CONSEGUIDO: Usar EN EL ORDENADOR una aplicación de móvil

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
94.184
Reputación
139.362
ÚLTIMA EDICIÓN: El ZTE que compré lo tuve que devolver porque tenía peor cobertura que el que tengo.
Finalmente he descargado lo de BLUESTACKS que me habéis dicho por aquí y he conseguido llegar a instalar TAPO y poder ver lo de la cámara desde el ordenador. Así que GRACIAS.
La aplicación esa está muy saturada de publicidad y al parecer gasta muchos datos o memoria del pc, porque se me ha atascado varias veces. Y metí la pata intentando ampliar la imagen y ahora no puedo acceder a la pantalla de ajustes, que es lo único que se agrandó demasiado y no se navegable ni se puede cerrar cuando por error te metes en ella.
Pero el objetivo está cumplido: puedo ver las cámaras.
Ahora falta resolver el problema de conectividad que tienen en esa casa, he seguido paso a paso todos los tutoriales y no consigo acceder a su router para quitar los 5hz y poder probar el amplificador de 2 hz. (Ya he reiniciado el aparato, quitado VPN, entrado en modo incógnito y de todo y siempre da error aunque pongo la IP y contraseña que pone en la base del aparato)
Llamaré yo a su compañía, que es lo que debería haber hecho hace muchos días quien vive ahí y tiene el contrato de fibra.

Captura.JPG

-------------------------------------
Edito: al final compraré otro móvil ZTE para dejar el que tengo para lo de la cámara. Gracias.
He elegido este móvil:


Dejo el hilo por si le interesa a otros.

---------------


Se ha hablado de simuladores pero al final leo comentarios y que si uno no funciona, otro es complicado, etc...

¿Alguna forma FÁCIL ( a prueba de ineptos) de ver EN EL PC la aplicación TAPO para ver las cámaras de vigilancia en el ordenador? se come toda la batería del móvil la dichosa aplicación.

Gracias.
 
Última edición:
Las cámaras Tapo son compatibles con el protocolo RTSP asi que se pueden ver con cualquier aplicación de escritorio genérica para cámaras de vigilancia.

Problema, que no es instalar una aplicación y ya está como con el móvil, tienes que habilitar RTSP en la cámara, saber cual es su IP para lo cual lo ideal sería configurar el router para que le asignara siempre la misma IP y como supongo que estamos hablando de verlo desde fuera de casa abrir el puerto en el router y redirigirlo al de la cámara lo cual a estas alturas no se debería hacer sin pasarlo por algún tipo de VPN o tunel cifrado antes o te expones a tener intentos de hackeo todos los días. Si estamos hablando de conectarse desde la red de tu casa pues con lo de saber la IP de la cámara y ponerla en la aplicación ya estaría.

Esto sirve sólo para ver la imagen y el audio y algún control básico en caso de cámaras con movimiento.

 
Las cámaras Tapo son compatibles con el protocolo RTSP asi que se pueden ver con cualquier aplicación de escritorio genérica para cámaras de vigilancia.

Problema, que no es instalar una aplicación y ya está como con el móvil, tienes que habilitar RTSP en la cámara, saber cual es su IP para lo cual lo ideal sería configurar el router para que le asignara siempre la misma IP y como supongo que estamos hablando de verlo desde fuera de casa abrir el puerto en el router y redirigirlo al de la cámara lo cual a estas alturas no se debería hacer sin pasarlo por algún tipo de VPN o tunel cifrado antes o te expones a tener intentos de hackeo todos los días. Si estamos hablando de conectarse desde la red de tu casa pues con lo de saber la IP de la cámara y ponerla en la aplicación ya estaría.

Esto sirve sólo para ver la imagen y el audio y algún control básico en caso de cámaras con movimiento.


