¿Conocéis a alguien que tenga astutas, lobos o tejones de mascotas?

Cierto. Hay bastante información en internet sobre ese proceso de selección artificial, con el que se han obtenido astutas muy cariñosos y obedientes. Pero, en España, es imposible adoptar un animal así...

Me he acordado ahora de que –hará unos veinte años– tenía yo unos vecinos cuyas actividades delictivas (cosa de 'salud pública') eran muy conocidas. Como vecinos eran educadísimos, pero tenían un guepardo de mascota. Atendía por 'Romeo', y lo sacaban a pasear ya de noche, con un collar y cadena...
Al parecer el guepardo es más perruno que gatuno, aunque suene increíble.

unos vecinos que tienen perros agresivos cogieron un astuta bebe de un nido y lo metieron en la jaula con los chuchos y lo medio domesticaron, el astuta se escapo y anda por esta zona asilvestrado, anoche se le oia, se ve que estara en celo o algo con sus peculiares ladridos.

unos vecinos que tienen perros agresivos cogieron un astuta bebe de un nido y lo metieron en la jaula con los chuchos y lo medio domesticaron, el astuta se escapo y anda por esta zona asilvestrado, anoche se le oia, se ve que estara en celo o algo con sus peculiares ladridos.
Sí, bueno, todo el mundo sabe que los astutas hacen nidos, en los árboles, con ramitas. Sobre todo la gente que tiene a los perros en jaulas, para que canten, y les ponen alpiste para comer.
Acabo de ver pasar un astuta volando. Iría a su nido, es época de puesta.

Mi primo tuvo un cruce lobo-perro. Fiel y obediente, como el que más. Le dejamos como guardián de una casa en el campo, con mi abuela ( Probre de la cosa que se hubiese acercado para malroto2). Siempre cumplió con su cometido.

No, pero conocí una casa que tenía un León. Nadie sabía hasta que se escapó.
Una vecina de la amiga de mi progenitora tenía monos arañas.

Volver