, zonas a evitar, zonas recomendadas, nivel de delincuencia, al ser pueblo costero supongo que el verano no tiene comparación con el invierno, habrá que tener ahorros para esos meses de fuera temporada, etc, etc

También estaría la opción de vivir en algún pueblo cercano a Torrevieja

Se agradece cualquier sugerencia, consejo, referencia y lo que sea

Un saludo

Última edición:
Coste de vida tirao, sueldos por el estilo imagino, yo estuve hace ya muchos años, tengo recuerdo de lugar cutre. La playa con trozos de ladrillo en la arena. Y encima a tomar por ojo ciego de donde vivo, pegarte 7 horas de viaje para ir a Torrevieja no repetiría jamás. Lo siento por los foreros que sean de allí si les hiere este comentario

Torrevieja es buen sitio si teletrabajas o eres jubileta.

En general es baratito.

Yo estuve meditando durante años acabar allí y allá por 2010 encontré "cositas" muy interesantes, tales como casas aisladas con terreno relativamente cerca de la playa por 150.000 euros o apartamentos de 60 m2 (zona Habaneras) por 25.000 euros o apartamentos en edificios de 2 alturas en primera línea de playa por 60.000 euros (playa de los Locos) o adosados en primera línea por 80.000 en playa de Los Locos también.

Bastante barato y bastante asequible en 2010.

Claro que "todo iba a juego", es decir, que si buscabas trabajo, la gente no era generosa y un profesor en una academia privada estaba "matao" a trabajar 10 horas al día por 900 euros. Hablo de 2010, insisto. Hoy pagarán "algo más" y también la vivienda será más cara.

Siempre me pareció un sitio muy aceptable para teletrabajar "a medio gas" (naturalmente, cobrando sueldo del lugar de la empresa y no de Torrevieja) o como pensionista-jubilado en último destino.

Yo viví la creación de la zona de los Centros Comerciales... el de Carrefour Las Habaneras y el de al lado... empezaron en 2005... 2007... aunque todavía no habían levantado cabeza, tenían poca afluencia... en verano había ferias de pueblo cutres allí en esos Centros Comerciales, en los espacios abiertos, y guardo buenos recuerdos. En 2010 ya estaban más asentados y las tiendas eran mejores.

Para pasarlo bien no hace falta ir a la Milla de Oro de Marbella, sino solo tener buena compañía.

Con buena pareja, o con colegas, o con un círculo de amistades, en Torrevieja se está bien y es barato. Y si te lo quieres montar mejor... pues en un rato en el coche estás en Murcia o en Alicante. Es lo que yo hacía.

Edito para añadir que los mejores helados de turrón de mi vida me los he comido en Elche. Y el mejor turrón artesano, en Alicante capital. Eran pequeños lujos que me tomaba los sábados. Desde Torrevieja, iba con mi mujera los findes a echar el día a Alicante... o a Murcia... EN MENOS DE 1 HORA estás en el centro de Murcia o de Alicante. Y si aprietas acelerador y derrapando en las mil glorietas con un deportivo de carreras, en 40 minutos roto2

Eso no es ná... acostumbrado al tráfico de Málaga... que de una punta a otra, atravesarla puede ser más de 1 hora en hora punta.

Torrevieja puede ser un elemento y tener poco que ver, pero haces ruta de pueblos, o Murcia o Alicante, y con salud, te lo pasas pipa y alternas y así Torrevieja se te hace muy llevadera. Que tampoco está tan mal... pero si alternas está mejor.

Última edición:
Yo ando estás vacaciones por la zona.

Al sur de Torrevieja, alli si eres español el extranjero eres tú, todo guiris , sobre todo británicos y del Este, ucros hay miles y miles, de hecho en Torrevieja ya hay segun el INE mas poblacion extranjera censada que española, curioso estar comprando en el Mercadona con 200 personas mas y darte cuenta queq tu y la cajera sois los únicos españoles.

Tu amigo podrá pillarse alguna Ludmila ucraniana viuda desamparada buscando beta proveedor para quedarse en España.

Volver