Uf, pues mal vamos ya que la cámara ni está en mi casa ni se cómo configurar el router que ni es mío ni habilitar nada en la cámara.
Bueno, es que ni entiendo la mitad de lo que has dicho. Y entrando en el enlace tampoco entiendo lo que pone donde explica lo de RSTP . Pero gracias, lo voy a mirar con calma a ver si soy capaz de enterarme.
Se trata de vigilar una casa desde otra, no es para acceder a cámaras de ningún lugar de trabajo ni nada raro.
 
Seguramente lo más simple sería hacerse con un móvil de hace cinco o seis años pero que se le pueda instalar la aplicación y tenerlo conectado en tu casa a tu WiFi con la aplicación funcionando todo el día y con un cargador enchufado sin sim ni nada solo con el wi-fi
 
Las cámaras Tapo son compatibles con el protocolo RTSP asi que se pueden ver con cualquier aplicación de escritorio genérica para cámaras de vigilancia.

Problema, que no es instalar una aplicación y ya está como con el móvil, tienes que habilitar RTSP en la cámara, saber cual es su IP para lo cual lo ideal sería configurar el router para que le asignara siempre la misma IP y como supongo que estamos hablando de verlo desde fuera de casa abrir el puerto en el router y redirigirlo al de la cámara lo cual a estas alturas no se debería hacer sin pasarlo por algún tipo de VPN o tunel cifrado antes o te expones a tener intentos de hackeo todos los días. Si estamos hablando de conectarse desde la red de tu casa pues con lo de saber la IP de la cámara y ponerla en la aplicación ya estaría.

Esto sirve sólo para ver la imagen y el audio y algún control básico en caso de cámaras con movimiento.


Otra opción es instalar un contenedor con homebridge y un plugin RSTP (o directamente el de TAPO GitHub - kopiro/homebridge-tapo-camera: Homebridge plugin for TP-Link TAPO security cameras ) y acceder externamente al mismo con una VPN (por ejemplo wireguard).

Es una solución complicada pero desde luego es más robusta que emular algo que al final tira de RSTP.
 
Seguramente lo más simple sería hacerse con un móvil de hace cinco o seis años pero que se le pueda instalar la aplicación y tenerlo conectado en tu casa a tu WiFi con la aplicación funcionando todo el día y con un cargador enchufado sin sim ni nada solo con el wi-fi

Es lo primero que pensé. Lo intenté con el móvil samsung s5830 pero no me deja ni acceder a google para buscar la aplicación. Todo son "problema al intentar establecer comunicación con los servidores de google", tampoco puedo acceder a otras páginas. He dado a actualizar el galaxy apps y tampoco.
No tengo otro móvil viejo que funcione.
 
Otra opción es instalar un contenedor con homebridge y un plugin RSTP (o directamente el de TAPO GitHub - kopiro/homebridge-tapo-camera: Homebridge plugin for TP-Link TAPO security cameras ) y acceder externamente al mismo con una VPN (por ejemplo wireguard).

Es una solución complicada pero desde luego es más robusta que emular algo que al final tira de RSTP.

Te lo agradezco pero has dicho palabras que me suenan a chino, creo que no está a mi nivel.
 
Yo instalé el meMU en dos portátiles con W10 y W11, y bastante bien. Intenta no instalar los extras que trae la instalación.
 
Se ha hablado de simuladores pero al final leo comentarios y que si uno no funciona, otro es complicado, etc...

¿Alguna forma FÁCIL ( a prueba de ineptos) de ver EN EL PC la aplicación TAPO para ver las cámaras de vigilancia en el ordenador? se come toda la batería del móvil la dichosa aplicación.

Gracias.
No. Se puede hacer pero no es fácil sin ciertos conocimientos o ganas de aprender.
 
Con una raspberry mismo creas un servidor VPN con Wireguard. Desde el ordenador remoto te conectas a la VPN, te metes con cualquier navegador en la dirección IP de la cámara y listo.

¿Como hacerlo? Tira de Google.
 
Volver